Japon anuncia la Intencion de comprar Typhoon

Wolf, los gringos les aguantaron no una si no que 2 indiscreciones de seguridad,
los aburrieron, esa es la principal razon por la que no quieren soltarles el Raptor,
incluso aunque pagasen 3 veces su peso en oro...
Bah, ni habia leido la nota, pero tambien menciona por que los gringos no confian
en los ponjas, bueno, lo claro que es que quieren un stop gap para los F-4 y series
tempranas de F-15CJ... la plata la van a poner en su proyecto autoctono...

saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El comentario sobre el Rafale es básicamente el mismo que se ha realizado por aquí hasta la saciedad. Los gabachos son muy suyos, y además del avión les tienes que comprar todo el armamento, que además no podrás empler en el resto de tu flota. A mi eso como que me tocaría los webs un poco :rolleyes:
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Coincidiendo con JQ sigo pensando que a los franchutes les juega muy en contra ese enorme YO que tienen. Justamente eso es lo que lso deja de a pie en casi todos lados... el que no dejes meter mano minimamente a lo que les compraste pos entonces es mas facil alquilarlo y ya! Si no me dejas hacer nada con el juguetito y encima te pones histerico porque compre empaquetaduras ancionales andate a *****!
Saludos!

PD: Respecto del tema creo que es presion pura nada mas... aunque los ponjas estan medios calentitos con eso de que se les viene encima China y no tienen todas las hondas que quieren jejejejej
 
Japón años atrás coqueteó a EEUU con el Tornado ADV y no pasó nada ya que el avión estaba muy por debajo del F-15 a nivel tecnológico. Hoy me parece que la historia se repite para meter presión a Washington.

Respecto del Rafale, sé que Japón ha tenido algunos cruces con Francia por los Falcon 900MP, ya que le negaron algunos informes técnicos para realizar ciertas modificaciones locales. Con ése antecedente, es difícil imaginar un Rafale en Japón excepto que Dassault les venda todos los derechos del avión y Japón lo llene con su aviónica. Pero antes que eso suceda, el Raptor rondará Tokio...;) ;)
 

Wolf

Colaborador
Francia

spirit666 dijo:
ya que le negaron algunos informes técnicos para realizar ciertas modificaciones locales.

De Francia esto ya es algo inherente...

Saludos
 
Spirit, que presion le puede poner a Washington, si el mismo Washington les
bajo la cortina por las indiscreciones que cometieron?...

Por ahi los yonis, felices que no les compren los Raptor, mas alla que las
industrias pierdan una cantidad de plata, resguardan su seguridad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estos anuncios... recuerdan cuando alemania decia que abandonaba el efa para comprar rafales?
un abrazo
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Japón años atrás coqueteó a EEUU con el Tornado ADV y no pasó nada ya que el avión estaba muy por debajo del F-15 a nivel tecnológico. Hoy me parece que la historia se repite para meter presión a Washington.

¿Cuando realizaron eas evaluación? ¿Quieres decir que se evaluó el Tornado ADV para conseguir la licencia de producción del F-15? porque en ese caso las fechas no me cuadran en absoluto.

Japón empezó a operar el F-15 en 1981, y aunque ya existía el ADV desde 1979, El primer F3 no voló hasta noviembre del 85, y hay que tener en cuenta que del F2 se fabricaron sólo 18 y su radar era un trozo de cemento. Así que no se como de seria pudo llegar a ser la amenaza del Tornado.
 
JQ01: no recuerdo bien las fechas, pero sé que Japón alcanzó a negociar con el Reino Unido información técnica del ADV y que todo quedó en la nada, ya que finalmente EEUU liberó fondos y licencias para producir el Mitsubishi F-2.
 
Arriba