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Italia entra en la pelea con Francia por la Defensa de Brasil
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<blockquote data-quote="paulo" data-source="post: 916337" data-attributes="member: 5327"><p><strong>Tras cazas, Brasil va a invertir US$ 1 billion en jets de entrenamiento</strong></p><p></p><p>Modelos serán usados para entrenar pilotos de los aviones de combate; compra quedará entre 24 y 36 aparatos</p><p></p><p>Marcelo Cabral</p><p></p><p>En la protección de los cielos brasileños, los italianos intentan entrar de autostop en la gran competencia de pelo menos US$ 10 mil millones para la compra de jets de combate para equipar los escuadrones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el llamado proyecto FX-2. Italia no está entre las finalistas del proceso – la favorita es justamente el francés Rafale, fabricado por la Dassault -, pero está intentando aprovechar la llegada de la sofisticada aeronave para vender nuevos jets de entrenamiento para el país.</p><p></p><p>Según informaciones obtenidas por el , existe hoy en la FAB la convicción de que el nuevo caza, sea cuál fuere el elegido, va a exigir la adopción de uno avión de entrenamiento la jet. Eso acontece porque el modelo actualmente usado para entrenar los pilotos – el turboélice Tucáno – no consigue simular todas las situaciones que acontecem enuno aparato la jet, mucho más rápido, potente y complejo. “El gap (falla) entre el Tucáno y lo oRafaleo o oGripeno es demasiado grande. Ya existe en la cúpula de la FAB la convicción de que va a ser prácticamente obligatorio comprar un nuevo aparato de entrenamiento”, afirmó una fonte enchufada a los militares.</p><p></p><p>De acuerdo con esa fuente tras la conclusión de las arrastradas negociaciones del FX-2, deberá ser lanzada una nueva operación para comprar entre 24 y 36 jets de entrenamiento. Y el favorito para ocupar es el M-346, fabricado por la Alenia Aermacchi. El un coste mínimo de US$ 20millones por aparato, más el abastecimiento de piezas, manutención y entrenamiento, el precio total de la compra debe quedar en la casa de US$ 1 billón. Valor nada despreciable, llegando a cerca de 10% de lo que debe ser gasto en los lotes iniciales de las cazas.</p><p></p><p> Pero, en la visión de Sergio Coniglio, director- ingeniero de la Alenia Aermacchi, el caro va a salir barato a largo plazo. “La M-346 permite reducir el empleo de las cazas como avión de entrenamiento. Es más económico para esa función tanto em termos de coste de operación cuanto de gasto de combustible”, dice. “Entonces, los gastos menores con entrenamiento acaban pagando la adquisición a largo plazo”, raciocina.</p><p></p><p>Además, la M-346 es la grande menina de los ojos de Finmeccanica para el sector aeronáutico. La empresa percibe uno mercado de hasta 2 mil unidades para aparatos de entrenamiento y ataque ligero alrededor del mundo en los próximos años, de modo que está ampliando sus líneas de producción situadas en el norte de Italia. “El avión es mucho avanzado.Hoy dia]un piloto no es sólo una persona que maniobra la aeronave, pero que administra los sistemas de bordo. Y nuestro aparato es el único en el mundo que permite entrenar esa característica, que está presente en todos los aviones de combate de nueva generación”, garantiza el director regional de ventas Luigi Taddia.</p><p></p><p>Los italianos están en situação favorable debido a su tradicional sociedad ya establecida con la FAB. Durante décadas, la Fuerza Aérea operó cerca de 160 entrenadores ligeros MB-326, que inclusive habían llegado a ser fabricados bajo licencia en Brasil con el nombre de Xavante. Más tarde, fue en conjunto con las italianas Aeritalia y Aermacchi (que hoy formama Alenia Aermacchi) que la Embraer desarrolló el jet táctico AMX, que hoy es el maior pilar de la aviación de ataque brasileña. “Los aviônicos, componentes estructurales y tecnologías desarrolladas en la ocasión permitieron que la Embraer ganase knowhow para crear sus nuevas líneas de jets ejecutivos regionales”, explica Fernando Arbache, presidente de la Arbache Consultoría.</p><p></p><p>Sorpresa sueca</p><p></p><p>Caso el Rafale sea sorprendentemente derrotado por el caza sueco Gripen, fabricado por la Saab, la situación del grupo mejora. Eso porque la Selex Galileo suministra una buena parte de los sistemas electrónicos de la aeronave, inclusive el radar Raven, además de los modelos Grifo que ya son usados por los actuales jets F-5F de la FAB. “Nosotros todavía no perdemos la fe en el Gripen”, avisa Fabrizio Giulianini, [CEO] de la compañía. “Pero mismo si lo Rafale fuere elegido, podemos suministrar radares para otras aeronaves”, garantiza Giulianini. Además, los italianos se propone a compartir la tecnología de los sistemas de rastreo, una de las más sensibles en medio militar. “Podríamos crear un centro de excelencia en Brasil”, dice el ejecutivo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="paulo, post: 916337, member: 5327"] [B]Tras cazas, Brasil va a invertir US$ 1 billion en jets de entrenamiento[/B] Modelos serán usados para entrenar pilotos de los aviones de combate; compra quedará entre 24 y 36 aparatos Marcelo Cabral En la protección de los cielos brasileños, los italianos intentan entrar de autostop en la gran competencia de pelo menos US$ 10 mil millones para la compra de jets de combate para equipar los escuadrones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el llamado proyecto FX-2. Italia no está entre las finalistas del proceso – la favorita es justamente el francés Rafale, fabricado por la Dassault -, pero está intentando aprovechar la llegada de la sofisticada aeronave para vender nuevos jets de entrenamiento para el país. Según informaciones obtenidas por el , existe hoy en la FAB la convicción de que el nuevo caza, sea cuál fuere el elegido, va a exigir la adopción de uno avión de entrenamiento la jet. Eso acontece porque el modelo actualmente usado para entrenar los pilotos – el turboélice Tucáno – no consigue simular todas las situaciones que acontecem enuno aparato la jet, mucho más rápido, potente y complejo. “El gap (falla) entre el Tucáno y lo oRafaleo o oGripeno es demasiado grande. Ya existe en la cúpula de la FAB la convicción de que va a ser prácticamente obligatorio comprar un nuevo aparato de entrenamiento”, afirmó una fonte enchufada a los militares. De acuerdo con esa fuente tras la conclusión de las arrastradas negociaciones del FX-2, deberá ser lanzada una nueva operación para comprar entre 24 y 36 jets de entrenamiento. Y el favorito para ocupar es el M-346, fabricado por la Alenia Aermacchi. El un coste mínimo de US$ 20millones por aparato, más el abastecimiento de piezas, manutención y entrenamiento, el precio total de la compra debe quedar en la casa de US$ 1 billón. Valor nada despreciable, llegando a cerca de 10% de lo que debe ser gasto en los lotes iniciales de las cazas. Pero, en la visión de Sergio Coniglio, director- ingeniero de la Alenia Aermacchi, el caro va a salir barato a largo plazo. “La M-346 permite reducir el empleo de las cazas como avión de entrenamiento. Es más económico para esa función tanto em termos de coste de operación cuanto de gasto de combustible”, dice. “Entonces, los gastos menores con entrenamiento acaban pagando la adquisición a largo plazo”, raciocina. Además, la M-346 es la grande menina de los ojos de Finmeccanica para el sector aeronáutico. La empresa percibe uno mercado de hasta 2 mil unidades para aparatos de entrenamiento y ataque ligero alrededor del mundo en los próximos años, de modo que está ampliando sus líneas de producción situadas en el norte de Italia. “El avión es mucho avanzado.Hoy dia]un piloto no es sólo una persona que maniobra la aeronave, pero que administra los sistemas de bordo. Y nuestro aparato es el único en el mundo que permite entrenar esa característica, que está presente en todos los aviones de combate de nueva generación”, garantiza el director regional de ventas Luigi Taddia. Los italianos están en situação favorable debido a su tradicional sociedad ya establecida con la FAB. Durante décadas, la Fuerza Aérea operó cerca de 160 entrenadores ligeros MB-326, que inclusive habían llegado a ser fabricados bajo licencia en Brasil con el nombre de Xavante. Más tarde, fue en conjunto con las italianas Aeritalia y Aermacchi (que hoy formama Alenia Aermacchi) que la Embraer desarrolló el jet táctico AMX, que hoy es el maior pilar de la aviación de ataque brasileña. “Los aviônicos, componentes estructurales y tecnologías desarrolladas en la ocasión permitieron que la Embraer ganase knowhow para crear sus nuevas líneas de jets ejecutivos regionales”, explica Fernando Arbache, presidente de la Arbache Consultoría. Sorpresa sueca Caso el Rafale sea sorprendentemente derrotado por el caza sueco Gripen, fabricado por la Saab, la situación del grupo mejora. Eso porque la Selex Galileo suministra una buena parte de los sistemas electrónicos de la aeronave, inclusive el radar Raven, además de los modelos Grifo que ya son usados por los actuales jets F-5F de la FAB. “Nosotros todavía no perdemos la fe en el Gripen”, avisa Fabrizio Giulianini, [CEO] de la compañía. “Pero mismo si lo Rafale fuere elegido, podemos suministrar radares para otras aeronaves”, garantiza Giulianini. Además, los italianos se propone a compartir la tecnología de los sistemas de rastreo, una de las más sensibles en medio militar. “Podríamos crear un centro de excelencia en Brasil”, dice el ejecutivo [/QUOTE]
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