Iran refuerza sus defensas Aereas

Ucrania le ha vendido a Iran, complejos de exploracion radioelectrica Chain armour


Moscu, 22 de Septiembre. Segun ha informado la agencia APMC-TACC, Ucrania ha vendido un numero no determinado de radares de defensa aerea "Chain armour" a un costo de 25 millones de U$S cada uno, el cual se supone que es comprado como una medida para reforzar su capacidad de respuesta a un ataque aereo en vista del recalentemiento de las relaciones entre Iran y EE.UU.



Es un radar de 3D de gran alcance, que permite detectar los aviones por su radiacion electrica, y determinar el regimen de trabajo de los sistemas de armas del avion.

Nota: La noticia la levante de un sitio Ruso, por lo cual he tenido que traducir por medio de un traductro on line, habiendo seguramente algun error por lo cual agradecere, cualquier tipo de correcion y/o ayuda.

Nota2: Como afectara esto las posibilidades de que Ucrania sea aceptada en la NATO?
 
Exacto y a pesar de la apariencia no se trata de radares, sino de receptores de emisiones que según dicen, es capaz de detectar y localizar por triangulación cualquier emisión proveniente de una aeronave.
 
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3-A-202

spirit666 dijo:
Exacto y a pesar de la apariencia no se trata de radares, sino de receptores de emisiones que según dicen, es capaz de detectar y localizar por triangulación cualquier emisión proveniente de una aeronave.

Algo así como un sistema pasivo de detección?
Es bueno por que no tiene que andar cuidándose de los HARM.

Alguna idea de como pueden ser detectados estos sistemas? por que si no emiten nada...!

saludos
 
3-A-202 dijo:
Alguna idea de como pueden ser detectados estos sistemas? por que si no emiten nada...!

Que no emita no significa que no pueda ser detectado. Un carro de combate o un transporte terrestre tampoco emite y sin embargo puede ser detectado por varios medios. Hoy cualquier radar de combate con capacidad SAR obtiene imágenes casi fotográficas de los blancos terrestres, así es posible identificar el blanco ya que las antenas del sistema Kolchuga son fácilmente identificables. En éste caso la aeronave delata su posición, pero también hay modos pasivos para detectarlo, como cualquier avión equipado con cámaras de reconocimiento de gran alcance tipo LOROP, cualquier UAV equipado con una cámara de video o incluso mediante fotografía satelital.
 
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3-A-202

spirit666 dijo:
Que no emita no significa que no pueda ser detectado. Un carro de combate o un transporte terrestre tampoco emite y sin embargo puede ser detectado por varios medios. Hoy cualquier radar de combate con capacidad SAR obtiene imágenes casi fotográficas de los blancos terrestres, así es posible identificar el blanco ya que las antenas del sistema Kolchuga son fácilmente identificables. En éste caso la aeronave delata su posición, pero también hay modos pasivos para detectarlo, como cualquier avión equipado con cámaras de reconocimiento de gran alcance tipo LOROP, cualquier UAV equipado con una cámara de video o incluso mediante fotografía satelital.

No claro, es que me exprese mal, lo que quería decir es que al ser utilizado no se delataba como sucede con los radares convencionales.
A lo que quiero llegar es que por ejemplo en un conflicto con estos radares moviles sobre grandes extensiones se pone bastante tedioso tener que ubicar estos sistemas a diferencia de los radares de 2D o 3D que con su sola utilizacion delatan su posicion.
Asi como tampoco "de no saber donde estan los mismo" saben quienes esten ingresando que estan siendo detectados.

Se entiende lo que quiero decir?

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Exacto y a pesar de la apariencia no se trata de radares, sino de receptores de emisiones que según dicen, es capaz de detectar y localizar por triangulación cualquier emisión proveniente de una aeronave.

Estos sensores sirven de algo contra los bombrderos B-2 o solo son para detectar aviones convencionales desde tierra. Se pueden usar los datos de estos sistemas para programar los SAM Tor M1.
 
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3-A-202

Kolchuga Estación pasiva para monitoreo radio electrónico ambiental

Su sistema pasivo de alta precisión detiene, identifica y determina los blancos y sus rutas de aproximación. Consta de tres estaciones pasivas de monitoreo del campo radioeléctrico, llamadas Kolchuga.

Como lo expresamos, esta estación posibilita la detección de blancos, el análisis de la señal de haz continuo o de pulsos, y la identificación de, prácticamente, todos los equipos de radio emisión (RTE) de diferentes clases instalados en tierra, buques o aerotransportados, como unidades de radar, sistemas de identificación (IFF), central de tráfico aérea y navegación.

Asimismo, la posibilidad de redetección por la rotación de los sistemas aéreos, le permite definir las formaciones incursoras, el tiempo de operación a realizar, y las rutas seguidas por las RTE adversarias, dentro de un área frontal de 150 km. Todo ello lo puede llevar a cabo en el modo de largo alcance (>800 km) o corto alcance (<600 km) sin ningún tipo de zonas muertas, en una coordinación continua en el espacio aéreo controlado.

La estación utilizada para la defensa aérea permite:

- La detección de las trayectorias de los blancos individuales y formaciones.
- La identificación de blancos aéreos por un tipo de emisión, incluyendo sistemas de control de armas por radar, navegación por seguimiento del terreno, transmisores TACAN e IFF.
- La definición del modo de operación de las armas aerolanzadas controladas por radar: búsqueda, adquisición y seguimiento de blancos, rastreo, etc.

Una estación Kolchuga consta de:

- Cuatro antenas de VHF, UHF y SHF, que operan en haz ancho para corto alcance, y con un receptor en paralelo, el cual permite detectar y analizar instantáneamente cualquier señal de radio frecuencia, en la banda 0.1 a 18.0 GHz, con una sensibilidad de, aproximadamente, 145 dB/W.
- Equipamiento para analizar y procesar las señales con cálculo de coordenadas geográficas, mediante triangulación y métodos cronométricos e hiperbólica.
- Equipamiento de identificación, dispositivos de presentación, y gran capacidad de registro y memoria.
- Equipos de comunicación y transmisión de datos.
- Generador de energía propio y sistema de aire acondicionado, los cuales posibilitan su operación en ambientes de -50°C a + 50°C.
- Montaje sobre un vehículo todo terreno.

Dadas las características descriptas, puede afirmarse que esta estación es capaz de operar en forma autónoma, prácticamente en cualquier región del mundo.



http://www.globalsecurity.org/military/world/ukraine/kolchuga.htm
 
Pero si el avion atacante es un F-117, con silencio de radio que atacara el blanco que protegen estos radares pasivos, como podran detectarlo si el F-117 no emite señales EM??
 
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