Irak: Cementerio de Tanques USA:

me extraña que no hay vídeos de misiles anti blindados en manos de los insurgentes o yo nomas no los vi ?


Yo vi algunos de RPG-29, que no es un misil pero si un lanzacohete bastante nuevo.




Increible el minuto 3.00 le dinamitaron el paso para que caiga desde el puente.

Si, bastante feo.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Panzer!

Qué loco... y otro Stryker de antología. Pepazo y encima se cayó del puente de la autopista, qué ranazo. Pobres tipos.


Saludos!!!
 
Panzer!

Qué loco... y otro Stryker de antología. Pepazo y encima se cayó del puente de la autopista, qué ranazo. Pobres tipos.


Saludos!!!


Si, lo curioso es que estos videos estan prohibidos en youtube (aunque no muestran pedazos de gente y cosas por el estilo) y los de Liveleak que es un sitio bastante fuertecito (de hecho hay videos que ni yo me animo a ver y tengo 31 años) siempre se le pone abajo, "no les paso nada", "le dañaron la pintura", "fallido" y otras estupideces. Hay un proceso de negación muy fuerte por parte del ciudadano EE.UU promedio.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador

Hay de todo. Vean la explosión de esta, es realmente mucho explosivo.

Lamentablemente, y aún cuando no se ve en el video, hubo bajas.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Si, lo curioso es que estos videos estan prohibidos en youtube (aunque no muestran pedazos de gente y cosas por el estilo) y los de Liveleak que es un sitio bastante fuertecito (de hecho hay videos que ni yo me animo a ver y tengo 31 años) siempre se le pone abajo, "no les paso nada", "le dañaron la pintura", "fallido" y otras estupideces. Hay un proceso de negación muy fuerte por parte del ciudadano EE.UU promedio.


Ciertamente.
Decí que a los de la insurgencia se les dió por grabar los hechos, si no... Recuerdo cuando en plena OIF en 2003, pasaban por CNN que dos helicopteros del US Army chocaron entre si y se mataron todos. "Tienen" esa mala leche siempre... Nunca los bajan o les meten un cohetazo, se accidentan chocandosé o se tiran entre ellos; con toda la tecnología habida y por haber. Uno no se explica cómo, pero se esfuerzan para hacer todo mal.
Bueno, en la mismísima operación de captura de Bin Laden en Pakistán, se les cayó un heli por no sé qué cable, y que el viento...

:cool:

De no existir las filmaciones de los iraquíes y de algunos soldados que no la pueden créer y registran... capaz que la deliran conque los Hummers, Strykers, y Abrams explotan por munición vieja de la guerra del Golfo del 91, porque justo tenian no se qué y les fallaba el supercondensador de flujos y que bla bla...



Saludos!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno, yo tenia entendido que eran mas simples todavia, unos barriles de explosivos con una placa de cobre de una lado, la placa de cobre esta colocada en forma de cono invertido y es eso lo que ayuda a la formacion de cono explosivo que sale disparado hacia el tanque.

Panzer

Son muy simples...un caño sin costura de un oleoducto de 60 cm...un 105 mm...una "palangana de cobre",dos soldaduras para mantener la concavidad,una base de cemento armado,unos cabes y listo.
El orificio en un piso de un Bradley no es superior a 8 cm y por ahí entra el chorro de fuego y metal liquido
Biguá
 
Panzer

Son muy simples...un caño sin costura de un oleoducto de 60 cm...un 105 mm...una "palangana de cobre",dos soldaduras para mantener la concavidad,una base de cemento armado,unos cabes y listo.
El orificio en un piso de un Bradley no es superior a 8 cm y por ahí entra el chorro de fuego y metal liquido
Biguá

Si, algo parecido a eso habia visto, pero el caño era de paredes mas delgadas. Estoy seguro que el M1 Abrams que aparece primero en el video que puse anteriormente fue atacado con uno de esos.
 
Yo vi un video en internet de los narcos mexicanos decapitando a otro de un cartel rival, les aseguro que esas imagenes no me las voy a olvidar nunca mas, terrible.
 
Todas las razones que puedan esgrimir los arabes son valederas, lo que no es valedera es la cobardia de hacer explotar un artefacto sin medir los efectos colaterales en territorio propio, no es digno de un combatiente que precie como tal.
No defiendo las atrocidades cometidas por los anglo-norteamericanos pero seria mas digno que si se van a inmolar den la cara.
Es mi opinion, saludos.
 
Todas las razones que puedan esgrimir los arabes son valederas, lo que no es valedera es la cobardia de hacer explotar un artefacto sin medir los efectos colaterales en territorio propio, no es digno de un combatiente que precie como tal.
No defiendo las atrocidades cometidas por los anglo-norteamericanos pero seria mas digno que si se van a inmolar den la cara.
Es mi opinion, saludos.

¿Estás sugiriendo que sería mejor que elementos insurgentes (soldados no profesionales, con poco y mal entrenamiento, recursos escasos y logística precaria) se expongan a un enemigo invasor que tiene más de un siglo de experiencia en colonialismo y es considerado el imperio más poderoso militarmente?

No me parece inteligente ni más honorable...

Es más, creo que esas trampas tienen más honor que los drones norteamericanos, porque por lo menos hacen explotar a un tanque enemigo específico y no destruyen media ciudad matando civiles.
 

Sebastian

Colaborador
¿Estás sugiriendo que sería mejor que elementos insurgentes (soldados no profesionales, con poco y mal entrenamiento, recursos escasos y logística precaria) se expongan a un enemigo invasor que tiene más de un siglo de experiencia en colonialismo y es considerado el imperio más poderoso militarmente?
No me parece inteligente ni más honorable...
Es más, creo que esas trampas tienen más honor que los drones norteamericanos, porque por lo menos hacen explotar a un tanque enemigo específico y no destruyen media ciudad matando civiles.
Es distinto colocar una bomba y eliminar soldados enemigos que colocar una bomba, eliminar soldados enemigos y de paso llevarte civiles...
 
J

JULIO LUNA

Es distinto colocar una bomba y eliminar soldados enemigos que colocar una bomba, eliminar soldados enemigos y de paso llevarte civiles...
¿ y como hacés frente a un ejército invasor de tu pais que tiene alta tecnologia militar y medios casi ilimitados? te defendés como podés ...los únicos culpables de estas situaciones son los yanquis y cia que no tienen ni tenian que estar en ese pais.
 

Sebastian

Colaborador
¿ y como hacés frente a un ejército invasor de tu pais que tiene alta tecnologia militar y medios casi ilimitados? te defendés como podés ...los únicos culpables de estas situaciones son los yanquis y cia que no tienen ni tenian que estar en ese pais.
Poner una bomba en un mercado atestado de civiles, para matar soldados de EE.UU me parece demasiado.
A esa idea me refiero.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿ y como hacés frente a un ejército invasor de tu pais que tiene alta tecnologia militar y medios casi ilimitados? te defendés como podés ...los únicos culpables de estas situaciones son los yanquis y cia que no tienen ni tenian que estar en ese pais.

En el momento en el que los denominados insurgentes ponen en riesgo a su propia población, es ahí cuando comienzan a perder apoyo local. Hay formas de combatir a un invasor sin causar daños entre la población propia.
 
Arriba