Irán se declaró en estado de guerra

Argos

Colaborador
Colaborador
La guerra del golfo estuvo liderada por EEUU, pero bajo el mando de la ONU.

Podemos estar de acuerdo o no, pero si Argentina participo fue un acto totalmente legitimo y de acuerdo a las leyes internacionales

No estoy justificando a Iran o buscando un marco de legalidad a los atentados, Hernan. Pero asi son las cosas, si buscas reditos aliandote a un bando estas expuesto a que el lado no favorecido te lo haga sentir. Ejemplos abundan.



¿ Nuestra participación no fué en contra de Irak ? y estamos acusando a Irán un estado enemigo del Irak de Saddam de ser el responsable del atentado de la Amia ,ahora según Ud. motivado por el envío de naves al golfo en contra de Irak. Si hay pruebas de que Irán es responsable de los atentados en Bs.As. se merece todo lo que le pueda pasar a manos de los Israelies.

Nuestra participacion fue parte de la avanzada de EEUU sobre los recursos en MO, aliados a los enemigos de todas las organizaciones extremistas de la zona. Alguna te puede mandar un vuelto, eso es parte de la ecuacion.

Si limitamos el conflicto del Golfo a la teoria para la CNN de derrocar a Saddam y sus armas de destruccion masivas... si, fuimos contra Irak. Estoy seguro que podemos, a esta altura de los acontecimientos, ver que la escala del conflicto en la zona y los intereses de EEUU trascienden a Irak. Y ahora preparan un nuevo acto, ni mas ni menos.


Se perfectamente que no todos en Iran son carmelitas descalzas, probablemente mucho de lo que se piensa tiene algun asidero. Pero se use esto para esconder otros intereses, es lo que me molesta.
Simplemente que no me gusta que me digan lo que tengo que pensar. Estoy grandecito, puedo sumar dos mas dos... y en estas ocasiones me da 5!!!


Saludos.
 
J

JULIO LUNA

a esta altura de los acontecimientos, ver que la escala del conflicto en la zona y los intereses de EEUU trascienden a Irak. Y ahora preparan un nuevo acto, ni mas ni menos.


Se perfectamente que no todos en Iran son carmelitas descalzas, probablemente mucho de lo que se piensa tiene algun asidero. Pero se use esto para esconder otros intereses, es lo que me molesta.
Simplemente que no me gusta que me digan lo que tengo que pensar. Estoy grandecito, puedo sumar dos mas dos... y en estas ocasiones me da 5!!!


Saludos.
Con respecto a la política y los intereses de EEUU en MO concuerdo con Ud. Pero mi duda es con la acusación sobre el accionar como estado terrorista de Irán por eso para que cierre mi linea de pensamiento necesitaría que se pruebe esta presunción de manera contundente.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Con respecto a la política y los intereses de EEUU en MO concuerdo con Ud. Pero mi duda es con la acusación sobre el accionar como estado terrorista de Irán por eso para que cierre mi linea de pensamiento necesitaría que se pruebe esta presunción de manera contundente.

Perfecto, entonces. Mientras no creamos lo primero que llega en CNN o declaren en el pentagono (aclaro... a favor y/o en contra), o mientras no estemos condicionados por algun sentimiento de pertenencia que poco tiene que ver con nuestras latitudes, podemos estar en el mas antagonico de los desacuerdos que siempre sera interesante debatir este tema.

Saludos.
 
Los ejes del mal y los ejes del bien..según el cristal no?

Con respecto a nuestra participación en la guerra del golfo hay que aclarar que se hizo sobre la primera avanzada, es verdad, con mandato de la ONU porque Irak invadió Kuwait, un estado "soberano" según criterios onusianos.
Luego vino el melodrama de Colin Powell y sus acólitos con el tema de Saddam y sus WMD, armas de destrucción masiva, que con fotos incluídas provistas por la CIA, como bien acotó otro forista, señalaba los lugares que nunca aparecieron.
Ya para entonces la coalición era USA, UK y algunos paises como España, hubo una reunión famosa en las Azores donde participó Aznar y se llevó la "promesa" de un atentado como lo fue el de Atocha. Ya van a ser diez años y las armas de destrucción mas IVA no aparecieron...aparecerán en Irán?
Ninguno de los países nombrados en este post pueden levantar el dedo y acusar porque todos, algunos más y otros menos, van cambiando de amistades y de conveniencias según donde de el sol. Lo que hoy es terrorista ayer era mi amigo, y mañana será el próximo a aniquilar!
Un saludo
 
Yo también estoy de acuerdo.
El origen de ese país y su subsistencia en los primeros años, tienen mucho en común con Argentina. No en vano tenemos la segunda o tercera comunidad judía mas grande del planeta. Alguna vez leí que en los ´80s todavia había Kibbutz (?) con fotos de Eva Perón... ¿Habrá sido cierto?
Saludos


Si hubiesen segregado un tercio de Argentina para crear un estado judio independiente ¿Hubiese sido menos polémico y costoso en guerras?

No creo que la historia de Argentina e Israel tenga tanto en común.

Sobre el tema original, dos noticias:


Turquía veta vuelos militares israelíes en su espacio aéreo


Ankara responde al asalto a la flotilla de Gaza, saldado con nueve turcos muertos

http://www.elpais.com/articulo/inte...pacio/aereo/elpepuint/20100629elpepiint_7/Tes

Ahmadineyad retrasa hasta el Ramadán las conversaciones sobre su programa nuclear

"Las potencias tienen que aclarar si están a favor o en contra de que los Sionistas tengan la bomba atómica", dice el presidente iraní

http://www.elpais.com/articulo/inte...ama/nuclear/elpepuint/20100628elpepuint_6/Tes
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bueno, segregaron gran parte del virreinato del Río de la Planta para crear un estado criollo pro-británico :biggrinjester:

Para el caso es mucho peor.


Argos; siempre cuando se tratan estos temas lo que más me preocupa son posturas como la tuya (nada personal, solo cuestiona la postura). Es decir, cuando en el afán de cuestionar el accionar de un tercero (EE.UU en este caso, como es costumbre) no se tienen reparos en escupir la propia soberanía argentina.

Si el Estado Argentino decidió, en lo que entendió en su momento como lo mejor para sus intereses, participar en las acciones contra Irak en 1991, a nosotros nos debe importar un joraca que le pareció eso a Irak, Irán o al sindicato de panaderos húngaro. Era nuestro interès y se defiende. Es inadmisible que si la respuesta de Irak fuesen un par de atentados (que no lo fue, porque los atentados vienen por otro lado) nuestra rección deba ser (según tú) pedir perdón de rodillas por haber actuado como lo hicimos.

Eso no es ser vende-patria, eso es ser entrega-patria, gratis nomás, ante un "entregala o te pego".
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Bueno, segregaron gran parte del virreinato del Río de la Planta para crear un estado criollo pro-británico :biggrinjester:

Para el caso es mucho peor.


Argos; siempre cuando se tratan estos temas lo que más me preocupa son posturas como la tuya (nada personal, solo cuestiona la postura). Es decir, cuando en el afán de cuestionar el accionar de un tercero (EE.UU en este caso, como es costumbre) no se tienen reparos en escupir la propia soberanía argentina.
Si vamos a ser tan comprometidos con nuestros intereses, despues a no poner cara dde sorpresa cuando nos toca de cerca.

Si el Estado Argentino decidió, en lo que entendió en su momento como lo mejor para sus intereses, participar en las acciones contra Irak en 1991, a nosotros nos debe importar un joraca que le pareció eso a Irak, Irán o al sindicato de panaderos húngaro. Era nuestro interès y se defiende. Es inadmisible que si la respuesta de Irak fuesen un par de atentados (que no lo fue, porque los atentados vienen por otro lado) nuestra rección deba ser (según tú) pedir perdón de rodillas por haber actuado como lo hicimos.

Eso no es ser vende-patria, eso es ser entrega-patria, gratis nomás, ante un "entregala o te pego".


Se entiende el punto, Rumple. Por eso trate de aclarar que no intentaba justificar al que perpetro los atentados.

Ahora, la realidad es que si tomas una postura tan radical en defensa de algun "interes", seguramente tendra consecuencias. Despues discutimos la legalidad de las mismas, no? Accion, reaccion. Calculo que al otro bando lo que EEUU , la ONU o Argentina entendiera como "mas relevante para sus intereses" les debe haber importado tres pepinos.

Vos opinas que la cuestion no vino desde ahi, eso no puedo rebatirtelo porque no soy experto en temas de MO. Solo fue una conclusion propia y por ello mismo soy algo "flexible" en mi interpretacion de los hechos.

Saludos
 
Qué se tenga registro, mas o menos serio, te diría que en dos ocasiones:
1- Octubre de 1973. Primera/segunda semana de la guerra de Yom Kippur.
2- Enero de 1991. Ni bien comenzada la ofensiva "Tormenta del Desierto", cuando los iraquíes hicieron llover Scuds sobre Israel.

Lo segundo que afirmás también es cierto.
Saludos.

Son dos cosas completamente distintas:
1-Guerra de Yom kippur: Israel fue atacada por varios paises Arabes: Egipto, Siria, Libia, Iraq, Marruecos, Jordania y otros con intencion de borrarla del mapa.Israel no provoco a nadie.

2-"Tormenta del desierto": En Israel calleron Scuds de Saddam Hussein sin hacer nada: poblacion fue herida y muerta.Esto se dijo si los Scuds fuesen quimicos. Israel no provoco a nadie ni le hico nada a Iraq.

El que quiere borrar de Israel del mapa ( y hay muchos.....)tienen que tener esto en cuenta.
Iran habla, habla y habla: Los que amenazan ahora son Iran.
 

Sebastian

Colaborador
Para ser justos, Khaddaffi se bajó los pantalones luego del ataque punitivo de los F111 que bombardearon Libia en el que murió su hijo.
Esto lo ablandó lo suficiente.
Cuando se "achico" mas y decidio ser "bueno", fue despues de la invasion a Irak.
Enseguido entrego todo lo que tenia sobre armas nucleares ( papeles y revistas..etc), penso que caapz se comia un par de misiles tambien.
Originalmente publicado por JOHANA Ver post
Muchachos, probar que????,que se necesita probar????De donde saca las armas Hezbolla????De donde saca semejante arsenal misilistico???? rpg 29 misiles antibuque chinos etc etc????? ya se...... los manda accion catolica , o el ejercito de salvacion, o porque no los bautistas del sur, el opus dei, jabab o la new age......Vamos muchachos los chiitas Iranies ayudando a los chiitas libaneses ¿Tan dificil es pensar?
El atentado a la AMIA..... y yo siempre dije que los boys scouts son peligrosos........vamos muchachos que la manera de hacerse de ese atentado tiene nombre y apellido, se llama Hezbolla, y se apellida IRAN.
No se necesita nada mas que un poco de sentido comun y un poquitito de imparcialidad para saber lo que paso aca.Aclaro que con este post no busco ofender a nadie.
Asique atacas a otro pais solo por "sentido comun".

Turquía veta vuelos militares israelíes en su espacio aéreo
Hay que ver si es verdad o solo se dice para la prensa.

Saludos
 
Hay que ver si es verdad o solo se dice para la prensa.

Saludos

Un poco más:

Las fuentes consultadas por Efe se refirieron también a la muerte, el pasado marzo, en Budapest, de un ciudadano libio, un suceso en el que algunos círculos vieron la mano del espionaje israelí y que se relacionó con unas aeronaves israelíes que ese día sobrevolaron la ciudad.

Tras ese incidente, las autoridades turcas impusieron un control más estricto sobre los vuelos militares del Estado hebreo, a los que se exige información individual sobre el contenido y el motivo del vuelo. El 80 por ciento de los vuelos que se niegan a dar esta información no reciben permiso para atravesar cielos turcos, según las mencionadas fuentes.
http://www.larazon.es/noticia/4368-...iviles-israelies-pero-restringe-los-militares
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Advierten sobre la posibilidad de desatar una Tercera Guerra Mundial si Israel ataca

Distintas voces están advirtiendo sobre los tremendos riesgos que podría tener un ataque de Israel a Irán. Miguel D’Escoto Brockmann, ex secretario general de la Asamblea de la ONU, dijo que “sería una barbaridad, porque desataría una Tercera Guerra Mundial”. Entretanto, en Israel esperan las reacciones del régimen iraní a las sanciones. Irán, por lo pronto, reaccionó con un boicot a los productos israelíes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel D’Escoto Brockmann, vaticinó ayer que si Israel lanza un ataque contra Irán, impulsado por USA, “sería una barbaridad, porque desataría una Tercera Guerra Mundial”.

“Estamos al borde de una guerra por la irresponsabilidad de USA, por lo que pido a Dios que ilumine un poquito la mente de esos sátrapas como son los imperialistas norteamericanos”, dijo D’Escoto, quien participó en la instalación de una conferencia que el Parlamento Centroamericano lleva a cabo en Managua.

Mientras tanto, el embajador palestino en Managua, Mohamed A.L. Saadat, afirmó ayer que Israel siempre mantiene su pretensión de terminar con la causa palestina y busca cómo impedir la creación del estado palestino.

Las afirmaciones de D’Escoto como del embajador palestino en Managua se producen después de que el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, advirtió que el programa nuclear de Irán podría provocar un ataque de Israel que generaría una ‘catástrofe’, por lo que urgió a ese país a aceptar las inspecciones internacionales.

Por su parte, según informa Radio Jai, el embajador israelí en USA, Michael Oren, advirtió de que Irán puede desatar una ola de violencia terrorista en Oriente Medio, en respuesta a la nueva propuesta de sanciones mas duras, que fue aprobada por el Congreso la semana pasada.

Oren dijo que "¿Qué mejor para desviar la atención sobre la nueva propuesta de sanciones, que comenzar una nueva guerra en Oriente Medio?".

De acuerdo con el enviado israelí, Irán puede responder a las severas restricciones sobre su capacidad de comprar combustible y financiar sus compañías estatales, ya sea retornando a la mesa de negociaciones, o utilizando sus conexiones con Hizboláh y Hamás, y responder mediante un ataque de estos a Israel y quizás otros objetivos también.

El embajador israelí añadió que es el deber de la comunidad internacional, el tomar en cuenta este posible escenario, agregando que "el próximo paso es no caer en esa trampa", argumentando que el mundo no debe dar marcha atrás en el camino de reforzar las sanciones.

La prueba de si las sanciones son efectivas o no, será con la reacción del régimen iraní, ya sea regresando a las negociaciones o promoviendo una guerra contra Israel o Occidente, dijo Oren.

Refiriéndose a la próxima reunión que mantendrán el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el presidente de USA Barack Obama, en la Casa Blanca, Oren informó que, a diferencia de los dos encuentros previos, este será de carácter publico.

Oren confirmó, además, que Netanyahu se entrevistará también con el secretario de Defensa Robert Gates, aunque no se verá con la secretaria de Estado Hillary Clinton, que estará de viaje en Europa.

Oren reconoció que la posición de la administración estadounidense ha cambiado desde que Obama asumió su cargo. "La administración de Obama no es una administración de status-quo; asumió una política de cambio. No esta dirigida en una dirección de abandono, es un giro de tuerca, y nuestro trabajo es el de entender hacia donde apunta ese giro y como adaptarnos", concluyó.

La reacción iraní

El Gobierno iraní ordenó hoy la aplicación de un proyecto de ley que boicotea los productos israelíes "en apoyo al pueblo Palestino".

Según la agencia pública iraní de noticias Irna la medida también insta al Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán a plantear el boicoteo de los productos israelíes en las asambleas internacionales como la Conferencia Islámica o la cumbre del Movimiento de los países No Alineados (NAM según sus iniciales en inglés).

La medida propone la creación de un comité integrado por los ministerios de Asuntos Exteriores, Inteligencia, Economía-Hacienda, Comercio, Petróleo así como Banco Central y la Radio-Televisión pública iraní para preparar la lista de las compañías y las empresas israelíes en el mundo.

La mencionada lista que también abarcará los nombres de personas jurídicas y reales relacionadas con estas compañías, debe ser puesto al día una vez al año.

El Gobierno insta asimismo a la Radio-Televisión pública iraní a vetar los anuncios de productos de las compañías mencionadas en esta lista.

El proyecto de un solo artículo denominado como "apoyo a la Revolución Islámica del pueblo Palestino" fue aprobado en 1990 por el Parlamento iraní.

El único artículo de este proyecto ha sido ahora eliminado y sustituido por cuatro sub-artículos cuya aplicación ha ordenado ahora el Gobierno de Teherán.

La fuente no ofreció detalles sobre el artículo eliminado de este proyecto.

La República Islámica de Irán, instaurada tras el triunfo de la revolución islámica de 1979 que derrocó la monarquía en este país, no reconoce a Israel, país al denomina "régimen sionista de la ocupación".

Fuente: http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=144001&cHash=93bc0f5fbb
 
En esta historia no hay un solo que podamos decir que es bueno,los iranies con su guerra con Irak en los 80 demostraron todo lo malo que pueden ser,y los EEUU con sus amigos israelies que cuando quieren son mas malos que el diablo.
Lo ideal es que los iranies se dejende joder con lo de ,hago tal cosa porque se que a EEUU e Israel les molesta y los otros dejar de creerse los guardianes del mundo.
Saludos.
PD,encima nosotros amigos de Chavez...
 

Motocar

Colaborador
Las agencias internacionales

Según informaciones emitidas por agencias internacionales, "Una flota de buque de guerra atravesó el canal de Suez en días recientes", el grupo de tarea incluye un portaviones y sus escoltas, dicha información no fue corroborada con imágenes por un amplio despliegue de tropas Egipcias en ambas márgenes del canal para impedir fuga de información. Se planteaba si la flota pasaria a través del estrecho de Ormuz par ingresar al Golfo Pérsico. Todo indica que se va efectuar un ataque preventivo "A TRAICION" con armas "Quirúrgicas" para solo destruir las instalaciones nucleares iraníes (Con la consabida liberacion a la atmosfera de la contaminacion radioactiva).
Después todos felices y contentos....... De las consecuencias de eso que se preocupen los ciudadanos del mundo, Aumentaran las requisas en los aeropuertos del mundo ante lo que no dudo y ellos lo saben será una ola de ataques terroristas, pues el de ellos no lo será, recordemos hay terroristas buenos y otros malos.
Suerte a todos
 

DSV

Colaborador
Siempre pasan por el canal de Suez los portaviones y sus escoltas. Habitualmente se dirigen a operaciones sobre Afganistán. Pueden ser de EEUU, UK o Francia.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
2-"Tormenta del desierto": En Israel calleron Scuds de Saddam Hussein sin hacer nada: poblacion fue herida y muerta.Esto se dijo si los Scuds fuesen quimicos. Israel no provoco a nadie ni le hico nada a Iraq.

OSIRAK

:yonofui:
 

Derruido

Colaborador
Medio Oriente: Irán controla desde Siria los movimientos israelíes y USA cierra el cerco
Temiendo un ataque sorpresa por parte de Israel, Irán montó un radar de alerta temprana en territorio sirio, aunque tanto el gobierno de Irán como el de Siria han negado su existencia. Mohamad Bak Sahraee, vocero de la misión iraní en la ONU, juró que "es absolutamente falsa" la versión sobre el radar. USA e Israel están cerrando el cerco sobre Irán y a una semana de la cuarta ronda de sanciones, una flota de 11 buques junto a un portaaviones se sumarán a los tres submarinos que ya se encuentran en el Golfo Pérsico.


| 01/07/2010 | 13:03





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El radar de alerta temprana instalado por Irán en Siria podría anular la capacidad de Israel para lanzar una incursión aérea sorpresa contra las instalaciones atómicas de Teherán, según el reporte que el diario The Wall Street Journal publicó en base a testimonios de funcionarios israelíes y estadounidenses.

La instalación del radar, que fue negada por los gobiernos de Irán y Siria, se produjo a mediados de 2009 en el marco de un llamativo incremento de la cooperación militar y el intercambio de armas entre Teherán y Damasco, lo que aumentó la tensión en la frontera norte con Israel.

"Irán está trabajando en el desarrollo de la inteligencia siria y en las capacidades aéreas de rastreo. Representantes iraníes están en siria con ese fin expreso, y la asistencia de radar es solo una parte de esa cooperación", advirtió uno de los funcionarios israelíes.

En su descargo, Ahmed Salkini, vocero de la embajada de Siria en Washington, evitó referirse al radar.

Por su parte, Mohamad Bak Sahraee, vocero de la misión iraní en la ONU, juró que "es absolutamente falsa" la versión sobre el radar.

La instalación del sistema de alerta también podría beneficiar a Hezbollah, la milicia extremista islámica con base en el Líbano que Irán apoya y que, se sospecha, recibe armas de Siria.

Cualquier intercambio de información que proporcione Siria, con ayuda del nuevo radar, podría aumentar la precisión de los misiles de la organización libanesa y reforzar sus defensas aéreas, que mejoraron desde la última vez que Israel bombardeó sus objetivos en 2006.

Según el informe, la transferencia podría violar potencialmente una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de 2007, que prohíbe a Irán el suministro, la venta o la transferencia de "armas o material conexo".

Algunos analistas consideran que Irán intenta una escalada en su enfrentamiento en la frontera norte con Israel, e involucrar al Líbano y a Siria, para desviar la atención de su amenazante programa nuclear.

Según los funcionarios consultados por The Wall Street Journal, el gobierno de Israel evitó hacer pública la instalación del radar para no generar nuevas presiones internas en favor de un ataque militar contra Irán.

Cada vez más cerca del ataque

La idea de un plan conjunto para atacar militarmente a Irán por parte de USA e Israel cobra mayor fuerza cada día. Diferentes hechos, según analistas occidentales y orientales, se conjugan para llegar a esa conclusión.

El más reciente es la presencia de la flota estadounidense, que se dirige hacia el Golfo Pérsico luego de atravesar el Canal de Suez para entrar al mar Rojo el viernes 18 junio.

Esa información fue corroborada por el secretario de Defensa, Robert Gates, y el Departamento de Inteligencia estadounidense.

Según el científico español Alfredo Embid, el día antes de la salida de la flota, Gates "habría hecho sonar tambores de guerra amenazando que Irán podría atacar a Europa con decenas o centenares de misiles según sus informes de inteligencia".

En respuesta, Teherán indicó que sus misiles eran para defensa y no para atacar, pero USA ya había difundido la idea contraria.

La flota estadounidense estaría compuesta por 11 buques de guerra, entre ellos el portaaviones USS "Harry Truman" y su grupo de 60 cazabombarderos, un buque israelí y, según circula en páginas web españolas, una nave alemana.

A raíz de esa incursión, la Guardia Revolucionaria iraní envió importantes refuerzos al mar Caspio según reportó la agencia de noticias UPI (United Press International).

A finales de mayo, tres submarinos con capacidad para disparar misiles con velocidad de crucero a cualquier punto de Irán ya se encontraban en el Golfo.

Desde Israel, los periodistas ya hablan del cerco a Irán por la presencia de bases y tropas estadounidenses en 10 países de la región cerca del país persa.

Ayer, la agencia AFP reportaba la reunión del rey Abdalá de Arabia Saudita con el presidente de USA, Barack Obama, en el marco de incrementar la presión sobre Irán.

El Consejo de Seguridad de la ONU acordó este mes una cuarta ronda de sanciones contra Irán por su programa nuclear. A raíz de esas medidas, USA teme que Teherán pueda tomar represalias en el Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz y controlar la circulación de petróleo por esa importante zona. Desde el Parlamento de Irán se dijo que "incluso si un buque iraní es detenido por verificaciones de seguridad, nosotros vamos a actuar de igual forma e inspeccionaremos cualquier navío (occidental) que pase por el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz".

A la semana de la cuarta ronda de sanciones, el 12 de junio, el diario londinense The Sunday publicó que Arabia Saudita habría dado permiso a Israel para utilizar su espacio aéreo en un ataque a Irán; dos días después, el Gobierno saudí lo negó.

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=144067&cHash=800bbfdb26
 
Arriba