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<blockquote data-quote="Patanglén" data-source="post: 1658525" data-attributes="member: 1572"><p>Gracias Daniel, me hiciste dar cuenta que he vivido la mitad de mi vida equivocado. Tenés toda la razón, es Harry Train.</p><p></p><p><a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Harry_D._Train_II" target="_blank">http://en.wikipedia.org/wiki/Harry_D._Train_II</a></p><p></p><p>Siempre me remití a su informe publicado en Histarmar, donde se lo nombra equivocadamente.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>El día 1 de mayo fue el inicio de una campaña de negación de capacidades (atacando unidades terrestres y aéreas e infraestructuras) y de hostigamiento para debilitar nuestras defensas. Esta campaña, previa al desembarco principal fue sostenida durante 20 días más. No hubo comprometidas unidades ni logísticas, ni de desembarco, a excepción de los medios que usaron para infiltrar FFEE. Ambos ataques se hicieron contra las dos principales posiciones argentinas (P. Argentino y Darwin) y tuvieron como resultado algunos éxitos y unos cuantos fracasos.</p><p></p><p>El peso de estos ataques fue llevado por la aviación con sus Vulcan y Sea Harriers y por solo 3 unidades navales, que ante el ataque de los Tornos, tuvieron que volver a unirse al resto de la flota y nunca más volver a bombardear la capital de día.</p><p></p><p>La flota británica claramente no se encontraba enfocada en una operación de desembarco, sino que estaba atenta a los movimientos en pinzas de la Flomar ante lo que sería un combate aeronaval inminente contra nuestros submarinos, aviones y unidades de superficie. Estaban demasiado comprometidos en esa tarea como para meterse en una operación de desembarco... la famosa frase de saber si la flota estaba <em>"aferrada o no"</em>.</p><p></p><p>Cualquiera que haya analizado los desembarcos que se llevaron a cabo durante la IIGM (Normandía, Anzio, Iwo Jima..) sabe que una operación de este tipo requirió meses de ablandamiento de las defensas, de la destrucción de la capacidad de transporte del oponente (por tierra y mar) o de la disputa de la superioridad aérea.</p><p></p><p>Otra cosa muy distinta fue el despliegue del 21 de mayo o la chapuza del 8 de junio. Esos si fueron desembarcos y las unidades de la flota actuaron como tal.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patanglén, post: 1658525, member: 1572"] Gracias Daniel, me hiciste dar cuenta que he vivido la mitad de mi vida equivocado. Tenés toda la razón, es Harry Train. [url]http://en.wikipedia.org/wiki/Harry_D._Train_II[/url] Siempre me remití a su informe publicado en Histarmar, donde se lo nombra equivocadamente. El día 1 de mayo fue el inicio de una campaña de negación de capacidades (atacando unidades terrestres y aéreas e infraestructuras) y de hostigamiento para debilitar nuestras defensas. Esta campaña, previa al desembarco principal fue sostenida durante 20 días más. No hubo comprometidas unidades ni logísticas, ni de desembarco, a excepción de los medios que usaron para infiltrar FFEE. Ambos ataques se hicieron contra las dos principales posiciones argentinas (P. Argentino y Darwin) y tuvieron como resultado algunos éxitos y unos cuantos fracasos. El peso de estos ataques fue llevado por la aviación con sus Vulcan y Sea Harriers y por solo 3 unidades navales, que ante el ataque de los Tornos, tuvieron que volver a unirse al resto de la flota y nunca más volver a bombardear la capital de día. La flota británica claramente no se encontraba enfocada en una operación de desembarco, sino que estaba atenta a los movimientos en pinzas de la Flomar ante lo que sería un combate aeronaval inminente contra nuestros submarinos, aviones y unidades de superficie. Estaban demasiado comprometidos en esa tarea como para meterse en una operación de desembarco... la famosa frase de saber si la flota estaba [I]"aferrada o no"[/I]. Cualquiera que haya analizado los desembarcos que se llevaron a cabo durante la IIGM (Normandía, Anzio, Iwo Jima..) sabe que una operación de este tipo requirió meses de ablandamiento de las defensas, de la destrucción de la capacidad de transporte del oponente (por tierra y mar) o de la disputa de la superioridad aérea. Otra cosa muy distinta fue el despliegue del 21 de mayo o la chapuza del 8 de junio. Esos si fueron desembarcos y las unidades de la flota actuaron como tal. Saludos! [/QUOTE]
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