INVAP

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Lo de los Jordanos yo ya se los adelante hace VARIOS post atras. Aca no es una cuestion de politica comercial... es una cuestion de DESPOLITICA comercial del ESTADO ARGENTINO, no de INVAP que hace malavarismos para ajustar los numeros y ser competitivo.
En fin... mejor me callo...
Saludos!
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
el grupo de radares lo analizo en su momento pero... aun no estaban las tecnologias desarrolladas como para encarar semejante trabajo. Es decir... se penso el tema pero no mucho mas... soñar no cuesta nada no??
En fin... tendremos que ver que nos cuenta Marina desde otro punto de la sede.
Saludos!
 
Actualidad | INVAP
Presentarán el satélite SAC-D que Estados Unidos pondrá en órbita a fin de año


(foto Alejandra Bartoliche - PFP)

08:35 | El canciller Jorge Taiana presentará mañana en Bariloche el satélite SAC-D/Aquarius, fabricado en esta ciudad, que será lanzado a fines de año desde Estados Unidos, informó Cancillería. Se trata del tercero y más importante satélite construido en el país por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), asociada en esta misión con la NASA estadounidense, que aporta el principal instrumento que llevará a bordo: el Aquarius, valuado en 200 millones de dólares. Además de Estados Unidos, a través de la NASA, la misión cuenta como socios a Brasil, Canadá, Francia e Italia.

Fuente: http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=13459

Juanjo
 
EURNEKIAN, PESCARMONA, ISOLUX, INVAP, EMGASUD Y PAN AMERICAN ENERGY

Seis grupos pujan por el negocio de generar energía renovable

Por: Antonio Rossi
Pescarmona, Isolux, Emgasud, Eurnekian, Invap y PAE (Panamerican Energy) se convirtieron en las principales oferentes que buscan quedarse con el negocio de los parques eólicos que sacó a licitación la empresa estatal ENARSA.
La apertura de las ofertas del Programa de Generación de Energías Renovables (GenRen) dejó como resultado un total de 48 propuestas por casi 1.370 MW.
Como el cupo total en danza del GenRen es de 1.015 MW, ahora ENARSA tendrá que definir cuáles son los proyectos más convenientes y cómo se reparte el cupo eólico entre las ofertas que superaron ampliamente las previsiones. Sólo Pescarmona presentó 10 propuestas, mientras que Emgasud e Isolux arrimaron 4 cada una.
Según las reglas de juego, los oferentes recuperarán las inversiones con contratos de compra de la energía que durarán 15 años. Para la evaluación de los proyectos se tendrán en cuenta cuatro variables clave: la tarifa de energía solicitada, el tiempo de obra, la capacidad de las usinas y el componente local de equipos y mano de obra.
Las ofertas dejaron el siguiente panorama:
Eólico: Las propuestas totalizaron 1132 MW frente a un cupo de 500 MW. Las tarifas requeridas oscilan entre US$ 119 y US$ 175 por MWh. Y los plazos de instalación de los aerogeneradores se ubican entre los 330 y 1080 días.
Biocombustibles: Hubo 7 ofertas por 151 MW frente a un cupo de 150 MW. Para generar con biomasa, se presentaron 3 ofertas por 52 MW frente a los 100 MW requeridos.
Solar: Hay 4 ofertas por 22,2 MW y el cupo es de 20 MW.
Hidroeléctricas pequeñas: Para el cupo de 60 MW, se registraron sólo 5 ofertas por 10,5 MW.

Fuente

Pongo esto aca porque parece que uno de los grupos es Invap
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
El grupo de aerogeneradores esta en Nqn (Neuquen - IISA (Invap ingenieria SA)) Esta en estudio todo pero es seguro lo de INVAP por lo que vi. Si no ganan de una seran los preveedores por otro lado.
Saludos!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Seguramente temine ganando Eurnekian, son amigitos del poder...

Noooo, son determinados grupos de empresas que gracias a su tesón y buena voluntad son llamados especialmente a colaborar con el gobierno nacional y popular .

Saludos

---------- Post added at 05:34 ---------- Previous post was at 05:32 ----------

los comentarios por favorrrrr...

No sabés de la que me entere ... Tengo un dilema ético increíble ... :yonofui:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Amadeus2010 nada que ver con INVAP . Disculpen el off topic . Es que con el Super Moderator somos gomìas hace rato .
Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Fede, hago propia la frase de Finbi : TENGO MIEDO !
No quiero que quede registrado en ningùn medio electrònico ... Como buen tano camorrero me voy a manejar con los papelitos escritos ...
Abrazo
Pd: nos debemos una birra
 
buenas, ¿hay alguna novedad sobre el MET? ¿como está ese tema?

hace unos meses que no encuentro noticias nuevas

¿hay algún otro post con info y me lo perdí?


Si hace meses que no tiene noticias nuevas es porque no estaba mirando el canal adecuado..... :hurray:
 
Arriba