INVAP

Lo mismo pasa con el H2. Si pongo una planta solar para generar H2, dejo de enviar esa energía solar a la red, que la va a reemplazar por energía fosil. También aquí la energía fosil es siempre la última generada, o marginal.
En resumen, para aliviar de contaminación una ciudad, los vehículos eléctricos pueden servir. Para reducir el CO2 enviado a la atmósfera son lo mismo. O peores, porque el rendimiento, con tantos cambios de forma y transmisiones, tiene que ser malísimo,

Ahí tenés el problema. No vas a enviar esa energía solar/eólica a la red porque las áreas con mayor potencial productor de renovables no se encuentran a una distancia rentable de los centros de consumo.
Como mucho la electricidad de renovables a escala masiva, puede suplir demandas menores locales y puntuales.

Enviar electricidad a Buenos Aires y Santa Fe desde Santa Cruz es una idiotez. Perdés más energía en la transmisión que la que llega a destino para consumo. Lo mismo con la idea de grandes granjas solares en el sahara exportando energía a Europa, no tiene un ápice de realidad.

El concepto es producir H2 verde en masa a través de renovables donde éstas están y usarlo como almacenamiento de energía. El H2 luego sería transportado como petróleo a los centros de consumo, donde propulsará vehículos MCI, a celdas de combustible, aviones y generadores de energía.

Las renovables NUNCA van a ser significativas en el total de producción de electricidad, por lejanía a los centros de consumo, por variabilidad, por incapacidad de almacenaje y por imposibilidad de responder a las fluctuaciones de demanda.
La energía nuclear, hidráulica seguirán siendo las bases. La nuclear pese a todos los hippies protestando para beneficiar a la industria del carbón, va a crecer exponencialmente de acá al 2050, China sola tendrá el 70% de las centrales nucleares en unas décadas.

El H2 vendrá a suplir la demanda de combustible para centrales térmicas que quedarán de reserva para picos de demandas y emergencias a largo plazo, pero inicialmente serán gran parte de la generación base. De hecho el plan Alemán para la UE respecto al H2 es invertir cientos de miles de millones de Euros en tecnologías H mientras se va pasando primero al H azul (reconversión de gas natural), subsidiar su utilización y la producción del Verde mientras regular restrictivamente y aumentar los impuestos al uso de combustibles fósiles gradualmente. De ésta manera lentamente será más barato usar H azul que petróleo, luego el H verde se volverá rentable una vez alcanzado una producción masiva crítica, prohibición del carbón y suplantación de fósiles a largo plazo.

Y las renovables serán auxiliares a esto donde sean posible.
 
Esto sí es sorpresivo, al menos para mí. Habrá que ver con qué institutos de investigación del sistema Invap se apoyará/asociará para esto, dado que al menos por lo que es público, sin mayor experiencia en el tema.

«El 6 de mayo, si el ministro Matías Kulfas nos autoriza, estaremos firmando un convenio con Invap para la fabricación de baterías de litio en Jujuy«, agregó el mandatario provincial.


Saludos
 

El anuncio formal de la primera exportación​

INVAP concreta su primera exportación de radares​

INVAP y la empresa Jampur International FZE, de Emiratos Árabes Unidos firmaron un contrato para la provisión de dos radares primarios 3D móviles de uso civil, modelo RPA-200MC a ser emplazados en Nigeria, provisión que incluirá también la capacitación del personal que los operará.
Los sistemas hacen uso de técnicas consideradas el Estado de Arte en el área, conocidos como Software Defined Radars. Además dispone de amplificadores de estado sólido con tecnología GaN y de una antena activa con Digital Beam Forming.
https://www.pucara.org/post/invap-concreta-su-primera-exportación-de-radares
 
Esto sí es sorpresivo, al menos para mí. Habrá que ver con qué institutos de investigación del sistema Invap se apoyará/asociará para esto, dado que al menos por lo que es público, sin mayor experiencia en el tema.

«El 6 de mayo, si el ministro Matías Kulfas nos autoriza, estaremos firmando un convenio con Invap para la fabricación de baterías de litio en Jujuy«, agregó el mandatario provincial.


Saludos
habrá que ver, ya esta YPF con el CONICET y UNLP (Y-TEC) trabajando en eso desde hace un tiempo.
 
Raro un 3D para uso civil. Teniendo en cuenta que los EAU tienen guita de sobra y pueden comprar donde se les antoje, muy bien por INVAP...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
quizas....sea algun aeropuerto (s) nigeriano, que la consecion de modernizacion o construccion, la tiene una empresa de EAU.
 
habrá que ver, ya esta YPF con el CONICET y UNLP (Y-TEC) trabajando en eso desde hace un tiempo.
Claro, pero es raro, porque justamente son los que ya vienen trabajando en Jujuy a través de CDT Gral Savio / Cimdeju /Jemse/. Salvo que lo que se haga sea incorporar a Invap en esa estructura como una suerte de gerenciador general.
Acá un poco de como venía la cosa:
Porque encima la provincia Tiene otra línea con Jujuy Litio integrada por Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse) en un 60% y la compañía italiana Grupo SERI, con el 40%.
Veremos con el tiempo de que se trata...
Saludos!
 
Raro un 3D para uso civil. Teniendo en cuenta que los EAU tienen guita de sobra y pueden comprar donde se les antoje, muy bien por INVAP...
No vendrían a ser los mismos tipos de radares PSR del contrato con EANA para Baires, Córdoba y Mendoza? Es lo primero que pensé.
 

El anuncio formal de la primera exportación​

INVAP concreta su primera exportación de radares​

INVAP y la empresa Jampur International FZE, de Emiratos Árabes Unidos firmaron un contrato para la provisión de dos radares primarios 3D móviles de uso civil, modelo RPA-200MC a ser emplazados en Nigeria, provisión que incluirá también la capacitación del personal que los operará.
Los sistemas hacen uso de técnicas consideradas el Estado de Arte en el área, conocidos como Software Defined Radars. Además dispone de amplificadores de estado sólido con tecnología GaN y de una antena activa con Digital Beam Forming.
https://www.pucara.org/post/invap-concreta-su-primera-exportación-de-radares

este ajatola me suena a un MI5 de aquellos
 

El anuncio formal de la primera exportación​

INVAP concreta su primera exportación de radares​

INVAP y la empresa Jampur International FZE, de Emiratos Árabes Unidos firmaron un contrato para la provisión de dos radares primarios 3D móviles de uso civil, modelo RPA-200MC a ser emplazados en Nigeria, provisión que incluirá también la capacitación del personal que los operará.
Los sistemas hacen uso de técnicas consideradas el Estado de Arte en el área, conocidos como Software Defined Radars. Además dispone de amplificadores de estado sólido con tecnología GaN y de una antena activa con Digital Beam Forming.
https://www.pucara.org/post/invap-concreta-su-primera-exportación-de-radares
Una excelente noticia, les viene bien a la gente de INVAP para que usuarios extranjeros vean la capacidad y uso de los radares fabricados. Ojala sea el principio de exportación por parte de INVAP
 

Fuerzas de Defensa Argentinas


Primera exportación de radares de la historia Argentina



La empresa estatal INVAP informó que junto con la firma Jampur International FZE de los Emiratos Árabes Unidos firmaron un contrato para la provisión de dos radares primarios 3D móviles de uso civil, modelo RPA-200MC a ser emplazados en Nigeria, provisión que incluirá también la capacitación del personal que los operará.
Jampur International FZE es responsable de la provisión de equipamiento aeroportuario requerido por el Ministerio Federal de Aviación de Nigeria para mejorar la seguridad de las operaciones de la aviación civil en ese país.
Este modelo de radar, en su versión móvil y de uso civil, constituye la más reciente incorporación a la familia de radares RPA desarrollados por la empresa argentina de desarrollo tecnológico INVAP. Su diseño modular y con transmisores distribuidos en la antena, le permite operar las 24 horas, los 365 días del año, con alta disponibilidad, mínimo mantenimiento preventivo y bajos costos logísticos y operativos durante todo su ciclo de vida.
El radar puede ser operado de manera remota y se integra a sistemas de gerenciamiento de tránsito (ATM) y comando y control multi-sensor, minimizando la dotación de personal necesario para operarlo.
Los sistemas hacen uso de técnicas consideradas el Estado de Arte en el área, conocidos como Software Defined Radars. Además dispone de amplificadores de estado sólido con tecnología GaN y de una antena activa con Digital Beam Forming.
Esta exportación de radares por parte de INVAP a un nuevo mercado en el continente africano, le permitirá seguir desarrollándose como proveedor de tecnología radar, en el ámbito internacional. Asimismo, es un paso importante para consolidarse como empresa referente en el mercado de sistemas de misión crítica (Crítical Mission) para todo uso.
Si bien aún no trascendieron imágenes del nuevo modelo RPA-200MC, se estima que tiene un aspecto muy similar al RPA-170M, del cual se comparten imágenes en el presente post.



Fuente: https://www.invap.com.ar/invap-concreta-exportacion-de.../
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas


Primera exportación de radares de la historia Argentina



La empresa estatal INVAP informó que junto con la firma Jampur International FZE de los Emiratos Árabes Unidos firmaron un contrato para la provisión de dos radares primarios 3D móviles de uso civil, modelo RPA-200MC a ser emplazados en Nigeria, provisión que incluirá también la capacitación del personal que los operará.
Jampur International FZE es responsable de la provisión de equipamiento aeroportuario requerido por el Ministerio Federal de Aviación de Nigeria para mejorar la seguridad de las operaciones de la aviación civil en ese país.
Este modelo de radar, en su versión móvil y de uso civil, constituye la más reciente incorporación a la familia de radares RPA desarrollados por la empresa argentina de desarrollo tecnológico INVAP. Su diseño modular y con transmisores distribuidos en la antena, le permite operar las 24 horas, los 365 días del año, con alta disponibilidad, mínimo mantenimiento preventivo y bajos costos logísticos y operativos durante todo su ciclo de vida.
El radar puede ser operado de manera remota y se integra a sistemas de gerenciamiento de tránsito (ATM) y comando y control multi-sensor, minimizando la dotación de personal necesario para operarlo.
Los sistemas hacen uso de técnicas consideradas el Estado de Arte en el área, conocidos como Software Defined Radars. Además dispone de amplificadores de estado sólido con tecnología GaN y de una antena activa con Digital Beam Forming.
Esta exportación de radares por parte de INVAP a un nuevo mercado en el continente africano, le permitirá seguir desarrollándose como proveedor de tecnología radar, en el ámbito internacional. Asimismo, es un paso importante para consolidarse como empresa referente en el mercado de sistemas de misión crítica (Crítical Mission) para todo uso.
Si bien aún no trascendieron imágenes del nuevo modelo RPA-200MC, se estima que tiene un aspecto muy similar al RPA-170M, del cual se comparten imágenes en el presente post.



Fuente: https://www.invap.com.ar/invap-concreta-exportacion-de.../
Ya era hora. Esperemos muchos más compradores.
 
Arriba