INVAP

Eso no lo comparto.
Y ahora tengo que apagar mi ordenador porque el sistema ventanas necesita actualizarlo.

cuando trabajaba en IBM para España... mamita querida...

Cuidar el idioma esta bueno, pero estos tipos ya se pasan para el otro lado. Hay cosas que eran indescifrables.
 
A seguir cortando alambre :
-interesante lo del seguro-

“Si todo funciona como hasta ahora, a principios de la semana que viene el satélite estará en la órbita geoestacionaria. Ahí se procede al siguiente paso importante, que es la apertura completa de los paneles solares y de la antena de comunicaciones y comienza toda una serie de ensayos del subsistema de comunicaciones. Eso demandará entre 20 y 25 días. Después comenzará de forma pausada la migración de clientes hacia nuestro satélite”, adelantó Rodríguez.


En cualquier proyecto de este tipo, la máxima eficiencia es cuando el costo es lo más bajo que se puede antes de que el artefacto falle. Pero no hay certezas, sólo probabilidades. En el caso del Arsat-1 la prioridad política fue desarrollar un satélite “robusto”, que exija una inversión mayor, pero que minimice al riesgo de tener un desperfecto, teniendo en cuenta que es la primera experiencia de este tipo no sólo en el país, sino también en América latina. Esto se reflejó en la póliza de seguro. Hugo Nahuys, jefe de Calidad y Procesos de Arsat, explicó a este diario que “unas treinta empresas aseguradoras analizaron el riesgo y estudiaron todos los procesos y estándares que elegimos. Como logramos adoptar el estándar que utilizan las principales empresas que hacen satélites en el mundo, las aseguradoras nos dieron una tasa de seguro que es record para una empresa que nunca había volado un satélite. La gente que nos vino a auditar se dio cuenta de que fuimos muy meticulosos y rigurosos en nuestro trabajo”, detalló Nahuys. El costo del seguro del satélite que Bolivia compró a China, por ejemplo, en términos porcentuales duplicó al argentino.


funete: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-258162-2014-10-23.html
 
celestrack sigue dando data desactualizada del arsat, es como si despues de desprenderse del SLYDA del ariane , se hubiera perdido...y no lo hubieran encontrado.

Nombre ARSAT 1
NORAD # 40272
Designación COSPAR 2014-062-B
Época (UTC) 17/10/2014 18:34:07
Órbitas hasta la época 1
Inclinación 5.947
AR del Nodo Asc. 178.297
Excentricidad 0.7279839
Argumento del Perigeo 178.647
Revoluciones por día 2.27943624
Período 10h 31m 44s (631.73 min)
Semieje mayor 24 388 km
Perigeo x Apogeo 256 x 35 765 km
BStar (term. arrastre) 0.000000000 1/ER
Anomalía media 341.741
Modelo de propagación SDP4
Núm. de elemento / edad 8 / 6 día(s)
Mag.Std. (Máx.Mag) / RCS N/D
Diámetros N/D
Grupo de Satélites Lanzam. del último mes


sin embargo la data del INTELSAT 30 esta actualizada

no nos dan bola por que somos nuevos en el club?
 
Y como hacen los usa boys que el otro dia me clave un lindo documental de los pilotos de ucavs que contaban que la guerra era diferente porque se levantaban desayunaban, iban a la base aerea se cargaban unos cuantos muchachos y volvian a jugar conh su hijo?? Por el tema del delay? Sera que lo reducen con la cantidad de satelites?
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Esos estan bombardeando posiciones fijas. Volvamos al tema.
INVAP
 
S

SnAkE_OnE

Y como hacen los usa boys que el otro dia me clave un lindo documental de los pilotos de ucavs que contaban que la guerra era diferente porque se levantaban desayunaban, iban a la base aerea se cargaban unos cuantos muchachos y volvian a jugar conh su hijo?? Por el tema del delay? Sera que lo reducen con la cantidad de satelites?

No creo que sea informacion muy publica, pensa que el conocimiento de esas capacidades en todo sentido implica un golpe fuertisimo..
 
Ok, aclaro que el documental mostraba ataque sobre personas en movimiento, si mal no entendi. Quizas era un juego de la edicion del documental.
Me llamo mucho la atencion ese documental, cambia la persepectiva de la guerra.
Abz.
 
Un documental generalmente tiene mucha edición de vídeo y sonido.
En este caso hay que agregar que mucho, sino la mayoría, de las grabaciones de los UAV son clasificadas por lo que no pueden recurrir a las fuentes originales para hacer los documentales. Tienen que buscar fuentes indirectas o hacer cine y literatura.

El retardo existe en todo tipo de comunicaciones, especialmente satelitales, y allí es donde entra el software de inteligencia artificial. Más que aviones a control remoto, son aviones a control remoto asistido por ordenador..
Por lo que logro comprender de esta tecnología, un UAV guiado por satélite tiene un retardo demasiado elevado como para atacar un objetivo de movimiento rápido (misiles, aviones, helicópteros, tanques y vehículos en alta velocidad, etc.), pero es suficiente como para atacar objetivos estáticos o de lento movimiento. Un ser humano caminando es un objetivo de muy lento desplazamiento.

Hay una variable adicional, es muy raro pensar que se utilice una costosa bomba inteligente o un misil contra una única persona. En general se atacan objetivos más grandes o, si es una humano "de alto valor" se ataca el área donde se encuentra el mismo, con la esperanza de que las esquirlas y la honda expansiva eliminen al objetivo... entre otros daños colaterales. Muy parecido a cualquier sistema de armas de fuego indirecto, como obuses y morteros.
Estas bombas y misiles, incluso los más pequeños, tienen suficiente poder explosivo para destruir un área de varios metros cuadrados e, incluso, algunas decenas de metros cuadrados.
 
S

SnAkE_OnE

Hoy dia no se calcula el costo del ataque, sino el costo del arma stand off en relacion a la plataforma... sale mas barato tirar 100 GBU's a perder un solo F-16 con bombas tontas..
 
Arriba