INVAP

Acabo de enviar lo siguiente :


Sres. ARSAT

Antes que nada mi eterno agradecimiento por lo que estan haciendo, junto al INVAP para que la independencia tecnologica del País este mas cerca.

Parte de dicha independencia, desde mi modesto entender, pasa por el uso de nuestro idioma y, por que no, de nuestros puntos pendientes con el mundo como lo es la causa de las Islas Malvinas.

En este sentido, me ha impresionado de mala manera el uso de cartelería en Ingles para sus oficinas, tal como se ve en la nota del diario Infobae del dia de ayer ( http://www.infobae.com/2014/10/22/1...atelite-arsat-1-la-estacion-terrena-benavidez )

Como argentino que trabaja dia a dia con las tecnologías de la información se que el idioma de facto es el Inglés, pero no en nuestras instalaciones.

Les solicito humildemente cambien la misma a nuestro idioma, para acercarnos aún más a la Independencia.

Muchas gracias

Creo que si todos enviamos correos similares, al menos alguien pondra el tema sobre alguna mesa.

Saludos
 
Son detalles... Si ARSAT funciona la verdad no me molesta. La realidad, es que en instalaciones como esas, donde muchas veces viene gente de afuera, tenes que poner las indicaciones en ingles. Osea, tenes dos caminos: pones todo repetido 2 veces en castellano e ingles, o pones todo directamente en ingles.

Que se yo, no se... me preocupan otras cosas.

Tampoco le podemos poner "Islas Malvinas" a todo. Es como Peron... todas las calles se llaman Peron y despues te dicen, vivo en "Presidente Peron", entre "General Peron" y "Peron", Vos agarras "Eva Peron" derecho, hasta que te chocas con la calle "Evita Peron", doblas a la derecha, hasta "Juan Domingo Peron" haces 3 cuadras y ya llegaste.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Poner los carteles en castellano no va a bajar el nivel de integracion nacional de los satelites, es algo totalmente intrascendente.
 

Iconoclasta

Colaborador
Querramoslo o no, el idioma "universal" es el inglés. Sobre todo en esta materia

Nos adaptamos, o gastamos energias en estas pequeñeces (pudiendola gastar en cosas mas relevantes)
 
Seguramente recorren las instalaciones personas que no hablan inglés. Trabajadores y visitantes.

Lo adecuado hubiera sido poner la cartelería en castellano, y abajo, en Font más pequeña, en inglés, para aquellos visitantes que no hablan nuestro idioma.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Seria lo ideal pero tampoco es el apocalipsis que este la carteleria en ingles, todo el que trabaje o pase por ahi calculo que EL MINIMO CONOCIMIENTO TIENE QUE TENER DEL IDIOMA y gente de afuera en visita no va a estar deambulando sola por ahí , va siempre con guía de darse el caso.
 
Seria lo ideal pero tampoco es el apocalipsis que este la carteleria en ingles, todo el que trabaje o pase por ahi calculo que EL MINIMO CONOCIMIENTO TIENE QUE TENER DEL IDIOMA y gente de afuera en visita no va a estar deambulando sola por ahí , va siempre con guía de darse el caso.

Si? Todos hablán en ingles? La gente de la cocina? La de limpieza? La de seguridad?

Andaaaaaaaaaaaaaa
 
S

SnAkE_OnE

Seguramente recorren las instalaciones personas que no hablan inglés. Trabajadores y visitantes.

Lo adecuado hubiera sido poner la cartelería en castellano, y abajo, en Font más pequeña, en inglés, para aquellos visitantes que no hablan nuestro idioma.

Es muy politicamente correcto lo que planteas, la realidad es que alta tecnologia y a esa escala..o es en ingles o no sos nadie.
 
bue, me estas preguntando en serio?

Pero a esos edificios entra mucha gente que no habla inglés.

¿Y cuándo viene alguien de afuera a realizar tareas de mantenimiento?

¿Y cuándo viene el de limpieza?

¿Y cuándo el de limpieza se enferma y mandan un reemplazo?

¿Y cuando viene el de la ART a ver si están los matafuegos?

¿Y cuando vienen de emergencias médicas a buscar al empleado infartado?


No sé en qué país viven ustedes. En el que vivo yo poca gente habla inglés.

¡Cómo les gusta justificar lo injustificable!
 

Iconoclasta

Colaborador
Basta grestucc, es ridiculo lo que estas diciendo. Cualquier persona que se desarrolle en ambitos nucleares, tecnologicos de informatica, cualquiera, sabe como es el tema.

RETOMAMOS EL TEMA

INVAP
 
S

SnAkE_OnE

El de Limpieza tiene un encargado que le dice, aca podes limpiar y en este de aca no. Punto final, no andan razonando y pensando, mas teniendo en cuenta que muchos de los lugares sensibles sea por informacion o equipo, deben tener importantes medidas de seguridad y no entra nadie o casi nadie.

El de mantenimiento se fija donde lo llevan, creeme, trabaje mucho tiempo en mantenimiento y en corporaciones grandes.

Reemplazo limpieza, idem caso 1

ART, idem caso 1, lo llevan a donde tiene que ver a menos que hablemos de la inspeccion que te van a revisar absolutamente todo independientemente de lo que diga el cartelito en la puerta.

Empleado infartado, de nuevo, llevan a los de emergencia.
 
Pero a esos edificios entra mucha gente que no habla inglés.

¿Y cuándo viene alguien de afuera a realizar tareas de mantenimiento?

¿Y cuándo viene el de limpieza?

¿Y cuándo el de limpieza se enferma y mandan un reemplazo?

¿Y cuando viene el de la ART a ver si están los matafuegos?

¿Y cuando vienen de emergencias médicas a buscar al empleado infartado?


No sé en qué país viven ustedes. En el que vivo yo poca gente habla inglés.

¡Cómo les gusta justificar lo injustificable!

Buscandole el pelo al huevo,
Vos tenes todo en castellano y viene un analfabeto. Que haces entonces? Y si viene un Ciego?

Grestrucc, yo no estoy defendiendo a ultranza a nadie, y si miras mis post, soy recontra-critico, pero me parece que esto en particular es una huevada.
Podrian estar en ambos idiomas? si, podrian... pero si no estan, no es la muerte de nadie.

La tecnologia esta escrita en ingles. Es la realidad aunque no nos guste. No hagamos como los españoles, que en pos de "cuidar su idioma", arman cada cambalache de nombres y palabras... XD

No perdamos tiempo en los cartelitos de las puertas. A mi me preocupa mas en esas fotos, ver a Devido, que los cartelitos escritos en ingles. ;)
 
Arriba