INVAP

Bueno, que haya un domo para un radar metereológico no significa que sea por material y morfología válida para operar con un radar que trabaja en otras bandas y especificaciones técnicas. Lo lógico sería que sea de tela, sobredimensionada, con un esqueleto de varillas de x material, máxime si refrigera por aire. De hecho a ojo el tamaño es pequeño para el pedazo de antena en cuestión, los metereológicos suelen tener una antena parabólica pequeña y son de materiales compuestos, fibra o espuma con las típicas secciones pentagonales.
 
Lo ideal es hacerle un domo que lo cubra y no digo del ambiente sino de los buchones.
Decís buchones por los ¿narcohumint?, si funciona basta con vivir en los aledaños para saber si está andando por las interferencias que generan, casi con seguridad en una radio, celu, tv, etc.
 
La EMI son muy difíciles de corregir en un radio determinado comprendidos en no más de 5 km, dependiendo del tipo de emisión. Generalmente los equipos analógicos te dan el chasquido en el momento que el radar apunta donde está tu equipo. Lo sé porque en un relevamiento con estaciones totales cerca de Barajas teníamos problemas, estaba a unos 2 km. aprox de uno de los radares (ese tenía radome y creo era met). Seguro que los que viven cerca de un aeropuerto pueden ratificar lo que digo. Luego está la otra cara de la moneda, y es que en favor de la operación del radar, se intenta que las fuentes que pueden generar interferencias sean suprimidas para que no afecte el rendimiento del mismo en determinadas bandas de repetidores de telefonía celular no estén en su cercanía en el caso de radares metereológicos por ejemplo.
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Igual la frecuencia de los MET es muy particular..parecida a la de los WiFi
 
Por lo que tengo entendido, además de este nuevo radar 3D y el radar secundario, INVAP también diseño y fabrico un nuevo radar meteorológico ¿es correcto?
Estos radares meteorológicos sí vienen en radomo de fibra de vidrio para su protección.

Especulo que si estos radares 3D no tienen radomo es porque los especialistas consideran que no es necesario, o es contraproducente.
puede ser que no sea nesario, o al menos imprescindible.
pero el diseño del radomo de fibra para el meteorologico, no creo que sirva para el RPA3D, porqu es mucho mas grande y no creo que el diseño de fibra de vidrio se pueda expandir vis a vis, parte de la integridad, debe estar dada por la resistencia de la fibra, y esta no creo que soporte un diseño proporcionalmente mayor.
 
Habría que ver como emite modula el MET(pulsos) y un WIFI específicos, en qué frecuencia, longitud de onda, potencia de emisión etc, etc, etc. Un radioaficionado puede orientarnos porque ellos deben oír determinados radares primarios cuando trabajan en determinada banda en sus scanners. Los GPS , las microondas, se vuelven locas con un MET.
 
puede ser que no sea nesario, o al menos imprescindible.
pero el diseño del radomo de fibra para el meteorologico, no creo que sirva para el RPA3D, porqu es mucho mas grande y no creo que el diseño de fibra de vidrio se pueda expandir vis a vis, parte de la integridad, debe estar dada por la resistencia de la fibra, y esta no creo que soporte un diseño proporcionalmente mayor.
Recuerdo unos viejos destructores holandeses y franceses con grandes radomos para sus radares 3D. Ahora vemos algo similar en los Tipo 45 británicos. ¿Usted dice que este nuevo radar necesitaría un radomo mucho más grande que esos?

Ya que estamos, y,go otra consulta. ¿Estoy equivocado o la versión civil y militar de este nuevo radar son idénticos?. La diferencia es que el civil se posiciona en plataformas permanentes y el militar conserva su capacidad de trasladarse.
Si es correcta mi impresión, entonces seria la misma línea de producción para todos los radares, los repuestos serian intercambiables y, quizás, en caso de necesidad los propios radares. ¿Es posible pensar que uno de los radares fijos se puede quitar, poner sobre ruedas yusarlo como si fuera movil?
 
El equipo de ARSAT e INVAP presente en Guayana Francesa autografió el cohete Ariane-5 que este jueves 16/10 -entre las 18 y las 18.51 horas- pondrá en órbita al satélite de comunicaciones ARSAT-1



 
Recuerdo unos viejos destructores holandeses y franceses con grandes radomos para sus radares 3D. Ahora vemos algo similar en los Tipo 45 británicos. ¿Usted dice que este nuevo radar necesitaría un radomo mucho más grande que esos?

Ya que estamos, y,go otra consulta. ¿Estoy equivocado o la versión civil y militar de este nuevo radar son idénticos?. La diferencia es que el civil se posiciona en plataformas permanentes y el militar conserva su capacidad de trasladarse.
Si es correcta mi impresión, entonces seria la misma línea de producción para todos los radares, los repuestos serian intercambiables y, quizás, en caso de necesidad los propios radares. ¿Es posible pensar que uno de los radares fijos se puede quitar, poner sobre ruedas yusarlo como si fuera movil?
no se si entiendo las preguntas
sobre los enormes domos de los radares de las suffren y las holandesas (De ruyter eran?), suporongo que eran una inevitable concesion al tamaño de las antenas, no creo que ningun capitan estuviera feliz con semejante vela encima a tal altura haciendo palanca con el viento. supongo que por su funcion antiaerea la antena PARA LA TECNOLOGIA QUE TENIAN era lo mas grande posible, y el radome un mal nesario... pero contemporaneamente los yanquis o los anglos con los tipo 965? no los usaban, de hecho los reemplazaron con radares

mas modernos y mas chicos.
los AEGIS solucionaron el porblema con multiples paneles fijos con exploracion vertical electronica (como el RPA3D), lo mismo que el radar del patriot.

ahora los RPA3D, los marconi martello, los INDRA, y el equivalente USa, son parecidos en altura y mucho mas altos que sus parientes navales... asi que SI, necesitarian domos mas altos...
RAdar indra :


Por definicion el RPA3D es TRANSPORTABLE
, de movida no se diseño como fijo como los Bendix de merlo, o los ex españoles de posadas y resistencia =>


No se si esta bien pero INVAP no lo define como MOVIL como es el AN TPS43 :
simplemente porque es mas chico y supongo mas adecuado para entrar en bateria, por eso parece que la FAA se quedo con el MET3 ahora RAME :

de menor alcance, pero como se ve con su grupo electrogeno, y mas compacto y transportable que el RPA3D (que es el MET4 terminado digamos).
ESTE parece que seria el punto de partida de los radares embarcados para las meko (al menos las 140]), amen de la version embarcada del INKAN que ya esta en el irizar.

Respecto a si la version civil y militar son identicas... y si, basicamente porque la version civil no existe o se lograria pintandolo de naranja en vez de verde...
el RPA3D es militar, tiene IFF (basicamente un inkan que interroga el transponder) y contramedidas... asi que es militar.
no creo que por ahora valga la pena una version ccivil... p.e. para reemplazar los ALENIA y el thomposn de ezeiza.
seria lo mismo, sin CME y con el inkan (que haria la mayor parte del trabajo con la aviacion comercial).
y sin una estructura plegable, transportable y desplegable...
volviendo a tu comentario al de EZe o a los bendix de merlo no los podes "desmontar y poner sobre ruedas", excepto que lo hagas para llevarlos al chatarrero, entonces si.
 
Algún dato respecto de la evolución tecnológica de las contramedidas del 3D del radar argentino respecto de los foraneos? Comoevalua la FAA los producto locales respecto de los problemas que tuvieron con los ANT-TPS43?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Estaba en uno de los informes del PE al PL que subí el año pasado. Se detallaban problemas de repuestos y de soft

Saludos

Eso tiene que ver con otro tema , no necesariamente un problema tecnico sino de soporte.. ya se habia pedido reingenieria de algunos componentes por la dificultad de conseguir los repuestos. Por algo en su momento se ofrecio la conversion de los mismos.
 


A partir de las 17:30 Programa especial por la TV Pública

Desde la pagina de INVAP también se va a poder seguir las alternativas de tan importante día.

Saludos.
 
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