INVAP

Derruido

Colaborador
No derru Error, se quedan con los diseños de Invap y con los contratos del personal pero lo que realmente vale son las patentes y los diseños del sistema cientifico Argentino, INVAP solo toma eso y lo convierte en producto, Con esa plata invertida correctamente en 10 Años tenes 2 o 3 INVAPS buscando la gente correcta en las universidades.
Y que dije...........................
Es decir lo que hay invertido en conocimientos, investigación y desarrollo. Más la materia gris que hay trabajando ahi
 
Quiero aclarar que no estoy en lo más mínimo en contra de que el capital privado, y en particular el de origen nacional, invierta en el sector aeroespacial de nuestro país. Todo lo contrario, sería un hecho muy auspicioso.

Celebro que el grupo Grobocopatel se haya asociado con INVAP para desarrollar una nueva línea de negocios. Es el primero grupo grande del país que nuestra interés en invertir en el sector espacial y no deja de ser un hecho auspicioso y ojalá se produzcan más inversiones de ese tipo.

Pero si estoy EN CONTRA de entregar o vender empresas que YA son exitosas, que nos costaron a todos mucho dinero de nuestros impuestos, que para ser exitosas requirieron de años de trabajo de profesionales que también hemos pagado con nuestros impuestos, y ahora que se ven los resultados, no quiero que ningún vivo venga a quedarse con lo que en parte es mío.

Dada la situación y el contexto en el que se desarrolla y desenvuelve el sector espacial en Argentina por estos días, soy partidario de que el estado (a través de contratos relacionados a proyectos del sector) continúe financiando la aparición de pequeñas empresas con fuerte base tecnológica como lo son STI, DTA, Arsultra, Mecánica 14, etc, etc, etc, de manera de poder crear a futuro un interesante clúster de empresas que desarrollen tecnología espacial, que puedan crecer y consolidarse en el negocio.

Creo que no hay que perder de vista el rol fundamental que hoy cumple el estado como creador de este tipo de empresas, ya que no veo al capital privado interesado en hacerlo.
 
S

SnAkE_OnE

No viene por ese lado la cosa.
Viene por el lado de los que se arrogan ser quienes “crean el sentido común de los argentinos”.
Lo que quieren de ARSAT es la Red Nacional de Fibra Óptica, el Sistema de Satélites GEO de Comunicaciones, la Televisión Digital Terrestre, y la licencia de telefonía celular. Son los elementos que necesitan para profundizar esa capacidad que ya tienen de crear subjetividad en nuestra sociedad, y que se termina traduciendo en gigantezcos negocios luego.
Mira que igualmente se hacen grandes negocios y negociados.. La diferencia es donde queda la plata y quien tiene el.control
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Y que dije...........................
Es decir lo que hay invertido en conocimientos, investigación y desarrollo. Más la materia gris que hay trabajando ahi
Pero es no es propiedad de INVAP y por ende no se podria vender con la empresa, o sea solo se llevarian los contratos del personal de INVAP.
 
Cuando el Presidente de la Rep Popular de China, Hu Jintao le ofrecio U$s 40.000 millones (en el 2006), por el INVAP, Don Oteguy le contesto "amablemente"...
-Sr Presidente...esta Empresa no tiene precio-

No valía ni una fracción de eso en el 2006, y tampoco lo vale ahora. Para poner esa cifra en contexto, la capitalización bursátil de General Dynamics por ejemplo, es de 41 mil millones a día de hoy, y es un gigante con casi 100 mil empleados.

INVAP es minúscula, genera pocas utilidades para una empresa de base tecnológica, pero ojo, va a quedar muy bien parada de cara al futuro gracias al gran empujón que le dio el gobierno. No es lo mismo presentarse a un concurso con un folleto y una promesa de que podemos hacer satélites de comunicaciones por ejemplo, que invitarlos a la Argentina y mostrarles las nuevas instalaciones de INVAP, el CEATSA y ARSAT, con satélites en plena construcción, otros en etapa de ensayos, y otros en órbita funcionando.

Esto es MUY groxo, e implica muchas buenas noticias para postear en el foro en años venideros ::), esperemos que el Estado siga apoyando, especialmente en el área de drones, que todavía está en pañales.

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Pero es no es propiedad de INVAP y por ende no se podria vender con la empresa, o sea solo se llevarian los contratos del personal de INVAP.
Sacando el tema de Invap, fijate lo que hacen muchas multinacionales. Compran otras empresas, con personal incluido. Cuando tienen el control, empiezan a quedarse con lo que le sirve y el resto afuera. La última Microsoft con Nokia...........

Besos
PD: Ser dueño de la empresa, te transforma en dueño de todo lo que la misma tenía, tuvo o tendrá.
 
Viste y vos te quejás que no se exportaba nada desde Serodino.

Besos

Hay cosas que me agradan poco, como que mientan sobre cosas que digo o no, no me cabe ni medio, jamás dije eso. Aparte de que si estás en un territorio agroganadero ya de por si exportás...
 
... No es lo mismo presentarse a un concurso con un folleto y una promesa de que podemos hacer satélites de comunicaciones por ejemplo, que invitarlos a la Argentina y mostrarles las nuevas instalaciones de INVAP, el CEATSA y ARSAT, con satélites en plena construcción, otros en etapa de ensayos, y otros en órbita funcionando...
Saludos!

Muy buena observación.
Tampoco es lo mismo, por citar un ejemplo, para una PYME que intenta vender su tecnología en países que tradicionalmente no relacionan la alta tecnología con la Argentina.
Para quien oficia el rol de comprador en ese caso, no es lo mismo que vos (vendedor) vengas de un país sin pergaminos en la materia, a que vengas de uno que construyó un reactor nuclear en tu propio país, o que montó una planta de radioisótopos, o construyó una planta de vacunas. No es lo mismo que venir de un país que fabrica sus propios satélites y tiene la capacidad de enviarlos al espacio por sus propios medios. De cierta forma, cuando El Estado invierte en este tipo de tecnologías, invierte también en el futuro de todas las empresas tecnológicas que hay en el país.
 

Derruido

Colaborador
Hay cosas que me agradan poco, como que mientan sobre cosas que digo o no, no me cabe ni medio, jamás dije eso. Aparte de que si estás en un territorio agroganadero ya de por si exportás...
Argento, lo de los baches subiste hasta fotos de la ruta........... sobre la exportación, no aceptas un chiste?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si el chiste, pero no me gusta que digan cosas que nunca dije. Es una cosa que no gusta, así sea en chiste.
Argento, ponelo dentro del contexto del chiste. Si lo lees de vuelta, cualquiera se dá cuenta que no dijiste eso, de que no se exportaba nada. Si no ponia eso no había chiste. Mejor dejemoslo ahí, porque se vé que no vas a tomar la onda del chiste ni del post.

Besos
 
Todo bien Derru, yo entendí el chiste, pero no me gusta que me atañen palabras que no dije, me cae mal. Es una discusión que siempre tengo con un amigo que se la pasa inventando cosas y me cae mal.
 
Sacando el tema de Invap, fijate lo que hacen muchas multinacionales. Compran otras empresas, con personal incluido. Cuando tienen el control, empiezan a quedarse con lo que le sirve y el resto afuera. La última Microsoft con Nokia...........

Besos
PD: Ser dueño de la empresa, te transforma en dueño de todo lo que la misma tenía, tuvo o tendrá.
eso se llama proceso de concentracion capitalista y Marx lo viene diciendo en la television desde antes que se inventara la television.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Sacando el tema de Invap, fijate lo que hacen muchas multinacionales. Compran otras empresas, con personal incluido. Cuando tienen el control, empiezan a quedarse con lo que le sirve y el resto afuera. La última Microsoft con Nokia...........

Besos
PD: Ser dueño de la empresa, te transforma en dueño de todo lo que la misma tenía, tuvo o tendrá.
Derru, el tema es que INVAP no es propietaria intelectual de muchas de las cosas que produce, tene en cuenta que por ejemplo Muchos de los productos Nucleares Pertenecen a CNEA y INVAP solo posee licencias para utilizar esos diseños no son los propietarios del diseño. Lo unico de valor que tiene INVAP son los contratos con mucha gente muy capacitada, y algunos diseños propios que sumandolos todos ni remotamente se acercan a 40 Mil millones de verdes.
 
Arriba