INVAP

Si no queremos monopolios en materia agraria me parece que hay que cambiar algunas políticas, hoy por hoy si no tenes escala no podes competir.
La agro industria se a tecnificado muchísimo y cada año que pasa con la presión impositiva que tiene el agro la tecnología y la información casi al instante es cada vez más importante. No veo algo contra producente, es una asociación para complementarse en áreas que parecen muy distintas pero que en algunos aspectos gracias a los avances de la tecnología se van acercando.
Saludos.
 
Última edición:
Es que no me gustan los monopolios..

¿Monopolios? ¿¿¿¿¿¿Monopolios??????
Los Grobo no manejan ni el 1% de un sector que es dominado por grandes multinacionales EXTRANJERAS.
Si es por monopolio, INVAP es 100 veces mas monopólica en lo que hace. No se... yo no conozco muchas otras empresas nacionales además de INVAP que fabriquen satélites, reactores o radares. Como dije... hay mucho prejuicio intalado en los últimos años que todo lo que tiene que ver con el agro es "malo".
 
S

SnAkE_OnE

¿Monopolios? ¿¿¿¿¿¿Monopolios??????
Los Grobo no manejan ni el 1% de un sector que es dominado por grandes multinacionales EXTRANJERAS.
Si es por monopolio, INVAP es 100 veces mas monopólica en lo que hace. No se... yo no conozco muchas otras empresas nacionales además de INVAP que fabriquen satélites, reactores o radares. Como dije... hay mucho prejuicio intalado en los últimos años que todo lo que tiene que ver con el agro es "malo".

Posicion dominante te gusta mas?
 
  • Like
Reactions: jmk

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hay algunas cosas confusas en esa noticia, me da la sensacion de que estan pensando ofrecer servicios basandose en minisatelites como los de Kargieman y Google pero en este caso alguna parte de la tecnologia la desarrollarian en conjunto y algo mas comprarian. No me queda muy claro lo de que el primero producto lo va a Financiar el estado. Supongo que sera la parte que corresponde a INVAP porque la nota dice que Los Grobo pone 11 Millones de Argenpesos. Con respecto a lo que dice snake de posicion dominante estas mirando esto desde un punto de vista local cuando se estan hablando de negocios locales, si hacen punta y funciona van a vender a todo el mundo como Satelogic, solo que acá estan planeando vender informacion que integre distintas fuentes incluendo satelites.
 
¡¡HOSTIA!!...¿tan malo es?
No solo raro, mira existen sistemas satelitales a los que sim problema les compras sus productos, vale decir informes de humedad, produccion, focos de incendios, estado de las cosechas por la escala de colores etc, y un sin numero de cosas mas, con solo abonarte y sin tener que invertir un solo peso, es por eso que me suena raro, que no es lo mismo que malo.- Tan raro como un chino rubio natural biuhhhh
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Monopolios? ¿¿¿¿¿¿Monopolios??????
Los Grobo no manejan ni el 1% de un sector que es dominado por grandes multinacionales EXTRANJERAS.
Si es por monopolio, INVAP es 100 veces mas monopólica en lo que hace. No se... yo no conozco muchas otras empresas nacionales además de INVAP que fabriquen satélites, reactores o radares. Como dije... hay mucho prejuicio intalado en los últimos años que todo lo que tiene que ver con el agro es "malo".

FALSO de toda falsedad.

No confundas el mercado se servicios agrícolas (en mano 100% de empresas argentinas), con el de acopio (en manos de multinacionales, siendo el 40% de multis con capital mayoritariamente -hasta 2014- local -BUNGE, NIDERA-).
 
¿Monopolios? ¿¿¿¿¿¿Monopolios??????
Los Grobo no manejan ni el 1% de un sector que es dominado por grandes multinacionales EXTRANJERAS.
Si es por monopolio, INVAP es 100 veces mas monopólica en lo que hace. No se... yo no conozco muchas otras empresas nacionales además de INVAP que fabriquen satélites, reactores o radares. Como dije... hay mucho prejuicio intalado en los últimos años que todo lo que tiene que ver con el agro es "malo".

Y de dónde sacás ésto?. Tiráme los datos duros y la fuente como para aseverar que los campos, producción y transformación están en manos extranjeras... Todo el ciclo, insumos, máquinas, transporte, industrialización es dominado por PYMES y grandes empresas ARGENTINAS. Nidera, Bunge y Noble no producen nada, solo compran, acopian transforman y venden, lo mismo que Molinos Cañuelas, AGD, AFA SCL, ACA SCL, Vicentin, Compañía Argentina de Granos, etc...
 
Curioso2, en parte estoy de acuerdo en tu planteo, pero no todo es asi, lo que quise indicar es que:
1) No siempre es problema de los politicos, sino que esas quintitas tambien las arman los mismos cientificos (y tecnologos), por razones de vedetismo personal o llevar una linea de investigacion/desarrollo diferente, inclusive dentro de un mismo organismo.
2) Pero ya existe el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), que lo coordina el MINCyT (textual de la pagina del ministerio: "optimizando el empleo de los recursos existentes con una mayor eficacia entre los programas y proyectos de las instituciones") y actualmente el ministro es (el Dr. Lino Barañao) un cientifico de trayectoria reconocida, mas alla de ascendencia politica. Y en el marco del SNCTI (Sistema Nacional de Ciencia, Tecnologia e Innovacion), existe la
Agencia Nacional de Promocion Científica y Tecnológica http://www.mincyt.gob.ar/ministerio/agencia-nacional-de-promocion-cientifica-y-tecnologica-19. Fijate en la estructura del Ministerio que hay varios Consejos y Agencias.
No siempre es necesario crear nuevos organismos, sino que los existentes puedan cumplir sus funciones adecuadamente

entonces no funciona..... agradecido, saludos!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
EXACTO.

Mientras sigan manejando todo los cretinos de FLACSO, vamos a seguir por ese camino entre la inconsistencia y la inutilidad.

Saludos.
 
Y de dónde sacás ésto?. Tiráme los datos duros y la fuente como para aseverar que los campos, producción y transformación están en manos extranjeras... Todo el ciclo, insumos, máquinas, transporte, industrialización es dominado por PYMES y grandes empresas ARGENTINAS. Nidera, Bunge y Noble no producen nada, solo compran, acopian transforman y venden, lo mismo que Molinos Cañuelas, AGD, AFA SCL, ACA SCL, Vicentin, Compañía Argentina de Granos, etc...

Creo que todos podemos coincidir en que el problema, mas alla de las posibles cartelizaciones, radica en que el control del comercio exterior argentino en su primer producto de exportación esta en manos de empresas y no del estado-
Desde que cayó la JNG el negocio los hacen 5-7 empresas, arrodillan al estado cuando éste necesita dólares, manipulan el tipo de cambio, y le pagan al productor ChicagoMENOS lo que se me cante y en pesos argentinos....saludos, disculpen el OT
 
  • Like
Reactions: jmk

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Siempre fue así, la JNG fue absolutamente funcional a ese modelo y solo produjo el atraso del campo y el crecimiento de las multinacionales.

que es todo-

"Todo", es desde el armado del "Plan Nacional de Ciencia y TEcnología" (el cual responde a intereses no muy claros -50% laboratorios extranjeros, 25% soja, 15% FLACSO, 5% Industria, 2,5% CONEA Y 2,5% conae)
 
Última edición:
Lo que es "Falso de toda falsedad" es la afirmación a la que yo respondí acerca de que Los Grobo es un monopolio. En absolutamente ninguno de los servicios que esta empresa brinda o bienes que produce, ostenta una posición monopólica. Ni siquiera posición dominante. Pero si alguien tiene algún dato que pruebe lo contrario no tengo problema en reconocer que me equivoco. Saludos.
 
entonces no funciona..... agradecido, saludos!
Yo te diria que no es solo un problema argentino, en mayor o menor medida sucede en otras latitudes, tal vez en paises con mas recursos (o con mas inversion privada en ciencias, en investigacion y en desarrollo) no se note tanto. En donde trabajo se dice que que la base de la piramide social esta formada por el comun de los mortales, luego vienen los tecnicos, ..., en la apunta de esa piramide esta DIOS y un infinitesimo por encima de DIOS se ubican todos los Fisicos. Si ves The Big Ban Thoery, fijate la forma en que Sheldon Cooper trata a sus colegas, es una vision exagerada (pero no tanto).
 
No lo es, pero de la mano "Nacional y Popular" y su amigo Eskenzi, pretende serlo.

Obviamente que sí. Son mercados de competencia monopólica. Todos compiten para eventualmente llegar a tener una posición monopólica. ¿O crees que a los demás no les gustaría serlo?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Obviamente que sí. Son mercados de competencia monopólica. Todos compiten para eventualmente llegar a tener una posición monopólica. ¿O crees que a los demás no les gustaría serlo?

¿Me estás tomando por tonto? . . .

POr supuesto que todos quieren bajar sus riesgos y aumentar sus ganancias . . . . pero no me gusta que lo hagan a expensas del resto de la gente que labura, y menos con ayuda desde el Estado . . .
 
S

SnAkE_OnE

¿Me estás tomando por tonto? . . .

POr supuesto que todos quieren bajar sus riesgos y aumentar sus ganancias . . . . pero no me gusta que lo hagan a expensas del resto de la gente que labura, y menos con ayuda desde el Estado . . .

Exactamente, es es el trasfondo de mi comentario..aunque simplificado, lo reconozco.
 
Arriba