Interesante documental chileno sobre el conflicto del Beagle

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Sabes bien que entre vos y yo, o Wolf yo y yo no hay problemas( o Lobo Estepario, Yamamoto etc.) Debaten con altura y mesura.
en este caso no podemos saber que hubiera pasado, solo podemos hablar de posibilidades, no podemos afirmar nada...por ponerte un ejemplo; en el enfrentamiento en el sur de las armadas existía la posibilidad de que la Flomar venciera a la Escuadra gracias al 25 de Mayo, pero también existía la posibilidad de que un sub chileno se colara y bajara al porta, cualquiera de estos dos hechos si se hubiese concretado, con mayor o menores posibilidades, cambiaria totalmente el destino del hipotético conflicto...y así podemos seguir elucubrando...me entiendes, ninguno de nosotros puede hablar con certeza sobre los hechos hipotéticos del lejano 1978....bueno podría ser, siempre y cuando eso si exista algún forista con una bola de cristal o alguno que viaje a universos paralelos....
Sabes por cierto que el ARA 25 de Mayo (que segun uno de los mitos urbanos chilenos"estaba en malas condiciones operativas" catapulto tres aviones, dos de los cuales (21 y 22 Dic.) interceptaron un CASA 212 naval chileno, y que el 3o. avion era un Grumman S-2E Tracker que ataco a un submarino chileno con cargas d eprofundidad y lo auyento...Por cierto,aqui esta el otro filo del cuchillo de dos filo: LA ARA habia enviado a tres de sus subs. junto a la Flota de Mar..y tambien existia la hipotetica oportunidad que los subs argentinos tocaran a un o mas cruceros chilenos?.. Se que eres agnostico, pero recuerda lo que dijo Napoleón " Dieu est du côté des grands batallions' Dios esta del lado con los grandes batallones!" Vive L"Empereur!
Saludos
P.S. segun el libro de bitacora de la nave, en Dic. del 78 excedia los 25 nudos (25,2 nudos):D
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Brunner dijo:
" Dieu est du côté des grands batallions' Dios esta del lado con los grandes batallones!" Vive L"Empereur[/I]!
Saludos
P.S. segun el libro de bitacora de la nave, en Dic. del 78 excedia los 25 nudos (25,2 nudos):D


Pruebame la existencia de Dios y te creo :D.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
LIBREPENSADOR dijo:
Pruebame la existencia de Dios y te creo :D.

PEdro, aunque soy Luterano antes que nada soy Pagano.. pero te citare a San Agustin...(y no soy chupa sirios!) ""Una serie de engranajes puestos en movimiento muevense el uno al otro, pero para que todo esta serie de engranajes se mueva, debe haber alguien que de el primer envion que los mueva a todos".......No es una cuestion de "E puor si mueve"..
P.S." PEdro, juntate con Hernan...y tomen un par de cervezas a mi salud...:D :D
 
mmmm ..... :rolleyes:
La inteligencia norteamericana no fué también la que sostuvo en 1982 que, luego de la recuperación argentina de Malvinas, una nueva invasión (lo digo así porque son nuestras, nuestras,...nnnnnnnnuestras !!!) de las mismas por parte de Inglaterra era prácticamente imposible por la lejanía de sus bases ?

Claro que ellos pensaban como pensaban porque esperaban que ... en fin, lo dejo aquí.

Saludos.
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
No... ni estan presos, ni estan condenados por el pueblo ;)


Pacificos saludos.

Si estan presos la gran mayoria en sus domicilios y estan mas que condenados por el pueblo
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
chimango dijo:
mmmm ..... :rolleyes:
La inteligencia norteamericana no fué también la que sostuvo en 1982 que, luego de la recuperación argentina de Malvinas, una nueva invasión (lo digo así porque son nuestras, nuestras,...nnnnnnnnuestras !!!) de las mismas por parte de Inglaterra era prácticamente imposible por la lejanía de sus bases ?

Claro que ellos pensaban como pensaban porque esperaban que ... en fin, lo dejo aquí.

Saludos.
Yeah! mejor dejalo ahi..:D :D Pues mi ex-jefe predijo (el 4 de Abril0 que con los Harriers los brits tendrian superioridad aerea absoluta y la logistica que les permitiria el usop de la isla de Ascencion, la Rpyal Navy no tendria problemas algunos, y que por lo tanto Incalaperra ganaria..Por supuesto, e; chico era un ex-Marine..:D :D :D..Lo mismo consideraba la USAF...
 

Wolf

Colaborador
Harriers?

Pero Brunner, no habia que ser muy inteligente para darse cuenta que con Harriers con AIM9 de la ultima version de entonces se podria obtener superioridad sobre los MIII con magic no ?

Penoso pero cierto.

Saludos
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
asi es y lo peor era que nuestros mirage no podian usar la potscombustion debido a que si lo usaban no les alcanzaba la nafta para volver a argentina
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf dijo:
Pero Brunner, no habia que ser muy inteligente para darse cuenta que con Harriers con AIM9 de la ultima version de entonces se podria obtener superioridad sobre los MIII con magic no ?

Penoso pero cierto.

Saludos
Absolutamente..tomando en uenta que un amigo (argentino) en ese tiempo oficial en la USAF habia volado Harriers contra F16.....pero..no es eso lo que estamos discutiendo...
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
lobo estepario dijo:
Si te fias de la inteligencia de los EEUU estamos mal...entre cientos de " anàlisis confiabes de la inteligencia americana", recuerdo al pasar algunos; que en un año Irak estarìa pacificada, que osama estarìa muerto muy pronto y la ùltima.....un atentado en la boca de Chenney ( dueño de la mayorìa de las acciònes de halliburton y de chevron-texaco)--este es un chiste para que lo entiendas de acuerdo a conversas pasadas-- .Sin nombrar que de la caìda del muro se enteraron por televisiòn...y las torres gemelas, etc, etc, etc.

Dije imnteligencia.. algo tan distante de Chenney como la luna de la tierra..y sabes que entre vos y yo no hay cornadas...:D :D :D en esos dias (fines decada de 1970!) la palabra "Inteligencia iba con letras mayusculas".. dias en que al tomar el ascensor A. brishinski, H. Kissinger y Haig saludaban a sus mejores. con mucho respeto.....:D :D :D ..
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
una pregunta que defensas tenia Chile para parar al grueso del ejercito argentino es decir por los pasos de mendoza y Neuquen
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Por lo que sé, minaron toda la frontera, inclusive plantaron minas de nuestro lado territorial, allá por Salta creo.
Saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Y nosotros para no ser menos enviamos tropas especiales para poner cargas explosivas en puntos de comuncación detras de las lineas chilenas-un a agrupación conocida en el EA como" Las Avutardas Salvajes"...
 
Pampero dijo:
asi es y lo peor era que nuestros mirage no podian usar la potscombustion debido a que si lo usaban no les alcanzaba la nafta para volver a argentina

Pongale Nafta a un Mirage y no necesita postcombustion, Je.

Saludos


Pd.
Los turborreactores "modernos" utilizan distintos tipos de kerosene.
 
LIBREPENSADOR dijo:
Pruebame la existencia de Dios y te creo :D.


Querido libre pensador...la frase que pronuncio Napoleon...era una expresion simbolica, no hace falta mucho para darse cuenta que con un ejercito bien preparado y bien aprobicionado hay mas posibilidades de ganar.

Wolf...como dijo por ahi otro forista...siempre hay peros.

Saludos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Manantialino dijo:
Que fumarón.....
Mucha imaginación!!!:D
Co todo el respeto no se calienten con eso es historia!!!:p
Claro que es historia pibe..y nadie fumo nada.todo lo contrario.....I WUZ THERE!!!!!!!:D :D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
]Querido libre pensador...la frase que pronuncio Napoleon...era una expresion simbolica, no hace falta mucho para darse cuenta que con un ejercito bien preparado y bien aprobicionado hay mas posibilidades de ganar.

Wolf...como dijo por ahi otro forista...siempre hay peros.


o "perros" ahullandole a la luna a casi 30 años de distancia.y a casi 30 años de la realidad....:D :D
 
Arriba