Ingreso al cuerpo de profesionales de la Armada.

Me presento ante todo por ser nuevo y les agradezco por tomarse el tiempo de leer esto.
El año que viene me recibo de medico en la UBA, y estoy interesado en ingresar a la Armada. Mi pregunta no es sobre los tramites ni los requisitos. Me gustaria, si hay algun medico que este en la Armada o en Ejercito, me pueda comentar sobre la proyeccion que tiene un medico en la carrera militar. como es la residencia y cuanto de "actividad militar" por decirle de alguna manera hay.
Entiendo que no es un thread atractivo, por lo que si alguien me puede ayudar y quiere puedo extenderle mis consultas por un privado.
desde ya muchas gracias.
 
P

pedrooo

Tengo una prima (ba, no es prima de sangre pero esa es otra historia) que esta estudiando medicina y tiene algunos conocidos que hicieron la residencia en el hopital del EA. Ella comentaba que tenes que hacer ejercicio físico como los militares. Eso es lo jodido por lo que a varios no les gusta. Y que el rango esta de adorno, osea, no mandas a nadie si eso es lo que querés saber. (Como en todos los que entran como profesionales a las FFAA)

Es lo poco que se, espero te sirva.;)
 
Me presento ante todo por ser nuevo y les agradezco por tomarse el tiempo de leer esto.
El año que viene me recibo de medico en la UBA, y estoy interesado en ingresar a la Armada. Mi pregunta no es sobre los tramites ni los requisitos. Me gustaria, si hay algun medico que este en la Armada o en Ejercito, me pueda comentar sobre la proyeccion que tiene un medico en la carrera militar. como es la residencia y cuanto de "actividad militar" por decirle de alguna manera hay.
Entiendo que no es un thread atractivo, por lo que si alguien me puede ayudar y quiere puedo extenderle mis consultas por un privado.
desde ya muchas gracias.

Dirigite al Hospital Naval y ahi averiguas lo que necesitas.

http://www.hnpm.mil.ar/docencia_investigacion.html

Hace varios años el curso de ingreso era llamado CUINA. Se llevaba a cabo en dos etapas: 6 meses en la escuela Naval y 6 meses en Puerto Belgrano. En cuanto a lo que puede hacer un medico en la ARA tene en cuenta que seras Oficial de la ARA, asi que podes desde atender a una joven guardiamarina con un tobillo torcido(¿me trajiste a la nena? decia el manosanta) hasta servir en el frente en caso de conflicto y caer en cumplimiento del deber, o irte a pique con tu buque a morar eternamente en el lecho maritimo como tantos otros heroes. Sabelo.

Un caso resonante del accionar de un medico de la ARA es el del TN Medico, el Dr Campana, que se quedo en el Magdalena Oldendorff. Algunos años atras. Para mi el tipo tomo una decision que requiere bolas de acero. Un grosso. Mira lo que dice el hombre este.

El momento más emocionante fue ver irse al RHAI (rompehielos Almirante Irizar), con los oficiales formados en cubierta (pese a las naturales inclemencias del clima), saludándome. A mi se me erizan los pelos de la nuca hermano.
Leete esto:

http://www.irizar.org/arescate26a.html

Ahora el disparate que dijo el forista pedroo que segun el "...el rango esta de adorno, osea, no mandas a nadie si eso es lo que querés saber. (Como en todos los que entran como profesionales a las FFAA)..." es solo eso, un disparate que bueno, vamos a decir que se le escapo. No lo penso mucho y le salio eso. Perdonemoslo. Ademas de que uno no tiene rango sino Grado, Cuerpo, escalafon, especialidad, cargo, etc., pero rango no se dice.

Animate si te cabe. Yo te banco.

Aclaro, no estoy en la ARA, asi que esto que te refiero es investigacion "privada" digamos.

Saludos!

Ariel
 
S

SnAkE_OnE

Ademas para ascender tenes muchos de los mismos requerimientos del grado..incluido logicamente, mayor formacion militar. Esto es lo que tengo entendido en Ejercito al menos.
 
Ademas para ascender tenes muchos de los mismos requerimientos del grado..incluido logicamente, mayor formacion militar. Esto es lo que tengo entendido en Ejercito al menos.
Entiendo que el ascenso es en diferido del cuerpo general, es decir si un TF de cuerpo general tarda 5 años (por decir una cifra) en ascender a TN, el de cuerpo profesional tardara ponele 7 u 8. Desconozco los numeros exactos.

Saludos!
Ariel
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero una cosa es por antiguedad y otra son las calificaciones!
 
Aha, ok, es claro que el merito determina los ascensos, quise hacerle notar que no espere ascender tan rapido como un CG. Es decir, el hombre ingresa como TF medico y atiende a un guardiamarina, que no le extrañe ver a ese guardiamarina ya ascendido a TN y el sigue como TF...
Saludos!
Ariel
 
Me presento ante todo por ser nuevo y les agradezco por tomarse el tiempo de leer esto.
El año que viene me recibo de medico en la UBA, y estoy interesado en ingresar a la Armada. Mi pregunta no es sobre los tramites ni los requisitos. Me gustaria, si hay algun medico que este en la Armada o en Ejercito, me pueda comentar sobre la proyeccion que tiene un medico en la carrera militar. como es la residencia y cuanto de "actividad militar" por decirle de alguna manera hay.
Entiendo que no es un thread atractivo, por lo que si alguien me puede ayudar y quiere puedo extenderle mis consultas por un privado.
desde ya muchas gracias.

Que tal te comento lo que yo se respecto de los CUINA (Curso de Integración Naval) desde mi vision de cadete.
Primero y principalmente tenes que verificar cuando abren las inscripciones para Profesionales en la Pagina de la Escuela Naval Militar. Una vez que ingresas (desconozco la forma de ingreso, es decir si se rinde examenes y demas) tenes que cursar durante aproximadamente 8 meses en la Escuela, en la cual vas a tener instruccion militar BASICA, y demas instrucciones que correspondan a tu carrera. Vas a cubrir guardia, y practicamente van a seguir los movimientos del cuerpo de cadete en lo que es ceremonias y formaciones. Al finalizar los meses en la escuela los CUINA se "egresan" y mediante una ceremonia se los nombra oficiales con la jerarquia de Teniente de Fragata Profesional, en tu caso seria Teniente de Fragata Medico.
Con respecto a la residencia no sabria decirte, pero creeria que para postularte como profesional ya deberias tener la residencia terminada. De todas formas hablo desconociendo. Te recomiendo que te comuniques con la Delegacion Naval Buenos Aires y ahi seguramente te van a poder explicar mejor.
Espero haberte ayudado, hasta luego!
 

Rena

Colaborador
Los tiempos mínimos de ascenso para cada grado están establecidos en la Ley 19.101 para el Personal Militar.
Y sí, los tiempos mínimos son distintos si se es del Cuerpo Comando o del Cuerpo de los Servicios Profesionales.
Los tiempos deseables para ascender los fija cada Fuerza conforme a su política de personal.
Por último, los integrantes del Cuerpo de los Servicios Profesionales tienen mando sobre los integrantes de su propio Cuerpo.
Te sugiero que antes de nada leas la Ley 19.101 para saber cuáles serán - básicamente - tus derechos y obligaciones.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
A ver si alguien puede contar como era la Carrera cuando se ingresaba para Aviador Naval directo en Mar del Plata???
Los Capitanes de Navio VGM Castro Fox y Philipi provienen de ese sistema de carrera.

Saludos.
 
Gracis por tu aporte #SNA. Cuando uno ingresa hace este curso que estas contando de instruccion basica, luego de un lapso de 2 a 4 años te asignan la residencia ( el tiempo de espera debe ser por el cupo que hay en los hospitales dependencia de cada fuerza para las diferentes especialidades. por ej: 7 cirujanos generales y 4 traumatologos por año). por lo que la residencia se hace en un hospital militar luego del CUINA.
tiene consonancia con el echo de la edad limite para ingresar, que ronda los 30 años. entre la carrera y la residencia la edad de un postulante seria de 30 años aprox. (1año de cbc + 6años de medicina + 1año IAR + 4-5años residencia) sin tener en cuenta los muy probables atrasos que un estudiante puede tener.
 
La pregunta que te hago (que seguramente te la van a hacer varias personas) porque la Armada y no el Ejercito o Fuerza Aerea?
 
Te respondo SNA. Tengo un amigo que es buzo tactico y con el pasar de los años supo hacer que me incline mas por la Armada. Por otro lado las actividades nauticas siempre me gustaron y puedo imaginarme arriba de un barco.
Igualmente, no descarto el ejercito. Mi abuelo y su hermano fueron medicos que pertenecieron al EA. Me dejo su sable cuando era chico y siempre significo algo importantr para mi.
Por todo esto te digo que no me decidi por una fuerza aun.
 
Arriba