Infantería en Acción < video > < fotos >

El correaje de cuero , el verdoso se lo utiliza para formaciones, en algunos casos ya casi nulo en guardia, o para los MP.
 
Por experiencia propia y ajena (y he visto muuuuchos casos) Sastrería Militar es calidad -10, y encima recontra-caro. Ninguno de los productos que oferecen alcanza, para mí, un nivel de calidad aceptable. Pésima calidad porque saben que de todas formas lo tenés que comprar, porque no vas a ir con una gorra violeta o una camisa naranja. Y éso hablando sólo de uniformes. Si vamos a los correajes... son un DESASTRE... Ya te digo que por entre la mitad o un tercio del precio que te cobran uno, conseguís uno brasileño simil ALICE que está a años luz de calidad (hablando de espaldera, cinturón y dos portacargadores).

Saludos!

Desgraciadamente incompetencias de este tipo, acompañados de un presupuesto erróneo, hacen que los soldados tengan que recurrir al mercado civil para adquirir estos equipos (llámese chalecos tácticos, correajes, camelback e incluso BDU) haciendo mas difícil la tarea de homologar el equipo individual.

Saludos EX.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
M-113 en la BNIM "Baterías"



Como puede apreciarse el VC que está primero tiene la torreta para protección del Apuntador de ametralladora 12,7. Es Copia de las empleadas por el M-113 ACAV. Solo hay uno o dos vehículos equipados asi por Unidad. Parece que el proyecto murió...:yonofui:

PD: Las fechas en la imagen estan mal. Esta foto es de agosto de 2009
 
Es solo para la uniformidad un soldado de verdad tiene su equipo propio.....como el q tiene personalmente todos los integrantes de estas fotos!!!saludossssssss

---------- Post added at 02:53 ---------- Previous post was at 02:45 ----------

Es impresionante el laburo que estan haciendo en el 12, realmente es para aplaudirlos. Me encanta que se tome la iniciativa de construir lugares para la instruccion en CEL/CUR, y es algo para que se tome de iniciativa por el resto de las unidades a lo largo y ancho del pais! Realmente, un espectaculo :hurray:

Esperamos con ansias los videos de ingreso a cuarto!! :sifone:

saludos

PD: Las correas de 3 puntos q estan usando en los fusiles quien las fabrica?

los videos estan o no infantearg??yo tambien los quiero ver pero aca en z mil

---------- Post added at 03:05 ---------- Previous post was at 02:53 ----------

Excelente la primera foto, esta para fondo de pantalla.

Se agradece, saludos.

Por cierto yo un tiempo la tuve de fondo

---------- Post added at 03:17 ---------- Previous post was at 03:05 ----------

Muy bueno. Esto (tiradores especiales + guerra urbana) es iniciativa del RI 12 o hubo alguna orden?

solo hace falta estar en el 12 para saber la importancia q se le esta dando a la ca de infanteargentino como parte de esta doy fe de la magnitud y repercucion q esta teniendo esta ca porque nos han reconocido con cosas como ser nucleo de la (FT) CRUZ DEL SUR o dictar el curso de CEL a nivel Br y todo eso fue puramente iniciativa y trabajo en instrucciones ¨HYM¨
saludos
 
La Infantería Mecanizada No tiene Sección Apoyo en las Compañías. Solo está en los cuadros de organización de la Infantería ligera (Parac, Montaña y Monte)
Saludos

En mi unidad, las Ca de I Mec si tienen Sección Apoyo, aunque a comparación del 12, se ve que hay muchas mas iniciativa por las pilas que les estan metiendo, aca los VC no andan, y todavia lo de la instrucción de CEL ni se habla :S. Se lo ve muy contento con su puesto, lo felicito camarada y me saco el sombrero! :hurray:
 
Este año la Unidad construyó una pista de Instrucción para Combate en Localidades (CEL), está basada en las ayudas de instrucción que emplea el Ejército americano. Consta de tres ayudas principales y tres auxiliares.
Cabe a clarar; y con MUCHO orgullo; que es única en el país. Hasta vinieron los cursantes de la Escuela Superior de Guerra (ESG) y una visita de la AFOE especialmente para verla.

Es la unica en el pais que posee el Ejercito Argentino no? Porque la IMARA posee la Pista de Combate Urbano en la base de Baterias donde cadetes del CM se entrenan (http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=1127&idSec=7) y donde los USMC tambien vinieron a compartir adiestramiento con nuestros IMARA.
Igual felicitaciones por el esmero que ponen aun cuando tienen casi todo en contra!! (presupuesto, apoyo, etc) Me da una gran orgullo. Sigan asi!!!

Saludos

p.s.: como me gusta el uniforme con rodilleras y coderas :drool5: ... lastima el querido pero viejito casco m1 que se nota que no esta preparado para ese tipo de "usos":(
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Instrucción

En el "12" nos tomamos las cosas en serio. Hasta el Cura se prepara para defender a la Patria.:biggrinjester:


De chiquitos hay que enseñarles a querer a la Bandera y a honrar a nuestros Héroes.:cheers2:


Saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Es la unica en el pais que posee el Ejercito Argentino no? Porque la IMARA posee la Pista de Combate Urbano en la base de Baterias donde cadetes del CM se entrenan y donde los USMC tambien vinieron a compartir adiestramiento con nuestros IMARA.


(

Son ayudas de instrucción diferentes. La de la IMARA se trata de la conversión de un cuartel abandonado en un "pueblito miniatura", sirve para la ejercitación de fracciones orgánicas.
La nuestra es una plaza/pista para la instrucción básica de fracciones menores y fue construída desde cero especificamente con esa función.

Lo ideal sería tener las dos cosas. Los yonis emplean ambas. Básica-individual y Avanzada-grupal
 
una pregunta. Observando la fotografia de la pagina 2 donde el primer soldado empuña una pistola 9 m.m. unos instantes antes de ingresar a la supuesta avitación. No seria mas seguro poner la escalera a la par de la ventana para que el soldado que la sube haga un golpe de vista al interior antes y de ser nesesario dispare con la pistola, estando de esta forma mejor ubicado (no se si se entiende lo que quiero decir) para luego ingresar. Dado que de la otra forma lo primero que se ve, es su cabeza sin el arma en pronto uso, alertando al dueño de casa de su ingreso.
 
una pregunta. Observando la fotografia de la pagina 2 donde el primer soldado empuña una pistola 9 m.m. unos instantes antes de ingresar a la supuesta avitación. No seria mas seguro poner la escalera a la par de la ventana para que el soldado que la sube haga un golpe de vista al interior antes y de ser nesesario dispare con la pistola, estando de esta forma mejor ubicado (no se si se entiende lo que quiero decir) para luego ingresar. Dado que de la otra forma lo primero que se ve, es su cabeza sin el arma en pronto uso, alertando al dueño de casa de su ingreso.

en combate no siempre se dispone de una escalera a mano, hay que entrenar para cualquier tipo de escenario...

lo que si me hubiera gustado es que el soldado que llevaba la HiPower la tenga con el martillo en posicion de disparo, sino al querer usarla en doble accion se iba a llevar una desagradable sorpresa :biggrinjester:

y hablando de armas me sorprende lo gastado del pavonado de los FAL... calculo que deben de estar limpios y en condiciones, pero se los nota caminados
 
en combate no siempre se dispone de una escalera a mano, hay que entrenar para cualquier tipo de escenario...

Si entiendo lo que dice, lo dicho por mi seria otra variante para el ingreso a la avitacion:biggrinjester: de tener una escalera como en esa situacion. Una forma de sumar a lo ya aprendido.
 
Arriba