Yo iría por la torreta con lanzagranadas de 40 mm y 12.7, además del blindaje agregado. Mecatrol en el 2011 creo repotencio 11 de los VAO, por el poco uso que le dan imagino deben tener hilo en el carretel todavía para un buen rato...
Yo a esos le sumaría uno más, y voy por equiparlos con unas NEMO de 120mm, reemplazando los OTO de 105mm,
Dos baterías, y una más de LG1

¿M119, algo inglés de origen?
Integras todo en artillería. Los morteros orgánicos de los BIM. los dejás ahí nomás . . .
Hoy...Que momento para ir por un par de decenas de AAV-7, para reemplazar los viejos LVTP.
Y si se puede modernizar éstos al estándar AAV.
Por más que no haya buque de proyección aún en vista siquiera, por lo menos tener los VAO para práctica de desembarco en playa.
Yo iría por la torreta con lanzagranadas de 40 mm y 12.7, además del blindaje agregado. Mecatrol en el 2011 creo repotencio 11 de los VAO, por el poco uso que le dan imagino deben tener hilo en el carretel todavía para un buen rato...
Como dice Fanatiporn los llevaría al estándar AAV-7 e incorporaría 18 de estos últimos para llegar a 27 APC (3 Cía. Tir).Yo a esos le sumaría uno más, y voy por equiparlos con unas NEMO de 120mm, reemplazando los OTO de 105mm,
Dos baterías, y una más de LG1
De cara al futuro..Se podría conseguir por FMS. Recuerdo en su momento Infanteargentino dijo que incluso así el precio era prohibitivo, no quiero imaginar algo sin esa ventaja financiera. Sobre lo segundo, ¿pasar los VAO con NEMO al BIAC?
Te dechavaron Fana.Como dice Fanatiporn
No sé si el Stryker tiene las mismas prestaciones náuticas del LVTP7, pero sabemos que el USMC va a reemplazar el AAV7 con la versión 8x8 del Guaraní, hecha por IVECO.Homogeneidad con el proyecto Brigada VCBR 8x8 EA. Posibilidad de implementar el SdA en los buques de superficie de la FLOMAR.
Todo ello redunda en un ahorro de medios y personal, complementado por excelente movilidad y última tecnología.
Nuevamente para el reemplazo de los Panhard VCR/Lynx (Compañía de exploración y antitanque) apelaría a la mancomunidad logística con el EA (22 APC, 10 105mm, 1 PC, 1 VCRT)
El SuperAV no es un "Guarani 8x8".No sé si el Stryker tiene las mismas prestaciones náuticas del LVTP7, pero sabemos que el USMC va a reemplazar el AAV7 con la versión 8x8 del Guaraní, hecha por IVECO.
Una de las razones por las que a mi me gustava la opción Guaraní además del origen, era ésa.
Según palabras del jefe del jefe de la Armada, está vigente.Por otro lado, las compañías exploración y antitanque de la brigada de IMARA se desactivaron en la década de 1990. Los Lynx están, tuvieron poco uso y se pueden reactivar, si se toma esa decisión pero ahí ya no estamos pensando en la BR Anf tal como existe hoy.
Lo cierto es que por cada AAV-7 se necesitan 2.5 8x8. Esto encarecería mucho más un hipotético programa de adquisiciones. Todo dependería de cual es el numero optimo de infantes a colocar en un desembarco de nivel principal.No sé si el Stryker tiene las mismas prestaciones náuticas del LVTP7, pero sabemos que el USMC va a reemplazar el AAV7 con la versión 8x8 del Guaraní, hecha por IVECO.
Hoy...
Me es dificil pensar en medios sin tener en cuenta el ¿Para qué?. Los 9+2 VAO modernizados serían más que suficiente para desplegar una Compañía de tiradores, obvio, falta el LPD. Con los 15 VAR se puede desplegar otra Compañía con ambas dotaciones iniciales y con unos 20 Zodiac, una compañía extra. Todo esto en una oleada. Todo ello teniendo en cuenta una Compañía de infantería ligera del EA (+/-174 personas) No tengo el numero fino de la IMARA.
Entonces me pregunto ¿Qué tipo de Brigada anfibia pretendemos? Con los medios existentes podemos trasladar el BIM 2 (2 Cía. Tir. + 1 Cía. Cdo. Ser). Para ello se precisan 2 LPD Clase Makassar o 1 Clase San Giorgio.
No obstante, la Brigada Anfibia es mucho más que 1 BIM. Además cuenta con el BIM 3, una Compañía de Exploración, la cual esta organizada sobre los Panhard VCR (24 + 15 ERC-90F1), artillería de campaña, antiaérea, ingenieros, etc. Esto sumaría al menos un LST-100.
Como dice Fanatiporn los llevaría al estándar AAV-7 e incorporaría 18 de estos últimos para llegar a 27 APC (3 Cía. Tir).
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De cara al futuro..
Batallón de Artillería de Campaña Nº 1 Ec. (BIAC)
Definitivamente le daría un impulso grande a la artillería de campaña con la dotación de las NEMO 120mm, utilizando el mismo VCBR 8x8 del EA, reemplazando a los OTO M-56 (12 unidades) y reduciendo en un 50% el personal de servidumbre de las piezas.
Con respecto a los 155mm también buscaría alta movilidad con ATMOS 155mm 8x8 (4 unidades) y también reduciendo en un 50% el personal de servidumbre de las piezas.
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Homogeneidadd con el proyecto Brigada VCBR 8x8 EA
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Homogeneidad con el proyecto Brigada VCBR 8x8 EA
Batallón Antiaéreo (BIAA)
4 unidades Skyranger 35mm
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Homogeneidad con el proyecto Brigada VCBR 8x8 EA. Posibilidad de implementar el SdA en los buques de superficie de la FLOMAR.
Todo ello redunda en un ahorro de medios y personal, complementado por excelente movilidad y última tecnología.
Nuevamente para el reemplazo de los Panhard VCR/Lynx (Compañía de exploración y antitanque) apelaría a la mancomunidad logística con el EA (22 APC, 10 105mm, 1 PC, 1 VCRT)
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Homogeneidad con el proyecto Brigada VCBR 8x8 EA.
Ahora bien, de todo esto, lo queramos poner en una playa en una sola oleada, determinará los buques que precisa la Brigada Anfibia.
, yo trataría de ir por algo mas realizable...En principio los AAA-7 los podemos conseguir a precio del saldo, eso sí, con un paquete decente de mantenimiento.Una brutalidad hermosa, yo trataría de ir por algo mas realizable...
No sé si el Stryker tiene las mismas prestaciones náuticas del LVTP7, pero sabemos que el USMC va a reemplazar el AAV7 con la versión 8x8 del Guaraní, hecha por IVECO.
Una de las razones por las que a mi me gustava la opción Guaraní además del origen, era ésa.
Por otro lado, las compañías exploración y antitanque de la brigada de IMARA se desactivaron en la década de 1990. Los Lynx están, tuvieron poco uso y se pueden reactivar, si se toma esa decisión pero ahí ya no estamos pensando en la BR Anf tal como existe hoy.
Siempre pensé igual que ud, está claro que son cosas distintas, de diferentes categorías, pero en la práctica, según publicado, el USMC no va a reemplazar el AAV por un veh equivalente, y va a incorporar el Super AV, es decir, llegarían a la playa en Super AV, en lugar de AAV7, en el futuro cercano.Estimados amigos, sólo unas cuantas observaciones, algunos conceptos de mis nobles colegas sobre los temas tratados anteriormente siempre han llamado mi atención.
En primer lugar, y sólo como conocimiento general para la doctrina brasileña (de Infantería de Marina), cualquier tipo de comparación o analogía entre un AVV-7 y un IFV/APC 8x8 (o 6x6) es inconcebible, son bestias tan diferentes que aquí ni siquiera se considera mezclar uno y outro, incluso, pertenecen y operan en diferentes batallones.
Sería más que (para nuestra doctrina) como comparar un IFV sobre orugas con un APC sobre ruedas, y no me refiero sólo a la capacidad de transporte de cada uno.
Uno es un vehículo de transporte de tropas mecanizado con "capacidades anfibias" (comunes y actuales como cualquier), el otro es un "vehículo blindado anfibio para desembarco de tropas en combate" desde el mar, es decir, con la excepción de ser un vehículo que transporta combatientes en su interior, no tiene absolutamente nada que ver un con outro.
En el Cuerpo de Infantería de Marina de Brasil, el AAV se denomina Vehículo con Orugas Anfibio (CLAnf), entiendo que el Cuerpo de Infantería de Marina de Brasil tiene 49 unidades (45 en versiones de transporte y de dos generaciones diferentes en total, actualizadas/modernizadas todos en el Batallón de Vehículos Anfibios (BtlVtrAnf).
El Vehículo Blindado Especial sobre Ruedas (VtrBldEsp SR) 8x8 Piranha IIIC está estrechamente vinculado a la participación de nuestros Infantes de Marina en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).
En total, el CFN opera 30 vehículos 8x8 Piranha IIIC con versiones especiales además de los de transporte de tropas, todos en el Batallón de Blindados del Cuerpo de Infatería de Marina (BtlBldFuzNav).
Aquí hay un punto importante es de que la elección del Piranha lllC 8x8 ocurre antes de la introducción de las líneas de montaje de IVECO IDV en Brasil y de los diversos contratos actuales con el Estado para suministrar algo como 2000 vehículos blindados sobre ruedas al EB todo tipo (4x4/6x6 y 8x8), si no fuera por la necesidad y el orden cronológico de los acontecimientos, quizás hoy la elección hubiera sido diferente.
Espero que no sea un Off-topic tan grande, lo dejo solo por curiosidad del tema, las similitudes y diferencias conceptuales.
Saludos cordiales.
Siempre pensé igual que ud, está claro que son cosas distintas, de diferentes categorías, pero en la práctica, según publicado, el USMC no va a reemplazar el AAV por un veh equivalente, y va a incorporar el Super AV, es decir, llegarían a la playa en Super AV, en lugar de AAV7, en el futuro cercano.
Hay que traer los Piranha belgas para la IMARA.
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El SuperAV resiste condiciones de Mar 2 según 2 publicaciones (Army Technology y Military Today) pero el fabricante dice Mar 3, ¿a quién le creemos?Pero siempre me pregunto... ¿Será que no pueden hundirse en las minimas condiciones adversas de mar?, ¿Es un "Vehículo Anfibio" o tan solo un vehículo blindado a ruedas con mejores "Capacidades Anfibias" que otros?
Quizas algun especialista me pueda decir cuales son las reales capacidades anfibias de esos vehiculos 8x8, no tuve la oportunidad de investigar en profundidad.
El SuperAV resiste condiciones de Mar 2 según 2 publicaciones (Army Technology y Military Today) pero el fabricante dice Mar 3, ¿a quién le creemos?