Industria Naval Colombiana

Caballero Negro

Colaborador
Editado.

Ya advertimos sobre el posteo de contenido solo para captar clicks.
Es que no puedo traer todo el artículo porque la página no deja copiar el texto. Es eso o que la gente no se entere de las noticia de COTECMAR.

FRIZONIA firma en Colombiamar el contrato con COTECMAR para el diseño y suministro de equipos HVAC del buque POC​

FRIZONIA ejecutará el diseño y suministro de equipos HVAC del futuro buque tipo POC (Patrullero Oceánico Colombiano) que construirá COTECMAR para la Armada de Colombia (ARC).

El contrato, cuyo alcance concreto consiste en el diseño y suministro de equipos HVAC de acomodación, ventilación de espacios de máquinas y equipamiento frigorífico y recintos para cuartos fríos, se ha firmado el 9 de marzo de 2023, durante la celebración de la feria Colombiamar, en Cartagena de Indias.

Ese mismo día, la empresa especialista en aire acondicionado, refrigeración y climatización, celebró un “Vino Español” para conmemorar el 30 aniversario de FRIZONIA, cuya sede central se encuentra en San Fernando, Cádiz; y el 10 Aniversario de su filial en Latinoamérica, FRIZONIA Colombia.

Hay que remontarse al 22 de noviembre de 2022, para ubicar el acuerdo suscrito entre la Armada de Colombia y el astillero COTECMAR, por el que se ratificó la construcción de este navío.

Dicha construcción se enmarca en un proyecto en el que la Armada de Colombia y COTECMAR han trabajado desde el año 2007, incluido a su vez en el Plan de Desarrollo Naval 2042, establecido por ambas entidades.

FRIZONIA suma con éste, un nuevo proyecto a la extensa lista de colaboraciones que mantiene con COTECMAR y la ARC. Ejemplo de ello es la recientemente entregada Patrullera de Apoyo Fluvial Liviana PAF-L.

Confianza que la compañía agradece, a la vez que felicita al país por el desarrollo de iniciativas, con las que se afianza como referente de la construcción naval a nivel internacional.


https://frizonia.com/frizonia-firma-en-colombiamar-el-contrato-con-cotecmar-para-el-diseno-y-suministro-de-equipos-hvac-del-buque-poc/
 

Caballero Negro

Colaborador
¡Oficialmente iniciamos la construcción de la Patrullera Oceánica Colombiana!

Con el corte de la primera lámina comenzamos la construcción de un nuevo buque para la Armada de Colombia, siendo el primer desarrollo de diseño propio de este tipo de buques hecho por un país latinoamericano y con talento 100% colombiano, significando la independencia tecnológica en materia de construcción naval para el país.

La POC contará con 93 metros de eslora, 14 metros de manga, 3.9 metros de calado, apoyará las operaciones de la Armada en el territorio marítimo y se convierte en el buque más grande que se construirá en Colombia.
⚓️

¡En Cotecmar #SeguimosAvante!




















 

Caballero Negro

Colaborador
COTECMAR presenta su nuevo diseño, la PCL-35, Patrullera Costera Ligera de 35 metros de eslora. Pensando en países de Centroamérica...

Y para la ARC se presenta la PLAN: Plataforma de Apoyo Logístico Naval.

Compartido por QAP en el FMG.
 
Arriba