Industria Naval Argentina



NOTICIAS REFERENTES A LA INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA
 

El astillero Contessi anunció su botadura 139​


El astillero naval Federico Contessi anunció su botadura número 139, que se realizará el 5 de febrero en su sede, calle Altair 210, espigón 4, del puerto de Mar del Plata.

El buque pesquero Huafeng 827 es el primero de los seis contratados por la firma armadora en el marco de su programa de renovación de la flota fresquera.

La botadura y el bautismo se realizarán en conjunto con la empresa Dalian Huafeng Aquatics Products SA, del grupo Arbumasa, con la que el astillero marplatense acordó la construcción de seis buques, en lo que se constituyó como la contratación más importante para la industria naval argentina en los últimos 30 años.

El Huafeng 827 tendrá doble cubierta, planta de elaboración techada, materiales ignífugos, equipamiento automatizado, mejor maniobra de pesca y habitabilidad de acuerdo con las Normas Internacionales del Trabajo (OIT), según adelantó Alejandra Contessi, encargada de comunicación del astillero, en su cuenta de Twitter.

Además, en el último año y medio el astillero completó la botadura de otros tres pesqueros, la puesta de quilla y la construcción de otras cuatro obras, así como la inauguración de nuevas oficinas.

fuente : La Capital
 

El astillero Contessi anunció su botadura 139​


El astillero naval Federico Contessi anunció su botadura número 139, que se realizará el 5 de febrero en su sede, calle Altair 210, espigón 4, del puerto de Mar del Plata.

El buque pesquero Huafeng 827 es el primero de los seis contratados por la firma armadora en el marco de su programa de renovación de la flota fresquera.

La botadura y el bautismo se realizarán en conjunto con la empresa Dalian Huafeng Aquatics Products SA, del grupo Arbumasa, con la que el astillero marplatense acordó la construcción de seis buques, en lo que se constituyó como la contratación más importante para la industria naval argentina en los últimos 30 años.

El Huafeng 827 tendrá doble cubierta, planta de elaboración techada, materiales ignífugos, equipamiento automatizado, mejor maniobra de pesca y habitabilidad de acuerdo con las Normas Internacionales del Trabajo (OIT), según adelantó Alejandra Contessi, encargada de comunicación del astillero, en su cuenta de Twitter.

Además, en el último año y medio el astillero completó la botadura de otros tres pesqueros, la puesta de quilla y la construcción de otras cuatro obras, así como la inauguración de nuevas oficinas.

fuente : La Capital
CONTESSI avanza, el proximo sera de 40 mts de eslora y busca donde ampliarse en la zona.
SPI con sus tres astillero, trabaja y mucho tanto en MDQ, LIMA y Caleta Paula, a la corta o a la larga sera el mas importante es cuestión de tiempo, el que esta en Lima sigue con barcazas grandes y pesqueros chicos tien 9 digamos en grada.
UNIDELTA cada tanto nos da akguna grata sorpresa, tanto para el mercado interno como para exportar como el transbordador, que une Pta Arenas Chile con Ushuaia e Isla Navarino Chile
Como grandes, Nos quedan los del Estado 1 es decir ex TANDANOR hoy CINAR, TOMA REPARACIONES DE LA ARA y civiles, afortunadamente trabajo no le falta contruye 6 remolcadores para reemplazar a los Y dados de baja y proyecta otro rompehielos
Y Domec Garcia, si un astillero dentro de otro, astillero bajo la ARA en un 100% junta tela de araña, en su clásico edificio, con materiales acopiados, con acumuladores incluidos para hacer la media vida de Sta Cruz o avanzar con el 43 que dicen ... que esta a un 75 % de finalizar, tiraron una moneda al aire y crean o no cayo parada, por eso no hay nada de nada
Por Ultimo ASTILLERO RIO SANTIAGO, dependiente de la provincia de Bs As, ya no puede sostener en pie sus propias instalaciones, un autentico desproposito con su equipamiento pueden hacer lo que se les ocurra si bien es obsoleto da psra naves, puentes, material ferroviario, blinados y cualquier cosa metalmecanicas pesada pesada .... pero ...
Vizcacha
 
A los foristas especializados al igual a los miembros del staf, que dominen el tema les pregunto y sugiero: Termino de leer en la Gaseta Marinera sobre una nueva reparacion, del mascaron de proa de nuestra querida Frali. En mi opinion si bien puede estar realizada con las mejores de las artes artisticas, a pesar de esto siempre en detalles se degrada, estimo que si se comparan fotos de 1963 a hoy, estoy prácticamente seguro que algun detalle se perdio a pesar del esmero y buenas artes.
En consecuencia, inmediatamente despues de la ultima restauración, se proceda a hacer un noyo y un vaciado en bronce y fundido macizo quedaría fe esta forma opción uno, la segunda un excelente escaneo en 3 D digitalizado, pasar las referencias a una fresadora a CNC y reproducirla y por ultimo una fundicion hueca, tal como se hace con las campanas, viejos cañones de bronce y mil objetos mas. Esta opción disminuiría estimo el 70% del peso, que crease o no en las fundiciones macizas podria estar tranquilamente entre 1.5 y 2 toneladas metricas.
La ventaja que veo en esto, es que se eliminaría pararla entrar en puerto por un reemplazo de un lustra metales y una franela .... No se me asuste el escultor que hoy la repara, ya que podra tener trabajo en otros protectos.
Vizcacha
PD: es solo una sugerencia.
 

Roland55

Colaborador
CONTESSI avanza, el proximo sera de 40 mts de eslora y busca donde ampliarse en la zona.
SPI con sus tres astillero, trabaja y mucho tanto en MDQ, LIMA y Caleta Paula, a la corta o a la larga sera el mas importante es cuestión de tiempo, el que esta en Lima sigue con barcazas grandes y pesqueros chicos tien 9 digamos en grada.
UNIDELTA cada tanto nos da akguna grata sorpresa, tanto para el mercado interno como para exportar como el transbordador, que une Pta Arenas Chile con Ushuaia e Isla Navarino Chile
Como grandes, Nos quedan los del Estado 1 es decir ex TANDANOR hoy CINAR, TOMA REPARACIONES DE LA ARA y civiles, afortunadamente trabajo no le falta contruye 6 remolcadores para reemplazar a los Y dados de baja y proyecta otro rompehielos
Y Domec Garcia, si un astillero dentro de otro, astillero bajo la ARA en un 100% junta tela de araña, en su clásico edificio, con materiales acopiados, con acumuladores incluidos para hacer la media vida de Sta Cruz o avanzar con el 43 que dicen ... que esta a un 75 % de finalizar, tiraron una moneda al aire y crean o no cayo parada, por eso no hay nada de nada
Por Ultimo ASTILLERO RIO SANTIAGO, dependiente de la provincia de Bs As, ya no puede sostener en pie sus propias instalaciones, un autentico desproposito con su equipamiento pueden hacer lo que se les ocurra si bien es obsoleto da psra naves, puentes, material ferroviario, blinados y cualquier cosa metalmecanicas pesada pesada .... pero ...
Vizcacha
A veces resulta difícil de creer que teniendo Astilleros tan productivos algo tan sencillo como las LICAs (o incluso los remolcadores) no se lo asigno a los mejores...
 
mas sobre el Astillero Federico Contesi S.A. ...

Industria naval argentina inicia nuevo ciclo con buques pesqueros





Astillero Federico Contessi - divulgación de la foto Matias Capizzano



El astillero argentino Federico Contessi y Cía. S.A. entregó el pasado 5 de febrero el pesquero “Huafeng 827” al armador Dalian Huafeng Aquatics Products S.A. El buque multipropósito de 24,1 metros de eslora operará en Mar del Plata.

Se trata de la primera botadura de la serie de seis embarcaciones gemelas contratadas hace aproximadamente un año por el armador que forma parte del Grupo Arbumasa Pesca Austral, una de las principales empresas pesqueras del país, con una flota de 23 embarcaciones e ingresos de más de US$ 150 millones anuales en exportaciones.

Estos seis barcos hermanos sustituirán a otras seis unidades, cuatro de las cuales fueron construidas por Contessi en las décadas de los 70 y 80. Este hecho supone un hito para el astillero, que actualmente tiene en construcción otros cinco pesqueros para diferentes armadores. La empresa ha defendido enérgicamente durante décadas la política industrial que prioriza la construcción naval nacional sobre las importaciones.

Con estas construcciones, financiadas por el armador, destaca el astillero, se consolida un proceso que permite garantizar el negocio por varios años. Este contrato también es relevante porque representa la mayor inversión privada en la industria naval argentina en los últimos 30 años.


Domingo Contessi, presidente del astillero, dijo durante el lanzamiento: “El seguimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo en el cumplimiento de las normas que impiden la importación de barcos usados que se puedan construir en el país explica mucho del resurgimiento de la industria naval. Este proceso debe continuar. Debemos dejar de tener una flota pesquera obsoleta y sustituirla por embarcaciones modernas, más respetuosas con el medio ambiente, más seguras y orientadas a la calidad del producto. Este es un proceso y tomará muchos años. Por eso, debemos separar y diferenciar la política de renovación de flota de las medidas de gestión que son necesarias para preservar el recurso y que también apoyamos”.

Acerca de Astillero Federico Contessi

El astillero Federico Contessi e Cia S.A. es una empresa familiar de Mar del Plata, Argentina, con más de 70 años de experiencia en la industria de la construcción y reparación naval. Ya ha construido 1.389 barcos en madera, acero naval, PRFV y aluminio.

El astillero destaca que logró superar las crisis más duras de la industria naval argentina "gracias a la vocación y determinación de sus directivos, quienes decidieron mantener abiertas las fuentes de trabajo, continuar con las construcciones aún sin pedidos y financiarlas con recursos propios". recursos para mantener el negocio".

El astillero vive ahora una situación sin precedentes, con varias embarcaciones contratadas para entrega en los próximos años, como parte del proceso de renovación de la flota pesquera argentina. Ha aumentado su plantilla en un 100% y está en marcha un proceso inversor en maquinaria y equipos de última generación. Se completó la primera etapa de una importante ampliación de las instalaciones, obra que permite aumentar la capacidad productiva, tanto en número de unidades como en tamaño.

Sobre Dalián

Dalian Huafeng Aquatics Products es una empresa del Grupo Arbumasa Pesca Austral. La empresa inició sus operaciones en Mar del Plata en la década de los 90 y desde entonces el crecimiento ha sido continuo. Bajo el nombre de Ardapez SA, comenzó a operar dos instalaciones de procesamiento en tierra, ampliándose gradualmente con la compra de embarcaciones y transportadores de pescado fresco y finalmente fusionándose con la empresa Arbumasa con su flota de arrastreros de caña y congeladores.

Actualmente, el Grupo emplea a una media de 1.000 personas de forma directa y opera un total de 23 embarcaciones, entre fresqueras, varas y poteros.

Fuente: PN

slds
 
Solo quien navegó entiende por que los marinos son (somos) supersticiosos. Creeme que una tempestad, en el oceano, te sentís muy, muy chiquito. Si la tradición dice que el mascarón es de madera tallada ... es de madera tallada y punto. Nadie quiere ofender a Poseidon.
Jamas embarques un pinguino, no se te ocurra cambiar el nombre del buque sin tomar, todos los recaudos y etc etc etc.
Saludos
 
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Industria naval argentina inicia nuevo ciclo con buques pesqueros





Astillero Federico Contessi - divulgación de la foto Matias Capizzano



El astillero argentino Federico Contessi y Cía. S.A. entregó el pasado 5 de febrero el pesquero “Huafeng 827” al armador Dalian Huafeng Aquatics Products S.A. El buque multipropósito de 24,1 metros de eslora operará en Mar del Plata.

Se trata de la primera botadura de la serie de seis embarcaciones gemelas contratadas hace aproximadamente un año por el armador que forma parte del Grupo Arbumasa Pesca Austral, una de las principales empresas pesqueras del país, con una flota de 23 embarcaciones e ingresos de más de US$ 150 millones anuales en exportaciones.

Estos seis barcos hermanos sustituirán a otras seis unidades, cuatro de las cuales fueron construidas por Contessi en las décadas de los 70 y 80. Este hecho supone un hito para el astillero, que actualmente tiene en construcción otros cinco pesqueros para diferentes armadores. La empresa ha defendido enérgicamente durante décadas la política industrial que prioriza la construcción naval nacional sobre las importaciones.

Con estas construcciones, financiadas por el armador, destaca el astillero, se consolida un proceso que permite garantizar el negocio por varios años. Este contrato también es relevante porque representa la mayor inversión privada en la industria naval argentina en los últimos 30 años.


Domingo Contessi, presidente del astillero, dijo durante el lanzamiento: “El seguimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo en el cumplimiento de las normas que impiden la importación de barcos usados que se puedan construir en el país explica mucho del resurgimiento de la industria naval. Este proceso debe continuar. Debemos dejar de tener una flota pesquera obsoleta y sustituirla por embarcaciones modernas, más respetuosas con el medio ambiente, más seguras y orientadas a la calidad del producto. Este es un proceso y tomará muchos años. Por eso, debemos separar y diferenciar la política de renovación de flota de las medidas de gestión que son necesarias para preservar el recurso y que también apoyamos”.

Acerca de Astillero Federico Contessi

El astillero Federico Contessi e Cia S.A. es una empresa familiar de Mar del Plata, Argentina, con más de 70 años de experiencia en la industria de la construcción y reparación naval. Ya ha construido 1.389 barcos en madera, acero naval, PRFV y aluminio.

El astillero destaca que logró superar las crisis más duras de la industria naval argentina "gracias a la vocación y determinación de sus directivos, quienes decidieron mantener abiertas las fuentes de trabajo, continuar con las construcciones aún sin pedidos y financiarlas con recursos propios". recursos para mantener el negocio".

El astillero vive ahora una situación sin precedentes, con varias embarcaciones contratadas para entrega en los próximos años, como parte del proceso de renovación de la flota pesquera argentina. Ha aumentado su plantilla en un 100% y está en marcha un proceso inversor en maquinaria y equipos de última generación. Se completó la primera etapa de una importante ampliación de las instalaciones, obra que permite aumentar la capacidad productiva, tanto en número de unidades como en tamaño.

Sobre Dalián

Dalian Huafeng Aquatics Products es una empresa del Grupo Arbumasa Pesca Austral. La empresa inició sus operaciones en Mar del Plata en la década de los 90 y desde entonces el crecimiento ha sido continuo. Bajo el nombre de Ardapez SA, comenzó a operar dos instalaciones de procesamiento en tierra, ampliándose gradualmente con la compra de embarcaciones y transportadores de pescado fresco y finalmente fusionándose con la empresa Arbumasa con su flota de arrastreros de caña y congeladores.

Actualmente, el Grupo emplea a una media de 1.000 personas de forma directa y opera un total de 23 embarcaciones, entre fresqueras, varas y poteros.

Fuente: PN

slds
Y este año o el proximo lanzaría su primero de 40 m de eslora.
 
Es decir que capacidad tecnica y experiencia hay
Si y mucha, em buques comerciales pesqueros, remolcadores barcazas, de turismo, pero creo que al desaparecer grandes astilleros como ASTARSA, PRECIPE MENGIUI PENCO, ALIANZA., Y OTROS, desaparecio mucho la capacidad de construccion de grandes ultramarinos,
Lo ultimo constrido de importania por ARSA , fue el petrolero para Venezuela y ya tiene cono diez años en el muelle de alistamiento, Venezuela no mandan los fondos y el buque de 42.000 tn sigue amarrado pero se ve que no pueden apretarlos, no toman una desiscion de que hacer el hecho es que hasta cuando cuando se seguirá aguantando ....
 
A lo que voy Don Vizcacha, es que tranquilamente estos muchachos pueden fabricar 6 LICAS sin despeinarse
Y por las fotos del dique seco que tienen y gruas puentes capaz que les da el cuero para fabricar algo de 100/120 metros
 
La integracion de tecnologia nacional en las nuevas embarcaciones es fundamental. Esta es una excelente noticia

Area Naval / Redimec SRL

Nuestro equipo se encuentra trabajando en el desarrollo del puente de comando integrado para una embarcación tipo swath en construcción en el Astillero Tandanor, para el Servicio Hidrográfico Nacional.
A Redimec le fue adjudicado el desarrollo de Ingeniería y la provisión e instalación del equipamiento hidrográfico y puente de comando integrado.

De lo virtual a lo real: Esta semana recibimos en nuestra sede de Tandil las consolas que habían sido previamente diseñadas por nuestro equipo y que serán instaladas en el puente de comando para dar sostén al equipamiento del mismo.



 

Roland55

Colaborador
La integracion de tecnologia nacional en las nuevas embarcaciones es fundamental. Esta es una excelente noticia

Area Naval / Redimec SRL

Nuestro equipo se encuentra trabajando en el desarrollo del puente de comando integrado para una embarcación tipo swath en construcción en el Astillero Tandanor, para el Servicio Hidrográfico Nacional.
A Redimec le fue adjudicado el desarrollo de Ingeniería y la provisión e instalación del equipamiento hidrográfico y puente de comando integrado.

De lo virtual a lo real: Esta semana recibimos en nuestra sede de Tandil las consolas que habían sido previamente diseñadas por nuestro equipo y que serán instaladas en el puente de comando para dar sostén al equipamiento del mismo.



Muy buen programa el SolidWorks para esos trabajos, entre los mejorcitos!
 
La integracion de tecnologia nacional en las nuevas embarcaciones es fundamental. Esta es una excelente noticia

Area Naval / Redimec SRL

Nuestro equipo se encuentra trabajando en el desarrollo del puente de comando integrado para una embarcación tipo swath en construcción en el Astillero Tandanor, para el Servicio Hidrográfico Nacional.
A Redimec le fue adjudicado el desarrollo de Ingeniería y la provisión e instalación del equipamiento hidrográfico y puente de comando integrado.

De lo virtual a lo real: Esta semana recibimos en nuestra sede de Tandil las consolas que habían sido previamente diseñadas por nuestro equipo y que serán instaladas en el puente de comando para dar sostén al equipamiento del mismo.



Que bueno que haya estos desarrollos nacionales, aún sabiendo que los equipos vienen de afuera. Tener la capacidad de integrarlos, también suma.
 
A los foristas especializados al igual a los miembros del staf, que dominen el tema les pregunto y sugiero: Termino de leer en la Gaseta Marinera sobre una nueva reparacion, del mascaron de proa de nuestra querida Frali. En mi opinion si bien puede estar realizada con las mejores de las artes artisticas, a pesar de esto siempre en detalles se degrada, estimo que si se comparan fotos de 1963 a hoy, estoy prácticamente seguro que algun detalle se perdio a pesar del esmero y buenas artes.
En consecuencia, inmediatamente despues de la ultima restauración, se proceda a hacer un noyo y un vaciado en bronce y fundido macizo quedaría fe esta forma opción uno, la segunda un excelente escaneo en 3 D digitalizado, pasar las referencias a una fresadora a CNC y reproducirla y por ultimo una fundicion hueca, tal como se hace con las campanas, viejos cañones de bronce y mil objetos mas. Esta opción disminuiría estimo el 70% del peso, que crease o no en las fundiciones macizas podria estar tranquilamente entre 1.5 y 2 toneladas metricas.
La ventaja que veo en esto, es que se eliminaría pararla entrar en puerto por un reemplazo de un lustra metales y una franela .... No se me asuste el escultor que hoy la repara, ya que podra tener trabajo en otros protectos.
Vizcacha
PD: es solo una sugerencia.
Te lee Don Merchant, y te masacra como Ucraniano a blindado Ruso.

Ya lo dijo, es parte del alma del buque. Para la gente de mar, tocar esas cosas no es de buena fortuna.

Yo también tuve la misma idea, pero con materiales más baratos que el bronce...........
 
Tema industria naval........ antes éste país tenía Astilleros grandes y de re-nombre..........

El 100% de nada, es nada. Eso es lo que hoy tiene el Estado avaro, nada.

Debería fomentarse la industria naval, por empezar con leyes impositivas que por 30 años no se graven las ganancias de los Astilleros, alícuotas reducidas en IVA. Cuando se traten de buques para uso nacional. Eliminar Ingresos Brutos. Agiornar las leyes laborales vinculadas a la materia y limitar los Sindicatos en los Astilleros. Eso de que hay un sindicato por cada cosa....... al final terminan paralizando cualquier actividad. Al menos se empezaria desde cero, en algo que hoy prácticamente ha fenecido.

Además de fomentar y sostener con ayuda económica la enseñanza y el estudio de carreras vinculadas al tema.

Por más que se creen condiciones para la radicación, si no hay personal capacitado............

Esto es para un proyecto de país, pensando en 5, 10, 20 años.... no vayamos a pensar que mañana mismo tendremos 20 Astilleros, construyendo grandes buques.............. hay que empezar desde abajo. Y por Dios, que sean PRIVADOS, a riesgo del que invierte.
 
Aclaro un punto, el pais está lleno de muy buenos astilleros de embarcaciones deportivas y un poco más que eso. Pero me referia a buques de gran tonelaje de desplazamiento. Aclaro, porque realmente en el país hay Astilleros de embarcaciones deportivas y comerciales que son excelentes.
 
buenos dias
yo creo que hay astilleros con potencial para hacer buques medianos. perdimos los grandes astilleros
slds
 
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