India va por mas armas rusas

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
LA INDIA NECESITA CARROS BLINDADOS Y CAZAS RUSOS


El saturado programa de la visita de siete días a Rusia del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra de la India, Joginder Jaswant Singh, comenzó por su reunión con el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Yuri Baluevski, en la que se debatió el plan de cooperación entre las tropas terrestres de la India y Rusia para 2007.



Fueron analizadas las perspectivas de la cooperación técnico-militar entre ambos países, incluidos los suministros de piezas de repuesto para el material de guerra vendido anteriormente por la parte rusa, el desarrollo conjunto de nuevo armamento, en particular de un caza de quinta generación.

El huésped indio debatió con Alexey Maslov, comandante del Ejército de Tierra de Rusia, el plan de realizar maniobras tripartitas antiterroristas en 2007, con participación de unidades de misiones especiales de Rusia, la India y China.

La visita del jefe militar hindú, en opinión de una fuente del complejo industrial militar ruso, está llamada a eliminar las preocupaciones que sintió la parte rusa luego que en 2005 fueron suspendidas las restricciones para las exportaciones de armas estadounidenses a la India. Hasta hace poco, Rusia competía en el mercado de la India fundamentalmente con los proveedores europeos, y ahora se ve obligada a considerar el factor estadounidense también.

En materia del armamento de las tropas terrestres, a Rusia y la India las unen los intereses mutuos. La Nueva Delhi desearía adquirir carros blindados rusos, incluidos bloques y piezas de repuesto. La India dispone de un numeroso parque de carros blindados T-72 y T-90S, parte de los cuales se suministró de Rusia y otra fue ensamblada en empresas indias. Actualmente, la India realiza la modernización de su parque de carros blindados, incluidos los T-72, así como muestra interés por dotar el T-90S con el sistema de defensa activa "Arena", lo cual le permitiría alcanzar superioridad sobre los carros blindados paquistaníes T-84, que fueron exportados por Ucrania.

Rusia tiene perspectivas de suministrar al mercado indio de las armas destinadas para el Ejército de Tierra sistemas de artillería "Uragan" y "Smerch".

En materia de aviación, las partes están cumpliendo el contrato de fabricación por licencia en la India de 140 cazas multipropósito
Su-30MKI. Puede resultar aún más "apetitoso" el encargo indio para el envío de 126 aviones de combate polivalentes, llamados a sustituir los MiG-21 rusos anticuados. El contrato se valora en 6,5 mil millones de dólares y está calculado para unos 10-15 años.

La India ya recibió la propuesta de participar en el desarrollo del caza de quinta generación MiG-29M2 (MiG-35). Pero en ello como serios rivales de Rusia pueden actuar los F-16 y F/A-18 estadounidenses y el caza francés Mirage-2000.
 
Parece increible que quieran seguir adquieriendo los T-90 con los problemas que han tenido con ellos, en referencia a los termales, que suponen una buena parte del precio del carro y que no son aptos para el clima indio.

SALUDOS
 
Bushmaster: ¿A que problemas te refieres?, (pregunto desde el desconocimiento del tema) sin dobles, si puedes ser mas especifico te lo agradeceré.
 

Teseo

Colaborador
Diego se refiere a problemas sufridos por la cámara térmica de origen frances Catherine-FC (de Thales Optronics, modelo de 2da geneación) instalada en el visor nocturno "ESSA" producido por Peleng, compañía Bielorrusa.

El sistema posee serios problemas con el recalentamiento en las altísimas temperaturas del Desierto de Rajashtan (que ya antes pusieron en serios aprietos al programa T-90S durante su fase de evaluación en 1999-2000, casos superados) dado la no existencia o no suficiencia del sistema de refrigeración interno del vehículo.

Para hacer caso de esto en Septiembre comenzarán reuniones de emergencia entre funcionarios de una comisión mixta de Peleng, Thales Optronics y Uralvagonzavod, en búsqueda de resolver estos problemas así como mejorar el acesoramiento y entrega de repuestos (tema nunca acordado antes!) a la parte India.

India fabricará mas de 1000 carros T-90S bajo licensia local en los próximos años.
 
Efectivamente, y la situacion se agrava cuando tenemos en cuenta que el TIS supone el 20% de los 2.6 millones de $ que han pagado por cada carro de combate.

Lo que pasa es que los termales no pueden aguantar con los casi 40º de temperatura del desierto indio. Los T-90S cuentan con un sistema de aire acondicionado, pero es insuficiente para refrigerar el TIS, y para mas inri el espacio diponible dentro del CC es insuficiente para instalar uno mas potente.

SALUDOS
 
Arriba