Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Argentino en ejercicio" data-source="post: 3712150" data-attributes="member: 75669"><p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify">La expresión de que la guerra fue "iniciada" suena como que exculpa a las autoridades argentinas de su responsabilidad, como que no cabía otra reacción posible. Entiendo que no es su intención porque el punto 3 dice claramente que no quiere exculpar a la Armada etc...</p> <p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify">Yo diría que fue "precipitada por la Royal Navy" y la RN pudo hacerlo porque en Buenos Aires ya había una operación prevista desde hace meses sobre Malvinas que en teoría iba a hacerse un poco más adelante en 1982 apostando a que el invierno frenara la respuesta británica durante el tiempo suficiente para abrir una negociación. Eso es lo que todos hemos leído siempre, no?</p> <p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify">Como dice la frase se juntaron el hambre y las ganas de comer.</p> <p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify">Y como Ud bien dice las condiciones de la Armada durante todo 1982 aún distaban de ser las ideales.</p> <p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify">Por otro lado:</p> <p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify">Me gustaría saber por si hay algo ¿Hay algún indicio de que en 1982 la FAA y EA estaban en ese rumbo? Me dió la impresión de que si no era por la guerra, la FAA nunca se iba meter en el tema de ataque a buques .</p> <p style="text-align: justify"></p> <p style="text-align: justify">Cierto que en el EA en 1982 empezaron a aplicar en algunas unidades (de las que fueron a Malvinas, las menos) la incorporación de conscriptos por tandas, lo que mejoraba el alistamiento de la fuerza a lo largo del año, algo que según algunos testimonios habían tomado nota, en 1978, del método de IMARA (o sea que les tomó 3 años decidirse a empezar con la prueba piloto).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Argentino en ejercicio, post: 3712150, member: 75669"] [JUSTIFY] La expresión de que la guerra fue "iniciada" suena como que exculpa a las autoridades argentinas de su responsabilidad, como que no cabía otra reacción posible. Entiendo que no es su intención porque el punto 3 dice claramente que no quiere exculpar a la Armada etc... Yo diría que fue "precipitada por la Royal Navy" y la RN pudo hacerlo porque en Buenos Aires ya había una operación prevista desde hace meses sobre Malvinas que en teoría iba a hacerse un poco más adelante en 1982 apostando a que el invierno frenara la respuesta británica durante el tiempo suficiente para abrir una negociación. Eso es lo que todos hemos leído siempre, no? Como dice la frase se juntaron el hambre y las ganas de comer. Y como Ud bien dice las condiciones de la Armada durante todo 1982 aún distaban de ser las ideales. Por otro lado: Me gustaría saber por si hay algo ¿Hay algún indicio de que en 1982 la FAA y EA estaban en ese rumbo? Me dió la impresión de que si no era por la guerra, la FAA nunca se iba meter en el tema de ataque a buques . Cierto que en el EA en 1982 empezaron a aplicar en algunas unidades (de las que fueron a Malvinas, las menos) la incorporación de conscriptos por tandas, lo que mejoraba el alistamiento de la fuerza a lo largo del año, algo que según algunos testimonios habían tomado nota, en 1978, del método de IMARA (o sea que les tomó 3 años decidirse a empezar con la prueba piloto).[/justify] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…