Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 3166558" data-attributes="member: 14958"><p>Muy buenas tardes Oscar</p><p>Esto podria ser un MP,pero considero que es mejor escribirlo aqui en la comunidad de ZM para los temas de Malvinas.</p><p>Si,claro Oscar,recuerdo y cada tanto revivo los post que escribiamos cuando te preparabas para iniciar tus viajes de investigacion a Malvinas.</p><p>Cuanto agradezco tu predisposicion,tus ganas,tu empeño tras este objetivo tuyo de encontrar al POA BIGUÁ en Lafonia,recuerdo tus fotos en la zona con Pradera del Ganso de fondo,las lagunas,las colinas y las Alturas de Rivadavia con el Cerro Alberdi,tambien el trabajo de acompañamiento de Federico Boni,que llevó mi bandera y tocó la turba y los pastos de Lafonia,la misma que enarbolo en mi balcon cada 2 de abril y 1 de mayo,junto a una bandera nacional,mis vecinos ya la conocen,como vivo pegado a las montañas,mi casa es la mas alta y con solo mirar hacia arriba ven las dos banderas,una de ellas,la de la ROA de la BAM Condor,estuvo flameando en Lafonia en tu ultimo viaje.</p><p>Para aquellos que quieran saber los detalles,está todo documentado en el tema de la ROA de la BAM Condor,por eso que el publico se renueva.</p><p>Siempre pienso que algo quedó ahi todavia,si bien lo levantaron los Gurkhas al otro dia del RESCOM o mas adelante en algun vuelo de exploracion sobre la zona.</p><p>El POA Biguá quedó totalmente armado,la tarde noche que nos ordenaron realizar la evasion y escape hacia el POA Vasco sobre el Seno del Choiseul.</p><p>Como forma de mantener un lugar de alternativa,en caso de que algo fallara y poder regresar al lugar,o bien para despistar al enemigo,cerramos las carpas de silueta baja de montaña,acomodamos la red de enmascaramiento sobre ellas,era una red Barracuda enorme,asi que iba doble,la tensamos,tenia muchos pastos entretejidos la red,que era de hojas plasticas de color marron,musgo y arena,bien para Lafonia.</p><p>En el interior dejamos la bateria de 12v,el cargador para el TR-2400 VHF/FM,ropa,raciones de combate,un bidon con agua,algo de municion 7,62mm,dos palas Lineman que hacian de estacas para una de las carpas, y otros elementos.</p><p>La red era de 1978,y se le desprendian las hojas,que eran termoselladas a una red tambien plastica,de esas hojas habia muchas esparcidas entre los pastos,es por ello que algun indicio debe haber quedado.</p><p>Yo tengo el presentimiento que en alguna quema controlada que hacen para mejorar las pasturas,los pocos indicios desaparecieron....o está muy bien escondido todavia dando batalla al invasor.</p><p>Saludos por Cnel Suarez.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 3166558, member: 14958"] Muy buenas tardes Oscar Esto podria ser un MP,pero considero que es mejor escribirlo aqui en la comunidad de ZM para los temas de Malvinas. Si,claro Oscar,recuerdo y cada tanto revivo los post que escribiamos cuando te preparabas para iniciar tus viajes de investigacion a Malvinas. Cuanto agradezco tu predisposicion,tus ganas,tu empeño tras este objetivo tuyo de encontrar al POA BIGUÁ en Lafonia,recuerdo tus fotos en la zona con Pradera del Ganso de fondo,las lagunas,las colinas y las Alturas de Rivadavia con el Cerro Alberdi,tambien el trabajo de acompañamiento de Federico Boni,que llevó mi bandera y tocó la turba y los pastos de Lafonia,la misma que enarbolo en mi balcon cada 2 de abril y 1 de mayo,junto a una bandera nacional,mis vecinos ya la conocen,como vivo pegado a las montañas,mi casa es la mas alta y con solo mirar hacia arriba ven las dos banderas,una de ellas,la de la ROA de la BAM Condor,estuvo flameando en Lafonia en tu ultimo viaje. Para aquellos que quieran saber los detalles,está todo documentado en el tema de la ROA de la BAM Condor,por eso que el publico se renueva. Siempre pienso que algo quedó ahi todavia,si bien lo levantaron los Gurkhas al otro dia del RESCOM o mas adelante en algun vuelo de exploracion sobre la zona. El POA Biguá quedó totalmente armado,la tarde noche que nos ordenaron realizar la evasion y escape hacia el POA Vasco sobre el Seno del Choiseul. Como forma de mantener un lugar de alternativa,en caso de que algo fallara y poder regresar al lugar,o bien para despistar al enemigo,cerramos las carpas de silueta baja de montaña,acomodamos la red de enmascaramiento sobre ellas,era una red Barracuda enorme,asi que iba doble,la tensamos,tenia muchos pastos entretejidos la red,que era de hojas plasticas de color marron,musgo y arena,bien para Lafonia. En el interior dejamos la bateria de 12v,el cargador para el TR-2400 VHF/FM,ropa,raciones de combate,un bidon con agua,algo de municion 7,62mm,dos palas Lineman que hacian de estacas para una de las carpas, y otros elementos. La red era de 1978,y se le desprendian las hojas,que eran termoselladas a una red tambien plastica,de esas hojas habia muchas esparcidas entre los pastos,es por ello que algun indicio debe haber quedado. Yo tengo el presentimiento que en alguna quema controlada que hacen para mejorar las pasturas,los pocos indicios desaparecieron....o está muy bien escondido todavia dando batalla al invasor. Saludos por Cnel Suarez. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…