Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="oscarteves" data-source="post: 28992" data-attributes="member: 268"><p>Con esta foto, hay un pequeño dilema.</p><p></p><p>En el libro de Mark Adkin ("Pradera del Ganso (Goose Green)" se menciona que es en Boca House, la rendición del la sección del subteniente Aliaga.</p><p></p><p>El coronel Peluffo, en su oportunidad, me comentó que era él. Como detalle, puede decirse que el herido tiene sangre en el costado izquierdo de la cara, lo que no se correspondería con Peluffo.</p><p></p><p>Por último, Walter Buffarini (que era de la sección de Gómez Centurión pero que peleó con Estévez en Darwin) también dice que es él. Un fuerte indicio es esa especie de toalla que cubre la herida, y que coincide con la herida de Walter. Lo que no sé es que es esa cosa que se ve arriba, a la izquierda. Que yo sepa, no había algo parecido en la zona de las posiciones en Darwin. Además, el lugar se ve bastante llano, sin que se vean las alturas de Darwin en ninguna dirección de la foto.</p><p></p><p>Si nos atenemos a la fuente británica, que da nombre del autor de la foto, tendría que ser en Boca House. Creo que habría que buscar la confirmación desde el lado británico. </p><p></p><p>Por lo que se ve en otras dos fotos que también corresponden a Boca House -en especial cómo están tirados los prisioneros en el piso- tiene que ser en el mismo lugar. Lo que no sé es quién es el herido en cuestión.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 10:42 ---------- Previous post was at 10:20 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Necesito información sobre el tema del entierro de los caídos argentinos en Pradera del Ganso. He escrito, basado en el testimonio de un protagonista:</p><p></p><p>"Finalmente, en la mañana del 5 de junio, se procedió a darles sepultura. Protegidos de la mejor manera posible en ponchos plásticos para la lluvia, muchos de ellos sin poder ser identificados, los cadáveres fueron inhumados en una sencilla pero no menos emotiva formación. Como representantes de las fuerzas nacionales participaron el capitán Eduardo Corsiglia, el teniente primero Juan Carlos Yorio y el subteniente Juan José Gómez Centurión; entre los efectivos ingleses se destacaba el general Jeremy Moore, comandante de las tropas enemigas desembarcadas, y otros militares de distinto rango además de periodistas y camarógrafos. Los oficiales argentinos habían sido llevados desde Pradera del Ganso hasta el sitio de la ceremonia en el vehículo de campaña del propio Moore, quien viajó sentado al lado del conductor." </p><p></p><p></p><p><a href="http://www.flickr.com/photos/12713534@N07/4591382501/" target="_blank">http://www.flickr.com/photos/12713534@N07/4591382501/</a></p><p></p><p>Resulta que Moore no había desembarcado en Malvinas, ni tampoco estuvieron allí ni el brigadier Thompson ni el brigadier Wilson.</p><p></p><p>¿Alguien tiene, de fuente inglesa, cuál pudo haber sido el oficial que me ha mencionado el VG argentino?</p><p></p><p>Oscar</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="oscarteves, post: 28992, member: 268"] Con esta foto, hay un pequeño dilema. En el libro de Mark Adkin ("Pradera del Ganso (Goose Green)" se menciona que es en Boca House, la rendición del la sección del subteniente Aliaga. El coronel Peluffo, en su oportunidad, me comentó que era él. Como detalle, puede decirse que el herido tiene sangre en el costado izquierdo de la cara, lo que no se correspondería con Peluffo. Por último, Walter Buffarini (que era de la sección de Gómez Centurión pero que peleó con Estévez en Darwin) también dice que es él. Un fuerte indicio es esa especie de toalla que cubre la herida, y que coincide con la herida de Walter. Lo que no sé es que es esa cosa que se ve arriba, a la izquierda. Que yo sepa, no había algo parecido en la zona de las posiciones en Darwin. Además, el lugar se ve bastante llano, sin que se vean las alturas de Darwin en ninguna dirección de la foto. Si nos atenemos a la fuente británica, que da nombre del autor de la foto, tendría que ser en Boca House. Creo que habría que buscar la confirmación desde el lado británico. Por lo que se ve en otras dos fotos que también corresponden a Boca House -en especial cómo están tirados los prisioneros en el piso- tiene que ser en el mismo lugar. Lo que no sé es quién es el herido en cuestión.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 10:42 ---------- Previous post was at 10:20 ----------[/SIZE] [/COLOR]Necesito información sobre el tema del entierro de los caídos argentinos en Pradera del Ganso. He escrito, basado en el testimonio de un protagonista: "Finalmente, en la mañana del 5 de junio, se procedió a darles sepultura. Protegidos de la mejor manera posible en ponchos plásticos para la lluvia, muchos de ellos sin poder ser identificados, los cadáveres fueron inhumados en una sencilla pero no menos emotiva formación. Como representantes de las fuerzas nacionales participaron el capitán Eduardo Corsiglia, el teniente primero Juan Carlos Yorio y el subteniente Juan José Gómez Centurión; entre los efectivos ingleses se destacaba el general Jeremy Moore, comandante de las tropas enemigas desembarcadas, y otros militares de distinto rango además de periodistas y camarógrafos. Los oficiales argentinos habían sido llevados desde Pradera del Ganso hasta el sitio de la ceremonia en el vehículo de campaña del propio Moore, quien viajó sentado al lado del conductor." [url]http://www.flickr.com/photos/12713534@N07/4591382501/[/url] Resulta que Moore no había desembarcado en Malvinas, ni tampoco estuvieron allí ni el brigadier Thompson ni el brigadier Wilson. ¿Alguien tiene, de fuente inglesa, cuál pudo haber sido el oficial que me ha mencionado el VG argentino? Oscar [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…