Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Raton =R=" data-source="post: 1583331" data-attributes="member: 28799"><p>Buen día señores del foro. Feliz día del padre.</p><p>Habiendo hecho la presentación de rigor, me gustaría iniciar mi participación tomando un comentario de algún post anterior (pido disculpas, he leido todos en un par de semanas y perdí la cuenta de donde y cuándo) donde se menciona a un hombre de los Guardias Galeses que estuvo en Malvinas y había pasado luego por Afganistán (Tomlinson). El comentario me recordó un libro muy interesante sobre el desempeño de los Welsh Guards en la zona más caliente de Afganistán en 2009 (primera participación en combate después de Malvinas).</p><p>He intentado adjuntar una página de ese libro para que entiendan el duro significado de Malvinas para los Guardias Galeses, pero todavía no aprendo como.</p><p>Por eso resumo en breves palabras (libre del inglés original) lo siguiente:</p><p>"Por cerca de 2 décadas las heridas sufridas abordo del Sir Galahad podían observarse en el Regimiento. Menos obvias eran las heridas mentales, que habían contribuido a la gran cantidad de suicidios y casi muertes debidas al alcoholismo en los hombres del los Guardias Galeses..."</p><p>..."más duro que haber lidiado con la muerte era la acusación de haber fallado y de no haber estado en forma para marchar desde San Carlos hasta Pradera del Ganso (Goose Green)..."</p><p>..."eso ciertamente había afectado al Regimiento. Estábamos listos? Estábamos lo suficientemente preparados físicamente? Lo estábamos. Sólo fue el lugar equivocado, en el momento equivocado y no tendría que habernos pasado a nosotros.. Eso dolía. Había dolido y seguía doliendo hasta la actualidad. Helmand daría la oportunidad a los Guardias Galeses de exorcizar los fantasmas de Malvinas". ("Dead Men Risen", de Toby Harnden, pag. 22)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Raton =R=, post: 1583331, member: 28799"] Buen día señores del foro. Feliz día del padre. Habiendo hecho la presentación de rigor, me gustaría iniciar mi participación tomando un comentario de algún post anterior (pido disculpas, he leido todos en un par de semanas y perdí la cuenta de donde y cuándo) donde se menciona a un hombre de los Guardias Galeses que estuvo en Malvinas y había pasado luego por Afganistán (Tomlinson). El comentario me recordó un libro muy interesante sobre el desempeño de los Welsh Guards en la zona más caliente de Afganistán en 2009 (primera participación en combate después de Malvinas). He intentado adjuntar una página de ese libro para que entiendan el duro significado de Malvinas para los Guardias Galeses, pero todavía no aprendo como. Por eso resumo en breves palabras (libre del inglés original) lo siguiente: "Por cerca de 2 décadas las heridas sufridas abordo del Sir Galahad podían observarse en el Regimiento. Menos obvias eran las heridas mentales, que habían contribuido a la gran cantidad de suicidios y casi muertes debidas al alcoholismo en los hombres del los Guardias Galeses..." ..."más duro que haber lidiado con la muerte era la acusación de haber fallado y de no haber estado en forma para marchar desde San Carlos hasta Pradera del Ganso (Goose Green)..." ..."eso ciertamente había afectado al Regimiento. Estábamos listos? Estábamos lo suficientemente preparados físicamente? Lo estábamos. Sólo fue el lugar equivocado, en el momento equivocado y no tendría que habernos pasado a nosotros.. Eso dolía. Había dolido y seguía doliendo hasta la actualidad. Helmand daría la oportunidad a los Guardias Galeses de exorcizar los fantasmas de Malvinas". ("Dead Men Risen", de Toby Harnden, pag. 22) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…