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<blockquote data-quote="MPersano" data-source="post: 1509300" data-attributes="member: 25187"><p>Estimado Cosmiccomet, la autonomía de los MIIIEA limitaban su rango de operaciones. A baja altitud, el consumo es mayor, (una de la grandes deventajas de las configuraciones de ala en delta), por lo que en altitud y a gran velocidad los MIIIEA estaba en su elemento. Claro que desde allá arriba, sin un radar con capacidad de "mirar" hacia abajo, la posibilidad de interceptar a los Harriers, volando más bajo, donde su performance era mayor y ocupados en interceptar a los cazabombarderos, era muy baja. Y, luego del 1 de Mayo, cuando se vio que los combates aire-aire iban a ser prácticamente imposibles por las cuestiones mencionadas, los MIIIEA fueron utilizados en una de las mejores tácticas empleadas, "pinchar los radares", sin emisión electrónica del avión detectado, los radares británicos no tenían capacidad de discernir qué tipo de aeronave se trataba por lo que invariablemente debían enviar sus aviones a interceptar, desgastando y dividiendo así sus escasas fuerzas. Creo que las declaraciones de Morgan como las de otros pilotos británicos, llevan una gran carga de frustración, porque a pesar de su gran sacrificio e indudable pericia, jamás pudieron asegurar una cobertura aérea decente para las operaciones de la Royal Navy. Por otro lado, Morgan mismo participó del derribo de los A-4B "Martillo" y "Mazo", el 8 de Junio, detectándolos visualmente y luego de que hubieran atacado y hundido al "Foxtrot 4" de HMS Fearless, generándole esto una "bronca" bárbara por no poder cumplir con la tarea de la caza interceptora, que es interceptar al enemigo <u>antes</u> que provoque el daño. Personalmente, tengo aun hoy dudas respecto al comportamiento de Morgan en el derribo del Tte. Arrarás, si pudo o no realmente esquivar el paracaídas del "Turco" al eyectarse.</p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MPersano, post: 1509300, member: 25187"] Estimado Cosmiccomet, la autonomía de los MIIIEA limitaban su rango de operaciones. A baja altitud, el consumo es mayor, (una de la grandes deventajas de las configuraciones de ala en delta), por lo que en altitud y a gran velocidad los MIIIEA estaba en su elemento. Claro que desde allá arriba, sin un radar con capacidad de "mirar" hacia abajo, la posibilidad de interceptar a los Harriers, volando más bajo, donde su performance era mayor y ocupados en interceptar a los cazabombarderos, era muy baja. Y, luego del 1 de Mayo, cuando se vio que los combates aire-aire iban a ser prácticamente imposibles por las cuestiones mencionadas, los MIIIEA fueron utilizados en una de las mejores tácticas empleadas, "pinchar los radares", sin emisión electrónica del avión detectado, los radares británicos no tenían capacidad de discernir qué tipo de aeronave se trataba por lo que invariablemente debían enviar sus aviones a interceptar, desgastando y dividiendo así sus escasas fuerzas. Creo que las declaraciones de Morgan como las de otros pilotos británicos, llevan una gran carga de frustración, porque a pesar de su gran sacrificio e indudable pericia, jamás pudieron asegurar una cobertura aérea decente para las operaciones de la Royal Navy. Por otro lado, Morgan mismo participó del derribo de los A-4B "Martillo" y "Mazo", el 8 de Junio, detectándolos visualmente y luego de que hubieran atacado y hundido al "Foxtrot 4" de HMS Fearless, generándole esto una "bronca" bárbara por no poder cumplir con la tarea de la caza interceptora, que es interceptar al enemigo [U]antes[/U] que provoque el daño. Personalmente, tengo aun hoy dudas respecto al comportamiento de Morgan en el derribo del Tte. Arrarás, si pudo o no realmente esquivar el paracaídas del "Turco" al eyectarse. Saludos. [/QUOTE]
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