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Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
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<blockquote data-quote="MPersano" data-source="post: 1332484" data-attributes="member: 25187"><p>Buen punto Walter, yo tengo entendido que las baterías que fueron originalmente desplegadas en San Carlos eran del British Army (Batería T del Regimiento 12 de Royal Artillery) y que eran 12 lanzadores originalmente. Luego llegan los Rapier de la RAF (63 Squadron) que son los que se quedan en San Carlos, mientras que los del British Army son desplegados para apoyar los movimientos de la quinta Brigada hacia Puerto Argentino.</p><p>En Darwin, por doctrina también le debería haber tocado a 63 Squadron de RAF. Es interesante la diferencia de doctrinas tácticas en el empleo de los Rapier por parte del Army y por parte de la RAF. Para el Army, en un ambiente aéreo hostil, la prioridad era proteger a las tropas en tierra de los ataques aéreos, la presencia de aeronaves propias era algo secundario. En cambio para RAF, la presencia de aeronaves propias y sus operaciones en ese ambiente, sus procedimientos de operaciones y el control en el uso seguro de los misiles, eran la prioridad.</p><p>En el libro "Through adversity" (Per ardua en latín que es el lema de la unidad), del Group Captain Kingsley M Oliver (una jerarquía equivalente a Comodoro de nuestra FAA), el cual es una historia del RAF Regiment (al cual pertenece el 63 Sq), relata que debido a todos estos problemas doctrinales de empleo de los misiles y de las operaciones que debían usarse:</p><p><em><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'arial'">"</span><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="font-family: 'Times New Roman'">It was indeed fortunate that the war ended at this stage as the style of the Regiment’s commitment was reminiscent of 1940-43 and a serious war, against a determined enemy, might have produced unpleasant results for the Royal Air Force".</span></span></span></em></p><p><span style="font-family: 'Times New Roman'"><span style="font-family: 'Times New Roman'"><em>"Fue realmente una fortuna que la guerra terminara en esta etapa ya que el estilo del compromiso del Regimiento era una reminiscencia de los años 1940-43 y una guerra seria, contra un enemigo determinado, podría haber producido resultados desagradables para la RAF". </em></span></span></p><p> </p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'arial'">El resultado de los Rapiers fue un fiasco, esta es otra de las cosas que UK ocultó convenientemente luego de la guerra, en este caso por motivos comerciales ya que las potenciales ventas del Rapier eran la principal fuente de ingresos para la compañia BAe Dynamics.</span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'arial'">Particularmente esto fue notorio en los basados en San Carlos ya que tuvieron que apagar el radar de adquisición debido a las interferencias con los radares de la RN, las baterías estaban situadas en terrenos altos, y los operadores no podían bajar los rieles de lanzamiento lo suficiente, el mantenimiento de las unidades en general era muy pobre, y las comunicaciones con el resto de las unidades dejaban mucho que desear.</span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MPersano, post: 1332484, member: 25187"] Buen punto Walter, yo tengo entendido que las baterías que fueron originalmente desplegadas en San Carlos eran del British Army (Batería T del Regimiento 12 de Royal Artillery) y que eran 12 lanzadores originalmente. Luego llegan los Rapier de la RAF (63 Squadron) que son los que se quedan en San Carlos, mientras que los del British Army son desplegados para apoyar los movimientos de la quinta Brigada hacia Puerto Argentino. En Darwin, por doctrina también le debería haber tocado a 63 Squadron de RAF. Es interesante la diferencia de doctrinas tácticas en el empleo de los Rapier por parte del Army y por parte de la RAF. Para el Army, en un ambiente aéreo hostil, la prioridad era proteger a las tropas en tierra de los ataques aéreos, la presencia de aeronaves propias era algo secundario. En cambio para RAF, la presencia de aeronaves propias y sus operaciones en ese ambiente, sus procedimientos de operaciones y el control en el uso seguro de los misiles, eran la prioridad. En el libro "Through adversity" (Per ardua en latín que es el lema de la unidad), del Group Captain Kingsley M Oliver (una jerarquía equivalente a Comodoro de nuestra FAA), el cual es una historia del RAF Regiment (al cual pertenece el 63 Sq), relata que debido a todos estos problemas doctrinales de empleo de los misiles y de las operaciones que debían usarse: [I][SIZE=4][FONT=arial]"[/FONT][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]It was indeed fortunate that the war ended at this stage as the style of the Regiment’s commitment was reminiscent of 1940-43 and a serious war, against a determined enemy, might have produced unpleasant results for the Royal Air Force".[/FONT][/FONT][/SIZE][/I] [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][I]"Fue realmente una fortuna que la guerra terminara en esta etapa ya que el estilo del compromiso del Regimiento era una reminiscencia de los años 1940-43 y una guerra seria, contra un enemigo determinado, podría haber producido resultados desagradables para la RAF". [/I][/FONT][/FONT] [SIZE=4][FONT=arial]El resultado de los Rapiers fue un fiasco, esta es otra de las cosas que UK ocultó convenientemente luego de la guerra, en este caso por motivos comerciales ya que las potenciales ventas del Rapier eran la principal fuente de ingresos para la compañia BAe Dynamics.[/FONT][/SIZE] [SIZE=4][FONT=arial]Particularmente esto fue notorio en los basados en San Carlos ya que tuvieron que apagar el radar de adquisición debido a las interferencias con los radares de la RN, las baterías estaban situadas en terrenos altos, y los operadores no podían bajar los rieles de lanzamiento lo suficiente, el mantenimiento de las unidades en general era muy pobre, y las comunicaciones con el resto de las unidades dejaban mucho que desear.[/FONT][/SIZE] [/QUOTE]
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