Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 1051552" data-attributes="member: 5338"><p>Hola Daniel.</p><p></p><p>En primer lugar, lamento no haberme dado a entender bien en mi posteo en el cual critiqué el accionar de los RM el 02-04-82; crítica que mantengo por lo demás y se la paso a puntear someramente porque este no es un sitio de tratados. Si lo desea me extiendo por privado:</p><p></p><p>1.- No era sorpresa absoluta para UK que Argentina algo preparaba en las islas. Tampoco lo debió ser entonces para las fuerzas militares apotadas en las islas.</p><p>2.- Entonces, era deber de la jefatura de esas fuerzas británicas prever el posible accionar argentino y preparar su accionar.</p><p>3.- Es evidente que si Argentina desembarcaba para recuperar las islas no lo haría con fuerzas exiguas, sino con las necesarias para lograr el objetivo (como efectivamente ocurrió), y por tanto también les debió ser evidente a esas fuerzas militares de UK en Malvinas que no podrían repeler esa acción e impedir el cumplimiento de ese objetivo por Argentina.</p><p>4.- Entonces, como antes lo señalé, a mi entender debieron haber preparado en el interior de la isla lugares de despliegue con el objeto de accionar desde ellos mientras llegaban sus fuerzas, al menos en labores de ineligencia; hasta que aguantasen. Los RM que quedasen en el entonces Pto. Stanley, luego Pto. Argentino, claramente les sería muy difícil realizar ese repliegue y por eso debió haberse efectuado con anterioridad.</p><p>5.- Es evidente que las fuerzas argentinas que actuaron el 02-04-82 lo hicieron en forma contenida a objeto de mitigar las bajas militares y civiles y eso es plenamente entendible por los objetivos políticos buscados.</p><p>6.- Hubo argentinos que valientemente dieron su vida en esa acción y jamás lo he puesto en duda ni menospreciado su valor. Espero que su patria sepa reconocer esa entrega y entiendo así ha ocurrido. Pero eso es desde el lado argentino. Lo que es desde el lado británico, sigo encontrando su respuesta débil. ¿cuantas bajas sufrieron en defensa de los intereses de su patria?</p><p>7.- Aclaro que no estoy diciendo que yo hubiese deseado que UK causara más bajas a las fuerzas argentinas. De mi posteo no se puede deducir aquello. Pero este es un foro de temas militares y es plenamente legítimo opinar sobre operaciones militares, incluso para civiles como yo, si se hace con respeto como creo haberlo hecho.</p><p>8.- Como verá, no hay nada "alegre" en mi comentario.</p><p></p><p>Discrepo con Usted en que sólo Leonidas y sus 300 son capaces de acciones heroicas. En mi país, Chile, tenemos ejemplos de bravura similar, entre los que destacan los 77 soldados que dieron todos ellos su vida en el pueblo de Concepción, sierra peruana, contra una división al completo del ejército peruano en la campaña de la sierra, y el de la dotación de la corbeta Esmeralda en el combate de Iquique contra el RAM Huáscar. Estoy seguro que en Argentina tienen ejemplos similares.</p><p></p><p>Por último, dejaré pasar su referencia a mi como <<Este "Ciclista">>, porque entiendo que como argentino y veterano le duele la pérdida de sus camaradas y quiero pensar que ello pudo hacerle no entender lo que quice decir.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 1051552, member: 5338"] Hola Daniel. En primer lugar, lamento no haberme dado a entender bien en mi posteo en el cual critiqué el accionar de los RM el 02-04-82; crítica que mantengo por lo demás y se la paso a puntear someramente porque este no es un sitio de tratados. Si lo desea me extiendo por privado: 1.- No era sorpresa absoluta para UK que Argentina algo preparaba en las islas. Tampoco lo debió ser entonces para las fuerzas militares apotadas en las islas. 2.- Entonces, era deber de la jefatura de esas fuerzas británicas prever el posible accionar argentino y preparar su accionar. 3.- Es evidente que si Argentina desembarcaba para recuperar las islas no lo haría con fuerzas exiguas, sino con las necesarias para lograr el objetivo (como efectivamente ocurrió), y por tanto también les debió ser evidente a esas fuerzas militares de UK en Malvinas que no podrían repeler esa acción e impedir el cumplimiento de ese objetivo por Argentina. 4.- Entonces, como antes lo señalé, a mi entender debieron haber preparado en el interior de la isla lugares de despliegue con el objeto de accionar desde ellos mientras llegaban sus fuerzas, al menos en labores de ineligencia; hasta que aguantasen. Los RM que quedasen en el entonces Pto. Stanley, luego Pto. Argentino, claramente les sería muy difícil realizar ese repliegue y por eso debió haberse efectuado con anterioridad. 5.- Es evidente que las fuerzas argentinas que actuaron el 02-04-82 lo hicieron en forma contenida a objeto de mitigar las bajas militares y civiles y eso es plenamente entendible por los objetivos políticos buscados. 6.- Hubo argentinos que valientemente dieron su vida en esa acción y jamás lo he puesto en duda ni menospreciado su valor. Espero que su patria sepa reconocer esa entrega y entiendo así ha ocurrido. Pero eso es desde el lado argentino. Lo que es desde el lado británico, sigo encontrando su respuesta débil. ¿cuantas bajas sufrieron en defensa de los intereses de su patria? 7.- Aclaro que no estoy diciendo que yo hubiese deseado que UK causara más bajas a las fuerzas argentinas. De mi posteo no se puede deducir aquello. Pero este es un foro de temas militares y es plenamente legítimo opinar sobre operaciones militares, incluso para civiles como yo, si se hace con respeto como creo haberlo hecho. 8.- Como verá, no hay nada "alegre" en mi comentario. Discrepo con Usted en que sólo Leonidas y sus 300 son capaces de acciones heroicas. En mi país, Chile, tenemos ejemplos de bravura similar, entre los que destacan los 77 soldados que dieron todos ellos su vida en el pueblo de Concepción, sierra peruana, contra una división al completo del ejército peruano en la campaña de la sierra, y el de la dotación de la corbeta Esmeralda en el combate de Iquique contra el RAM Huáscar. Estoy seguro que en Argentina tienen ejemplos similares. Por último, dejaré pasar su referencia a mi como <<Este "Ciclista">>, porque entiendo que como argentino y veterano le duele la pérdida de sus camaradas y quiero pensar que ello pudo hacerle no entender lo que quice decir. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…