I.M.A.R.A

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todos, siempre tuve una duda la IMARA (no comandos Anfibios) tienen chalecos tácticos tipo la infantería de Marina de Chile o los us marines.

Desde ya muchas gracias.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Comparto con Stalder , no tengo conocimiento de ningún chaleco táctico reglamentario , más allá de la compra privada de algún integrante de la IMARA.

Saludos!
 
Hola.
A finales de los 90s con la modernizacion del equipamiento de la I.M.A.R.A recibieron el sistema PASGT (personal armour system for ground troops), contaba del del casco y el chaleco antifracmentacion de fibra de kevlar.
Hasta el dia de hoy es lo unico que tienen en cuanto a proteccion.

Saludos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola.
A finales de los 90s con la modernizacion del equipamiento de la I.M.A.R.A recibieron el sistema PASGT (personal armour system for ground troops), contaba del del casco y el chaleco antifracmentacion de fibra de kevlar.
Hasta el dia de hoy es lo unico que tienen en cuanto a proteccion.

Saludos.

No sabía acerca de los chalecos antifragmentación, lo que sí , no sé si los han renovado , el equipamiento de kevlar vence con el tiempo.

Tengo un casco M88 de kevlar ( un PASGT hecho por UNICOR en el 86 , lo traje de EEUU hace unos 15 años ) y ya me lo vendieron vencido! por supuesto forma parte de una colección , no va a usarse en combate...!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Excelente Don Merchant, yo tambien tengo uno igualcddo.
Tambien vencido.
Igualmente es increíble lo que dura el equipo norteamericano en general, gran calidad en todo lo que hacen.

Mirá , te cuento una anécdota chiquita.

Trabajé como gerente técnico en una empresa naviera en USA por 4 años.

La empresa, en un momento dado , me mandó a mi y al equipo técnico a evaluar un buque de transporte de la segunda guerra mundial, que , entre sus pañoles , tenía una cierta cantidad de comida enlatada del año 1957.......abrimos varias latas y la comida estaba excelentemente bien conservada, un lujo!!

Calculá que te hablo del año 1997/98 , 40 años después estaba impecable..!!


Tenés razón , la IMARA está dejada de la mano de Dios hoy en día, lamentablemente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba