Hipótesis de Conflicto de Argentina

Y un delirio, pero posible de acá a 2050:

Fundar al menos tres "ciudades antárticas", con población permanente, y administraciones propias elegidas democráticamente. Somos casi el único país en el mundo que podría darse ese lujo (una en cada limite de nuestros reclamos -límites occidental y oriental-, y otra como centro de servicios y logístico, tal vez, en alguna isla cercana a la Tierra de San Martín) biuhhhh

No lo veo como delirio
Lo veo como una excelente idea
Luego patalear por la " autodeterminacion de los Pueblos "


Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Exacto.

Saqué el ejemplo de la propuesta de establecer colonias en Chubut en el SXIX, que a la postre resultaron en retener la totalidad de los valles orientales en litigio en manos argentinas.

Si no fuera por los galeses, hoy Esquel y El Bolsón serían parte de Chile . . .
 
Y un delirio, pero posible de acá a 2050:

Fundar al menos tres "ciudades antárticas", con población permanente, y administraciones propias elegidas democráticamente. Somos casi el único país en el mundo que podría darse ese lujo (una en cada limite de nuestros reclamos -límites occidental y oriental-, y otra como centro de servicios y logístico, tal vez, en alguna isla cercana a la Tierra de San Martín) biuhhhh

Ningún delirio, un "proyecto" excelente que habría que empezar ya, y estudiar las nuevas HHCC y los nuevos/viejos adversarios que aparecerían.
 
Veamos yo tengo un lote en xx, cuyo fondo comparto con el lote 01 b, por esas cosas que tiene la corteza terrestre, en mi lote aparece un afloramiento de algún mineral u otra cosa de interes, ambicionado por el dueño del lote 01 b. No tengo la menor idea que le pasa por su cabeza al dueño del lote lindero y NO considero necesario tomar ningún recaudo para protegerme, y como dije antes no tengo la menor idea que le pasa por la cabeza a mi vecino del lote 01 b, un día escucho el accionar de maquinaria .... y al vecino señor Vecino u otro armado hasta los dientes
No importa, yo no tenia hipótesis de conflicto, somos todos gomias, ahora para pasar al baño de casa tengo que tener pasaporte y visa !!!!
 
Nunca se puede descartar una hipótesis de conflicto

Siempre cito que la única forma de minimizar el riesgo es a través de la integración económica : De Gaulle y Konrad Adenauer sentaron las bases de lo que hoy es la Union Europea al sostener que la integración económica y el intercambio generaban enormes cantidades de puestos de trabajo en ambos lados de la frontera y ello hacia reflexionar a los dirigentes y a tomar mucho mas cuidado en sus decisiones.
Hola! Yo no soy militar, me acabo de registrar en la pag.
Quería preguntarles que se sabe o estudia en su ambiente profesional con respecto a las hipótesis de geopolitica que se sostienen en el libro El choque de civilizaciones de Samuel Huntington (1993). En este libro se sostiene que, luego de la caída de la URSS, el mundo pasaría de la polaridad EEUU-capitalismo-occidente vs URSS-comunismo-oriente y la alineación o neutralidad de los demás países ante esta dicotomia a una nueva configuración global. A saber, la alianza política entre los países según sus raíces civilizatorias (idioma, religion, raza, historia comun, etc.). Y la gravitación de los países dentro de una civilización alrededor de un país dominante dentro de ella.
El autor distingue 5 civilizaciones y ubicaría a La Argentina dentro de la civilización latinoamericana.
Mi pregunta es si en la esfera militar estamos los americanos del sur considerando la posibilidad de consolidar un bloque militar independiente? Nuestros intereses comunes son muchos y difícilmente podamos defenderlos como países separados. Se me ocurre pensar en el control del paso interoseanico y la soberanía sobre la Antartida que involucran a Chile y Argentina y varios asuntos mas en los que no pretendo extenderme. Si alguien sabe de algo al respecto se agradece la información.
 

FerTrucco

Colaborador
Es un poco caro igual. Habría que analizar los números.

¿Hipotesís del conflicto en la triple frontera, no?

Podría ser. Los ejemplos que puse no son excluyentes. Los países limítrofes, alguna amenaza extra fronteriza o incluso extra estadual (narco, pesqueros chinos, chorros de autoestéreos, lo que fuere) también cuentan.
 
Y un delirio, pero posible de acá a 2050:

Fundar al menos tres "ciudades antárticas", con población permanente, y administraciones propias elegidas democráticamente. Somos casi el único país en el mundo que podría darse ese lujo (una en cada limite de nuestros reclamos -límites occidental y oriental-, y otra como centro de servicios y logístico, tal vez, en alguna isla cercana a la Tierra de San Martín) biuhhhh

Es buena.

Algo asi deces:

 
Mi pregunta es si en la esfera militar estamos los americanos del sur considerando la posibilidad de consolidar un bloque militar independiente?

Existieron y existen iniciativas. Dentro del bloque " Unasur " se consideraron.
Mas, y esto es una apreciacion muy personal, considero que estamos muy lejos de poder conformar un bloque en el area de defensa al estilo OTAN

Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Pero individual y colectivamente tenemos todos los recursos que cada vez mas en el mundo se necesitan, como reservas energéticas, minerales, e imprescindibles como agua y alimentos.
 
S

SnAkE_OnE

Pero individual y colectivamente tenemos todos los recursos que cada vez mas en el mundo se necesitan, como reservas energéticas, minerales, e imprescindibles como agua y alimentos.

commodities si, pero "price is what you pay and value is what you get". Es lo mismo ser dueño de una mina de oro que de una joyeria?
 

Iconoclasta

Colaborador
commodities si, pero "price is what you pay and value is what you get". Es lo mismo ser dueño de una mina de oro que de una joyeria?
En teoría el de la mina debiera ser rico y el de la joyería menos. Pero en la práctica es al revés.

Que pasaría si el mundo encuentra un nuevo método de alimentación, el cual no requiera tierras ni cosechas tal como las concebimos? Que otras cosas tenemos? Me fui muy en el tiempo?

Enviado desde mi Cynus T8 mediante Tapatalk
 
Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur: En el caso de las Islas del Atlántico Sur es un caso de Conflicto en este momento aletargado pero va mas allá de una Hipótesis de Conflicto, se debería reforzar y mucho a las FFAA solo por esto.

Atlántico Sur: Lo pongo por separado de las Islas porque el conflicto y saqueo de las riquezas icticolas y otras posibles bajo sus aguas, el establecer presencia firme en el mar mas allá de que ahora podemos reclamar control icticola hasta las 350 millas hace ya diría imposible de soslayar la expansión de capacidades de patrullaje y que estos deberían ser en "fuerza" Lease empezar a decorar las profundidades si los pesqueros , buques factorías y demases barcos que se dediquen al saqueo sean chinos, taiwaneses, chilenos o srilankeses.

Chile: Los "cuñados" estos me hacen acordar al vecino que te mira a la doña, no les confiaría ni una herramienta, comerciar bien pero con los ojos bien abiertos, no vería mal poner bases en zonas aledañas a la frontera.

El agua potable: Creo que lo del Acuífero Guaraní es una posibilidad de conflicto pero a futuro si el agua dulce empieza a escasear en otras latitudes

La Antártida: La Antártida es "la" Hipótesis de Conflicto, lo de las "Ciudades o Pueblos Antárticos" es algo en que pensar, el primero podría nacer apartir de Base Esperanza no es en esa base donde alguna vez hubo familias del personal?, Ya que ahora se va hacer otra base permanente seria bueno ir construyendo algunas edificaciones extras y de a poco ir avanzando con Petrel y Esperanza, otro lugar donde yo pondría una base mas amplia seria Orcadas.

Baja Intensidad

La Patagonia: A pesar de que la tenemos mas poblada hay algunas cosas en movimiento ahí, desde los Movimientos "indigenistas" con base en Londres que llevan a cabo una muy activa militancia mas del lado Chileno pero también del lado Argentino favoreciendo una "secesión" de la Araucaria. Aparte de ellos mas recientemente ha surgido un grupo que por algunos medios del sur del país fogonearon una recolección de firmas para una secesión del Norte "oligarca".

Triple Frontera: Por el lado de la triple frontera nos entra cualquier cosa, si se puede decir que es un tema de seguridad, pero el grado de contrabando, tráficos de drogas, armas, gente que entra por ahi es pasmoso, viví en la zona en Ciudad del Este cuando era mas joven y les puedo decir que por ahi pasa de todo y todos.

Extremismos Varios Foráneos en el país: Tantos años de descontrol en el ingreso y egreso en el país no es solo que nos ha llenado de narcos y runflas varias, Últimamente ya he visto en los diarios la detención de al menos 4 ciudadanos peruanos con pedido de captura internacional por ser miembros activos de Sendero Luminoso. Otro tema es por ejemplo el continuo fluir de "militantes" argentinos que últimamente han detectado desde Sira a Alemania pasando por USA en movimientos como ISIS o al Nusra, según lo que tengo entendido un núcleo de ellos opera en Santiago del Estero, pero si solo de estos dos grupos pulularon lo mas campantes durante años a saber cuanto sera su numero real y su operatividad en el territorio aunque los últimos mencionados se limitan de momento a tareas de reclutamiento y adoctrinamiento
 
la detención de al menos 4 ciudadanos peruanos con pedido de captura internacional por ser miembros activos de Sendero Luminoso.
Seguro que se fueron para la Argentina después de la derrota que tuvieron en el campo que los llevo a Lima y su final en 1992 . Lo que hay es un pequeño grupo que trabaja con los narcos en el vraem , los demás son grupos de propaganda apoyados por "ongs" y demás grupos que tienen bastante cariño a las ideas de sendero y son precisamente de varios países incluyendo Argentina . Supongo que el 99% de peruanos en tu país no tienen nada que ver con sendero .
 
Seguro que se fueron para la Argentina después de la derrota que tuvieron en el campo que los llevo a Lima y su final en 1992 . Lo que hay es un pequeño grupo que trabaja con los narcos en el vraem , los demás son grupos de propaganda apoyados por "ongs" y demás grupos que tienen bastante cariño a las ideas de sendero y son precisamente de varios países incluyendo Argentina . Supongo que el 99% de peruanos en tu país no tienen nada que ver con sendero .

Totalmente, igualmente hay 2 o 3 bandas de narcos peruanos que manejan grupos de sicarios que son ex senderistas y ex miembros de las FFSS peruanas como los que ya fueron identificados en la 1-11-14 o en villa Puerta de Hierro en La Matanza, los peruanos senderistas detenidos aparentemente no formaban parte de estos grupos que identifico sino que estaban acá en el país con documentación falsa y que se habían radicado con identidades falsas, salvo uno detenido hace una semana que incomprensiblemente estaba radicado con su identidad y con pedido de captura abierto, este y otros casos me parece que forman parte de una carpeta que Humala le dio a Macri cuando asumió sobre casos de prófugos buscados en Perú que campeaban por acá como querian
 
Totalmente, igualmente hay 2 o 3 bandas de narcos peruanos que manejan grupos de sicarios que son ex senderistas y ex miembros de las FFSS peruanas como los que ya fueron identificados en la 1-11-14 o en villa Puerta de Hierro en La Matanza, los peruanos senderistas detenidos aparentemente no formaban parte de estos grupos que identifico sino que estaban acá en el país con documentación falsa y que se habían radicado con identidades falsas, salvo uno detenido hace una semana que incomprensiblemente estaba radicado con su identidad y con pedido de captura abierto, este y otros casos me parece que forman parte de una carpeta que Humala le dio a Macri cuando asumió sobre casos de prófugos buscados en Perú que campeaban por acá como querian
Fácil si los meten presos sino lo quieren alla mándelos a Peru que por sus delitos no bajan los 35 años de prisión . Shalom
 

El-comechingón

Fanático del Asado
commodities si, pero "price is what you pay and value is what you get". Es lo mismo ser dueño de una mina de oro que de una joyeria?
Evidentemente no.
El desarrollo de las industrias y el valor agregado es una gran deuda de LA.
A nadie le interesa que LA la desarrolle....
Imagínate que asi como con el petroleo existen "hermanos" que fijan precio, en LA se conforma un bloque de alimentos.... Mirá... No se si seriamos formadores de precio...
Antes de que eso pase, nos hacen *****....
 
Y un delirio, pero posible de acá a 2050:

Fundar al menos tres "ciudades antárticas", con población permanente, y administraciones propias elegidas democráticamente. Somos casi el único país en el mundo que podría darse ese lujo (una en cada limite de nuestros reclamos -límites occidental y oriental-, y otra como centro de servicios y logístico, tal vez, en alguna isla cercana a la Tierra de San Martín) biuhhhh

Si ese es el punto, me ofrezco para ser el primero.
 
Lo posteo acá, no tengo idea donde colocarlo, pero mete ruido esto.

Una empresa inglesa confirmó el hallazgo de una reserva gigante de petróleo en Malvinas
En la zona en litigio con Argentina

El presidente de la compañía dijo que el yacimiento podría producir 1.000 millones de barriles. Y prometió transformar a las islas en una nueva "provincia productora de hidrocarburos".




Petróleo,






El presidente de la empresa petrolera inglesa Rockhopper Exploration Plc, Pierre Jean-Marie Henri Jungels, reveló en la última asamblea de accionistas de la compañía que el área marítima Sea Lion, al norte de las Islas Malvinas, es un hallazgo fabuloso para la compañía que tiene ahora un yacimiento de clase mundial, similar a las reservas que reporta en Argentina la compañía privada Pluspetrol, según consigna un cable de la agencia Télam

"Se confirmó el tamaño del Sea Lion como un yacimiento de petróleo de clase mundial", dijo a sus accionistas Pierre Jean-Marie Henri Jungels, yprometió convertir a la cuenca norte de las Islas Malvinas en una "nueva provincia productora de hidrocarburos".

Los hallazgos se encuentran en un área en litigio entre Argentina y el Reino Unido, y corresponden a una operatoria cuestionada en Naciones Unidas y en otros foros internacionales, al punto que el anterior gobierno juzgó "ilegal" la exploración y producción de hidrocarburos en la zona.

"Este fue un logro fabuloso para un pequeño equipo, hábilmente dirigido por su nuevo CEO, Sam Moody. No todos los operadores logran este resultado con equipos a menudo considerablemente más grandes", resaltó Jungels durante el encuentro en la sede de la compañía, ubicada en el número 5 de Welbeck Street, en Londres.

Rockhopper anunció ayer que sus reservas netas de petróleo se duplicaron a más de 300 millones de barriles, mientras expertos independientes estiman que la cuenca tiene un potencial de casi 1.000 millones de barriles, un nivel similar al que reporta en la Argentina la firma local Pluspetrol (otra operadora mediana, Panamerican Energy, tiene reservas por 1.600 millones).

Como se sabe, el reclamo por los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, sometidas a la ocupación británica desde 1841, sólo interrumpida entre abril y junio de 1982, tiene categoría de política de Estado.

Al margen del conflicto político y diplomático, Jungels lamentó que la crisis financiera en el mercado europeo limitara los préstamos bancarios disponibles, y sostuvo que de no haber sido por esa restricción "podríamos incluso haber visto por primera vez petróleo este año".

Rockhopper es propietaria de más del 50% de dos yacimientos petrolíferos, Sea Lion (león marino) e Isobel Elaine, que podrían contener reservas de 747 millones barriles de petróleo y gas, según la auditoría independiente preparada por ERC Equipoise Limited (ERCE).

La empresa tenía una participación de 24% en estos yacimientos, pero la aumentó a 64% al fusionarse a fines del año pasado con la compañía Malvinas Oil & Gas, según la denominación en inglés.

El CEO de Rockhopper, Moody, destacó que la nueva auditoría "confirma el potencial de las Malvinas Norte para ser una cuenca de 1.000 millones de barriles".

El complejo de Sea Lion tiene más de la mitad de esas reservas, con casi 270 millones de barriles de bajo riesgo, que según el ejecutivo "podría ser evaluado con tan sólo 3 ó 4 pozos más dirigidos de manera óptima".

Además, añadió Moody, el descubrimiento Isobel Elaine "tiene el potencial de ser un tercio del desarrollo regional, que potencialmente contiene más de 500 millones de barriles".

Jungels remarcó durante la asamblea de accionistas de Rockhopper el "privilegio de haber estado involucrado con una de las más emocionantes historias de exploración y producción de la última década".

"Realmente se puede decir que se ha abierto una nueva provincia de hidrocarburos, de la que en el tiempo que tengo toda la confianza en que vamos a ver a los 1.000 millones de barriles -y más- de petróleo producido", vaticinó el presidente de la compañía.

Jungels resaltó que "tuvimos el maravilloso -y raro en el mundo de la exploración- éxito de encontrar Sea Lion con nuestro primer pozo", operado en la superficie inicialmente testeada por la compañía Shell.

"Este fue, por supuesto, un momento de transformación para la empresa, y de hecho para la industria en las aguas alrededor de las Malvinas Island (Islas MALVINAS)", señaló el ejecutivo inglés.

Tras destacar que el plan de desarrollo en fases sensibles "establecerá a las MALVINAS como nueva provincia productora de hidrocarburos", Jungels puso de relieve los "progresos reales" en el armado de la ingeniería básica para la explotación, que incluye el FEED (Front End Engineering Design).

Como "factor negativo", sin embargo, mencionó el colapso del precio del petróleo de la últimos dos años, "con sus consecuencias para el flujo de caja de los socios actuales y potenciales".

No obstante, concluyó, "una evaluación del valor de Rockhopper debe tener en cuenta tanto nuestra sólida posición financiera con dinero en efectivo en el balance general, y nuestro potencial para generar flujo de efectivo a través de la producción en Sea Lion en algún momento", aunque se espera para ello una suba de los precios del petróleo.
 
Arriba