Helicópteros Policiales

Dundia dijo:
En Comodoro no hay un Dauphine?
Creo que el otro Puma ya esta operativo en Buenos Aires.
Saludos.

-Si hay un Dauphin y un CASA, ambos se rotan con Mar del Plata





-Según comentarios se tiene pensado instalar una estación aérea mas al
sur (Rió Gallegos o Rió Grande) a fin de que pueda cubrir la zona del
estrecho y el pasaje de Drake, de esta forma se tendrían tres estaciones aéreas una en Mar del Plata, otra aquí en Comodoro y otra mas al sur
en todos los casos el grupo aéreo se formaría con un PUMA, un Dauphin y
un CASA





Saludosss:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Que gasto de plata al mal hecho, tendrian que coordinar las compras aeronauticas entre las provincias.
 
Litio71 dijo:
-Si hay un Dauphin y un CASA, ambos se rotan con Mar del Plata





-Según comentarios se tiene pensado instalar una estación aérea mas al
sur (Rió Gallegos o Rió Grande) a fin de que pueda cubrir la zona del
estrecho y el pasaje de Drake, de esta forma se tendrían tres estaciones aéreas una en Mar del Plata, otra aquí en Comodoro y otra mas al sur
en todos los casos el grupo aéreo se formaría con un PUMA, un Dauphin y
un CASA





Saludosss:cool:

Sería bueno ya que de esa manera se cubre el cada vez mayor trafico de buques hacia la antartida.
Saludos.
 

SkorpioN

Colaborador
Es el tercer o cuarto Bell 427 que veo en este topic repartidos para sendas provincias argentinas en muy corto plazo; Bell parece que esta haciendo un buen trabajo marketinero por estos pagos.

Saludos!
 
El representante de Bell parece que hizo buenos negocios con los gobiernos provinciales. Creo que el representante de Bell corporativos es Cristiano Rattazzi.
 
Asi es, es el grupo Modena, el mismo de Ferrari, Masserati, Alfa, el helipuerto trucho de la reserva ecologica y no se cuantas cosas mas. Son "muchachos" conocidos que si trajeron la representación de BELL no fue precisamente porque pensaban vender muchos helos en el exiguo mercado de helicopteros civiles de este pais. Evidentemente ya estaba el negocio "armado".
Pregunta para algun salteño. La gobernación no compró hace poco un 412??
Saludos.
 
Dundia por que decis helipuerto trucho?? acabo de de venir del helipuerto trucho y la verdad que de trucho no tiene nada...si queres depues subo las fotos del hangar. Ademas me parece muy positivo por que por si no sabias desde es helipuerto va a operar la empresa helimedical, destinada a la evacuaciones y tralados aeromedicas. Por ahora solo tiene un helicoptero destinado a esas tareas, un bo 105, parecidfos a los de la policia bonaerense, que esta homologadopor el ministerio de salud como unidad de cuidados intesivos movil(creo que hay pocos helicopteros con esas caracteristicas en el pais). Dentro de las instalaciones tb tienen una sala destinada a cuidados medicos.


Ademas no esta en la reserva ecologica, sino a 500 metros de la misma. Hay un amparo presentado por un diputado para prohibir la opreacion del helipuerto, aunque ya esta hecha la evaluacion de impacto ambienta( la cual no dio resultados negativos) y la habilitacion para operar ya la tienen. Ademas a 500 mertos del helipuerto hay una fabrica que la verdad no se de que es que larga vapor constantemente en grandes cantidades(quizas sea humo) y hace un ruido insoportable. Tb a mas o menos 300 mts esta el astilleros domec garcia y tandanor
 
Digo trucho justamente por el revuelo que se armo cuando fue inaugurado, clausurado, inaugurado. Segun tengo entendido por la clásica chicana, saltearon la autorización del GCBA, que se oponía a su instalación, indicando sus operadores que bastaba la autorización de la FAA.
No me caben dudas que esta bien construido, vi las fotos, muy lindo, pero como todo lo que hacen aca los allegados al poder, esta como mínimo tiznado de sospechas de corrupción.
No se que tiene que ver que sea utilizado por un operador de vuelos sanitarios.
Saludos.
 
Dundia dijo:
Digo trucho justamente por el revuelo que se armo cuando fue inaugurado, clausurado, inaugurado. Segun tengo entendido por la clásica chicana, saltearon la autorización del GCBA, que se oponía a su instalación, indicando sus operadores que bastaba la autorización de la FAA.
No me caben dudas que esta bien construido, vi las fotos, muy lindo, pero como todo lo que hacen aca los allegados al poder, esta como mínimo tiznado de sospechas de corrupción.
No se que tiene que ver que sea utilizado por un operador de vuelos sanitarios.
Saludos.

También era quien iba a venderle los dos Bell 430 a Presidencia. Pero al parecer se inclinaron por alquilar un S-76 más...(es que se agrandó la familia)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No se si será el lugar apropiado, pero informo que la Gobernación de la Provincia de Santa Fe ha adquirido un Helibras Ecureuil, para reemplazar al Agusta Hirundo que se perdió en un accidente años atrás, cuando en pleno vuelo el rotor de cola se desprendió de la máquina. La experiencia del piloto (con orgullo digo que es uno de mis instructores de vuelo) hizo que nadie perdiera la vida entre los ocupantes del mismo, entre los cuales se encontraba el mismísimo gobernador.
 
La PFA compro y utilizo uno durante un timepo, despues se lo cedió a la PNA.
En realidad, esta compra la hizo el Ministerio del Interior, que quien sabe porque le encajó uno a PFA (en realidad ya imaginamos porque se hizo:mad: ). Saludos.
 
CHACAL dijo:
Por las dudas no muestres mucho la foto del Cheyenne porque en la FAA todavía están con la sangre en el ojo!!!!

Si fuera decisión mía, se lo regalo a la FAA o se lo cambio por un par de tambores de JP1. Es un verdadero elefante blanco. Carísimo, pocos producidos, falta de información técnica, y sobre todo cierta reticencia de la Piper sobre este aparato en especial. En resumen un avionazo VIP que poco se ajusta a las funciones de una fuerza policial.

Saludos
 
Felicito a las Policias provinciales que compraron de a dos unidades, que corno van a hacer en Entre Rios, Sgo del Estero y demas cuando el unico helo que tienen vaya a mantenimiento en serio?.
Bs As, Neuquen, Mendoza, hasta donde recuerdo.

La pregunta del millon la verdad a lo que lei por ahi, por que el Ministerio del Interior no tomo cartas en el asunto y llamo a una gran compra de aparatos para las policias provinciales?, mas circo, igual que los gobiernos y politicos anteriores.

Dejo fotos de los locales, AS350-B3


Shot at 2007-07-13

Shot at 2007-07-13

Shot at 2007-07-13
 
condorpass dijo:
La pregunta del millon la verdad a lo que lei por ahi, por que el Ministerio del Interior no tomo cartas en el asunto y llamo a una gran compra de aparatos para las policias provinciales?, mas circo, igual que los gobiernos y politicos anteriores.

mmmm el Ministerio del Interior algo tuvo que ver. Los B-3 de la PBA se compraron a travez del citado ministerio. Y para mas información los dos primeros recibidos (S-3867 y S-3884) "pertenecen" al Ministerio del Interior, la PBA los está operando en una especie de "comodato"

Saludos
 
Arriba