Helicópteros de la Policía Federal

Alguno sabe si el Helicóptero Dauphine que tiene la Policía Federal todavía sigue en vuelo? Hace bastante que no lo veo por los aires de la Ciudad.
 
El actual Eurocopter AS365N-2 PA-43 de la PNA es el en la PFA lucía el numeral H-10 o matrícula LQ-WLL. Se puede agregar que tiene el cn 6479 y fué fabricado en 1995.



Saludos
 
Montero dijo:
Ok.. es decir solamente quedan los BO 105?

No. Tambien tienen el Bk117 (H-9 - cn 7512 - LQ-WJW) que hace poco emergió de las tenumbras. Actualmente está pintado con un esquema todo azul como los Bo105 y se lo puede ver generalmente en el Hospital Churruca Visca.

Saludos
 
Flakiten dijo:
No. Tambien tienen el Bk117 (H-9 - cn 7512 - LQ-WJW) que hace poco emergió de las tenumbras. Actualmente está pintado con un esquema todo azul como los Bo105 y se lo puede ver generalmente en el Hospital Churruca Visca.

Saludos
Vivo a 5 cuadras del Churruca, siempre esta tapado con una lona, nunca lo vi volar, y mira que la aproximacion la hacen en el sentido de mi casa...quizas lo usan de noche nada mas...
 
maticamp dijo:
Vivo a 5 cuadras del Churruca, siempre esta tapado con una lona, nunca lo vi volar, y mira que la aproximacion la hacen en el sentido de mi casa...quizas lo usan de noche nada mas...

Yo solo dije que emergió de las penumbras, ya que algunas fuentes lo daban como F/S e incluso vendido. Se que la semana pasada estaba aterrizado en el Churruca. De ahi a que vuele es otra historia.

Saludos
 
Pero es rarisimo que este "tirado" ahi. Hoy volvi a pasar y sigue igual, se abra descompuesto y ahi la quedo? En cuanto pueda, le tomo una picture...
 
S

SnAkE_OnE

no creo , seguramente debe estar reservado para MEDEVAC , por eso imagino que no tiene demasiado uso normalmente
 
Estos son los Helos que todavía tiene la Policía Federal en funciones:

Helicóptero Bolkow BO-105 (MBH-5), bimotor, posee un turboeje Allison C20B, de 420 shp cada uno. Tiene capacidad para tres pasajeros además del personal. También tiene adosada una cámara de video para la transmisión de imágenes -diurnas y nocturnas- en tiempo real a la Central Policial. La institución posee siete (7) de este tipo.


Helicóptero Bolkow-KAWASAKI BK-117 (MDK-7), bimotor, posee un turboeje ARRIEL 1E, de 770 shp cada uno. Tiene capacidad para ocho pasajeros además del personal. La institución posee una (1) sola unidad de este tipo.


Helicóptero "CICARE" (SVH 3), Simulador de vuelo Monomotor, Está destinado a la formación de los pilotos.
 
La PFA llegó a adquirir un total de ocho (8) MBB Bö105, de los cuales los primeros llegaron en 1972 y fueron del modelo Bö105A. Posteriormente, a traves de los años, se adquirieron cuatro (4) helicópteros de fuselaje largo (versión CBS) y se cambió los motores de la versión Bö105A por los C20 (originalmente venían con allison C18).

Actualmente están pasando por un período bastante complicado como el resto de las fuerzas nacionales en lo que respecta al material. Solo hay 2/3 Bö105 volando y me atrevo a opinar que los de la versión A hace años que no vuelan.



De todas maneras la PFA está necesitando re-organizar su material aéreo. adquirir por lo menos cuatro (4) helicópteros bimotores (categoria de performance 1) que sirvan para funciones Med-Evac, Observación/apoyo y traslado VIP. Para de esta manera dar de baja completamente a los Bö105 y paulatinamente retirar al Bk117.

Saludos
 
Recien, uno de los helos de la pfa, estuvo haciendo vuelo estacionario en mi terraza (yo estoy en el ultimo piso), depsues avanzo un poquito y lo tuve adelante de mi balcon, cruzo, se fue para el edificio de enfrente, a metros no mas de la terraza.
Estuvo asi un rato largo llendo y viniendo, lo mas raro es q el edifico de al lado e smucho mas alto, y el helo no superaba la altura, asi q le paso por al lado.

linda vista fue
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Creo haber visto al BK 117 en acción no hace mucho tiempo atrás, en un operativo MEDEVAC, que transmitió CRONICA TV.( no, no era un BO 105, son bastantes diferentes...)
 
S

SnAkE_OnE

si, hubo un par de veces que lo mostraron aterrizando en la 9 de Julio
 
Arriba