Hasta la Ultima Balsa - El rescate de los naufragos del CRBE

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Estimados,



En los próximos días saldrá "Hasta la última balsa" (de Daniel Cavalieri), la historia del rescate de los náufragos del Belgrano.

Sin conocerlo aún, entiendo que será un libro más que interesante, especialmente al abordar un tópico inexplorado. Yo ya me anoté con un ejemplar.

Saludos!
 

gabotdf

Miembro notable
Tengo el honor de conocer a uno de los tripulantes de esa última balsa, el Jefe de Electrónica, estoy intentando convencerlo de participar en el foro.
 
No logro recordar quien era el Jefe de Electrónica, era un Ingeniero, sí recuerdo al Jefe de Electricidad era el CC Jorge Shottenheim, el "colorado", amigo de mi familia y tripulante como mi padre, que falleció hace unos 10 años.

saludos
 
Estimados alguien sabe porque medios se va a hacer la venta? en todas las librerias o hay que encargarselo a la editorial etc..?

Gracias
 
Lamento opacar lo que es un momento de celebración ante un nuevo libro narrando la valentía de nuestros héroes, pero justamente hoy salió esta noticia en el diario de mi ciudad, informando el fallecimiento de uno de los protagonistas.

Falleció otro veterano a causa de cáncer

Se trata del segundo caso en lo que va del año en nuestra ciudad. Guillermo Pérez, presidente del Centro de Veteranos Malvinas de Concordia, confirmó la noticia de la muerte del marinero de primera Orlando Cisneros, de 45 años. “En 1982 tenía 16 años, era muy conocido por las charlas que daba en las escuelas, la causa de Malvinas la llevaba muy honda y no podía superar el dolor”.
Lo sorprendió la guerra embarcado en el Atlántico Sur, en un remolcador de ultramar, que era un buque muy chico. “Era en ese momento un adolescente, de la escuela, a ellos le recomendaron el rescate del hundimiento del crucero General Belgrano, fueron los primeros en llegar y los que mayor cantidad de gente rescataron, si bien era un buque de escasos doce metros de largo, muy chico para el mar tan bravo, pero rescataron a mucha gente quemada de las gélidas aguas dándoles su propia ropa”, contó el presidente del centro.
Una de sus grandes anécdotas ocurrió hace algunos años en la ciudad de Paraná, cuando un rescatado por él, lo reconoció y se reencontraron,
La ciudad vuelve a perder a otro héroe, quien, por decisión propia, tuvo un funeral sin honores. “El decía que los honores había que dárselos aquellos que quedaron en Malvinas”, precisó el entrevistado.
“Recibimos información de todo el país que varios veteranos están muriendo de cáncer”, dijo Guillermo Pérez, la pesada carga de la guerra, hace somatizar el horror transformándolo en esta terrible enfermedad.

QEPD

Fuente: Diario "El Sol" , Concordia , Entre Rios

Bienvenidos a la Edicion Digital de "Diario EL SOL"
 

bagre

2º inspector de sentina
singladuras al oceano infinito, quepd, y el señor te reciba en su gloria.
bagre
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador


No sabia donde poner este articulo de la vieja revista "Puestos de maniobra", 1992, decimo aniversario de Malvinas
 
Yo me lo compre el jueves pasado, me salio 80 pesos, pero vale la pena, es un tema por demas interesante y no puede faltar en la biblioteca del malvinero.
 
Un muy buen libro, recien lo acabo de adquirir y ya comienzo a leerlo. 80 pesos por la plata. saludos al camarada fal8
--- merged: Aug 29, 2011 4:47 PM ---
coincido con los camaradas, una verdadera joyita de lectura obligatoria para todo aquel que se precie de ser malvinero
--- merged: Aug 29, 2011 4:47 PM ---
286 páginas
 
Un muy buen libro, recien lo acabo de adquirir y ya comienzo a leerlo. 80 pesos por la plata. saludos al camarada fal8
--- merged: Aug 29, 2011 4:47 PM ---
coincido con los camaradas, una verdadera joyita de lectura obligatoria para todo aquel que se precie de ser malvinero
--- merged: Aug 29, 2011 4:47 PM ---
286 páginas
Se refiere a la ciudad? Si es así me puede decir en que librería?
Saludos.
Gabriel.
 
Arriba