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<blockquote data-quote="MIGUEL" data-source="post: 295041" data-attributes="member: 1054"><p>Para cerrar con el tema ( por ahora)</p><p>La historia argentina </p><p>Para los historiadores desvelados por el tema, el primer automóvil producido en la Argentina fue el Anasagasti, fruto de los desvelos de Horacio Anasagasti en los primeros años del siglo. Uno de estos ejemplares fue incluso llevado a Europa e intervino en algunas competencias. </p><p>La corona de primera fábrica de automotores en el país fue alternativamente reclamada por diversos candidatos que, a su turno, exhibían certificados válidos para justificar la pretensión.</p><p></p><p>Una de estas empresas fue Autoar, ubicada en el Tigre que luego fabricó los NSU.</p><p></p><p>Y si bien la gente de IKA nunca tuvo la mala idea de caer en la trillada posición de atribuirse esta primacia, hubiera merecido en realidad el honor de ser reconocida como primer fabricante en "gran serie".</p><p></p><p>Sin embargo, la primera empresa dedicada a la fabricación integral de automóviles y camiones en la Argentina fue H.A.F.D.A.S.A. y no solo eso sino que, entre sus productos, se contaban armas y motores de aviación.</p><p></p><p>Lo cierto es que la Hispano Argentina Fábrica de Automotores Sociedad Anónima, que se constituyó con el objeto de "Armar automóviles Hispano Suiza, fabricar piezas de repuesto para los mismos y para automóviles y camiones de otras marcas fueron los primeros jalones colocados por los señores Arturo Ballester y Eugenio Molina al constituir lo que es hoy la Hispano Argentina F.D.A.S.A." tal como rezaba el principio de la introducción de los manuales de producto de la empresa.</p><p></p><p>Comenzó a fabricar motores para vehículos, con características de avanzada, a principios de la década del treinta y se mantuvo en producción automotriz por una década.</p><p></p><p>En lo que hace a los demás productos, la fábrica cerró definitivamente en 1960.</p><p> </p><p>Atte.-</p><p></p><p>Miguel</p><p></p><p>PD: Me da una tristeza sin igual ver lo que pasó luego...:( :( :( :( :( :(</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MIGUEL, post: 295041, member: 1054"] Para cerrar con el tema ( por ahora) La historia argentina Para los historiadores desvelados por el tema, el primer automóvil producido en la Argentina fue el Anasagasti, fruto de los desvelos de Horacio Anasagasti en los primeros años del siglo. Uno de estos ejemplares fue incluso llevado a Europa e intervino en algunas competencias. La corona de primera fábrica de automotores en el país fue alternativamente reclamada por diversos candidatos que, a su turno, exhibían certificados válidos para justificar la pretensión. Una de estas empresas fue Autoar, ubicada en el Tigre que luego fabricó los NSU. Y si bien la gente de IKA nunca tuvo la mala idea de caer en la trillada posición de atribuirse esta primacia, hubiera merecido en realidad el honor de ser reconocida como primer fabricante en "gran serie". Sin embargo, la primera empresa dedicada a la fabricación integral de automóviles y camiones en la Argentina fue H.A.F.D.A.S.A. y no solo eso sino que, entre sus productos, se contaban armas y motores de aviación. Lo cierto es que la Hispano Argentina Fábrica de Automotores Sociedad Anónima, que se constituyó con el objeto de "Armar automóviles Hispano Suiza, fabricar piezas de repuesto para los mismos y para automóviles y camiones de otras marcas fueron los primeros jalones colocados por los señores Arturo Ballester y Eugenio Molina al constituir lo que es hoy la Hispano Argentina F.D.A.S.A." tal como rezaba el principio de la introducción de los manuales de producto de la empresa. Comenzó a fabricar motores para vehículos, con características de avanzada, a principios de la década del treinta y se mantuvo en producción automotriz por una década. En lo que hace a los demás productos, la fábrica cerró definitivamente en 1960. Atte.- Miguel PD: Me da una tristeza sin igual ver lo que pasó luego...:( :( :( :( :( :( [/QUOTE]
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