Hace 31 años, un día como hoy conocí a tres héroes

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Son más, muchos más pero con los tres que voy a contar compartí el camarote en el Bahía Paraíso.

El primero, Aliaga, subteniente del RI8 pero en Darwin herido por lo que él creia fue un morterazo, no sé si habrá sido un Milan. Herida en la espalda desde el cuello hasta el riñon de lado a lado.
El segundo, Ernesto Orlando Peluffo, otro Subteniente, del RI12, tremendo turbante en la cabeza, alto, flaco (¡cuántos kilos hace que no nos vemos!), le hacían la curación en quirófano como cirugía mayor. Al otro día se levantaba y me pedía que lo acompañase a la bodega para ver sus milicos porque no se acostumbraba al movimiento del buque.
El tercero, Ricardo "TOM" Lucero, no hay mucho que contar, un Señor, postrado con su luxación de cadera, me contaron sus historias, las navegaciones siempre dan para eso.
¡Qué honor haber compartido el mismo camarote y dos singladuras con ellos!
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Grande Pancho!!!

PD:Al Coronel Peluffo tuve el honor de conocerlo en la feria del libro, en el stand de Argentinidad (donde si no???) cuando Oscar Teves lazaba su libro "La batalla de Pradera del Ganso". Como si fuera poco tengo el libro autografiado por los 2 (Tevez - Peluffo).
 

gemarini

Veterano Guerra de Malvinas
Yo fui y soy hombre del entonces Sbtte. Guillermo ALIAGA, cuantos asados hemos disfrutado en los últimos años.
Y quiero aclarar que hoy puedo disfrutar de esos asados con mi JEFE, porque cuando caí herido, el, en medio del tiroteo y del cañoneo salio del pozo a buscarme.
 
En ZM hay este imagen:



http://www.zona-militar.com/foros/threads/los-ataques-aeronavales-del-25-de-mayo.10796/#post-446649

Estan en Bahia Paraiso?
 
Arriba