Crónicas desde Ucrania - 1° parte
Santiago Rivas - 18 dic 2025
Llegar a Ucrania desde Argentina no es fácil. Más aún cuando nadie te lleva, sino que uno va por su cuenta. La parte hasta Varsovia es la más larga pero la menos complicada, ahí empieza la odisea. Tras intentar por varios sitios web di con el de Polrail y pude comprar el pasaje en tren, primero a Przemyśl Główny, casi en la frontera con Ucrania. Un viaje de cinco horas y media en un tren de muy buena calidad, lo cual es la parte más fácil del viaje. Allí, a las 22:30 toca hacer migraciones y tomar a las 23:59 el tren hacia Kiev. Lo primero que llama la atención es que casi los únicos pasajeros varones somos los pocos extranjeros que viajamos, no más de diez, el resto son todas mujeres.
Camino a Kiev, el tren pasa por un cementerio donde llaman la atención las banderas ucranianas, en honor a los caídos por la invasión rusa.
Nota completa:
Crónicas desde Ucrania - 1° parte
Llegar a Ucrania desde Argentina no es fácil. Más aún cuando nadie te lleva, sino que uno va por su cuenta. La parte hasta Varsovia es la más larga pero la menos complicada, ahí empieza la odisea. Tras intentar por varios sitios web di con el de Polrail y pude comprar el pasaje en tren, primero...
www.pucara.org