Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Realmente no lo entiendo palmface
Mi viejo siempre fue (es) bastante pesado con sus enseñanzas, no correr con objetos punzantes, mirar bien antes de cruzar la calle, no jugar con elementos combustibles o explosivos sin tener cuidado, LEER BIEN ANTES DE FIRMAR UN PAPEL!!!

Perdon, se que la familia la debe de estar pasando mal, peroooo...
Si este muchacho se hubiera criado con la vieja con la sandalia en la mano diciendo, "Veni para aca que no te va a pasar nada!!!..." nunca hubiera caido en el "firma que te prometo no vas a ir al frente".
Por otro lado estas en un pais que esta metido en una de las guerras mas intensas de la era moderna y firmas un contrato para unirte el ejercito?. Mala suerte podemos tener todos pero este salio en medio de una tormenta electrica con un paraguas de cobre...

Perdón, se que la familia la debe de estar pasando mal, peroooo...
Si este muchacho se hubiera criado con la vieja con la sandalia en la mano diciendo, "Vení para acá que no te va a pasar nada!!!..." nunca hubiera caído en el "firma que te prometo no vas a ir al frente".
Por otro lado estas en un pais que esta metido en una de las guerras mas intensas de la era moderna y firmas un contrato para unirte el ejercito?. Mala suerte podemos tener todos pero este salió en medio de una tormenta eléctrica con un paraguas de cobre...

Eso es lo mas bizarro, ¿qué pensó que iba a pasar?

Si sale bien, va a tener lindas anecdotas para contar a los amigues.

cfafe

El "almuerzo" de un soldado ucraniano herido tras su evacuación de Zaporiyia :
Una caja de plástico con dos salchichas, un huevo, patatas y pepino.

El Jefe de la Comunidad de Acción Anticorrupción del Ministerio de Defensa, Gudimenko, crítica duramente a Zelensky por no poder alimentar adecuadamente a sus soldados.

Pero trae una rodaja de pan ....... eso levanta un montón

Asi parece porque solo entregan Su-35 y Su-34, por alguna razón no los Su-30SM. Supongo porque estan trabajando en el Su-30SM2 definitivo, que prácticamente seria un Su-35 biplaza
es que no tendría mucho sentido para mi hoy entregar Su-30SM... como avión de ataque biplaza tienen el Su-34 y como caza el Su-35... el Su-30 es un intermedio entre los dos... para la exportación si tendría sentido y sería, como mencionás, casi un Su-35 biplaza.
Rusia no creo que salga de mas Su-35, Su-34 y Su-57 en la medida que el presupuesto se lo permita.

Lo que no veo que repongan son los AWACS
si... llamativo.
aunque los propios Rusos indicaron que los consideran muy vulnerables y que estaban usando los Su-35 y Mig-31 como "mini AWACS".

el A-50 tiene ya sus buenos años encima... el radar es bastante antiguo ya... hoy y ante la necesidad sería mas práctico ir directamente por un modelo Chino antes que ponerse a desarrollar uno propio o modernizar lo que tienen

gabotdf

Miembro notable
Y le ponen motor, avionica, radar, armamento y equipos de guerra electrónica del Su-35.
El 2do piloto nomas, antes era más barato y menos sofisticado pero el Su-30 también se solapa con Su-34
Supongo que es porque se fabrican en diferentes plantas y así las mantienen produciendo
Pero el SU34 tiene otra capacidad de carga, está llevando el peso de los bombardeos, mientras el su-35 es más para un rol A-A

Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo que no veo que repongan son los AWACS
Es que el reemplazo del A-50 es el Beriev A-100, también basado en el IL-76 (la ultima variante).

El tema es que el IL-76 es un avión voluminoso y caro, el A-100 lleva muchos años de desarrollo y con las sanciones mas se atraso. Los propios rusos te dicen que nacio medio viejo.

Quizas lo mas sensato, comodice SuE, seria ir por alguna plataforma china, como el KJ-500/KJ-700, si es que los rusos se comen su orgullo. Pero no creo que estén en condiciones de desarrollar algo mas avanzado que los actuales AWACS chinos (el KJ-3000 no creo que este disponible). Hasta los KJ-600 no le vendrían mal para tapar agujeros pero esta recién entrando en producción (a fines de los 80 la URSS estaba desarrollando el AN-71 Madcap para tener AWACS económicos capaces de operar en zonas inhóspitas)

KJ-700
prototype.jpg

KJ-600
G4Rxyv-WMAAnMgK

KJ-3000
G3IKeg5aAAArBWE

An-71 Madcap
An-71_09.jpg

Grulla

Colaborador
Colaborador
es que no tendría mucho sentido para mi hoy entregar Su-30SM... como avión de ataque biplaza tienen el Su-34 y como caza el Su-35... el Su-30 es un intermedio entre los dos... para la exportación si tendría sentido y sería, como mencionás, casi un Su-35 biplaza.
Rusia no creo que salga de mas Su-35, Su-34 y Su-57 en la medida que el presupuesto se lo permita.
El único sentido que tiene adquirir los Su-30SM cuando ya estaban en servicio y producción los Su-34 y 35 es que se producía en otra planta y no había nuevos pedidos de exportación.

El Su-30SM se fabrica en la Fábrica de Aviación de Irkutsk, parte de la Corporación Irkut y el Su-35 (junto al Su-57) en la Fábrica de Aviación de Komsomolsk del Amur, mientras que el Su-34 se monta en la planta de la Asociación de Producción de Aeronaves de Novosibirsk que lleva el nombre de V.P. Chkalov.

Entiendo que la variante modernizada Su-30SM2 también seria un paquete aplicable a los modelos de exportación, de hecho se ofrecio a la India y recientemente a Argelia.

Y hace poco se entregaron 12 Su-30SM2 a Bielorrusia:

Y el año pasado se entrego un lote de Su-30SM2 a Rusia y según esta nota los mas de 100 Su-30SM en servicio con la Armada y Fuerza Aérea Rusa serian llevados al estandar SM2:

cuanto hace que no se reporta una pérdida de Su-35? creo que el último caza confirmado como pérdida fue un Su-30 o Su-34.
y es el sexto lote en el año.. .si consideramos a un lote como mínimo de 2 aviones entregaron al menos 12 Su-35... no perdieron esa cantidad de cazas ni en sueños este año!
Verificados hay 8 desde 2022 quizas alguno mas por accidentes o destruido en tierra pero no mucho mas.