@pati_marins64
Nord Stream 2: ¿Terrorismo u objetivo legítimo?
Recientemente, un militar ucraniano fue arrestado en Italia y acusado de participar en el sabotaje del Nord Stream 2.
Investigadores alemanes creen que un total de siete ucranianos participaron en el ataque: cuatro buzos, un responsable de la manipulación de explosivos, un capitán y el militar detenido, Serhii K.
El dato más intrigante: el grupo de tareas especiales ucraniano involucrado en el atentado del Nord Stream fue entrenado por las Fuerzas Armadas alemanas.
Los investigadores también confirmaron que hubo un intento similar de volar el gasoducto Turk Stream en el Mar Negro, que iba a ser llevado a cabo por Yevhen U., quien, según informes, se unió al grupo posteriormente, entre el 19 y el 23 de septiembre de 2022, formando un segundo equipo.
Investigadores alemanes reconstruyeron su ruta de viaje desde el Mar Negro hasta el Mar Báltico. Se dice que originalmente pertenecía al grupo que planeaba volar el gasoducto Turk Stream, a través del cual Rusia suministra gas al sur de Europa. El ataque fracasó y regresó con los explosivos.
El caso parece estar desentrañando, salvo por un punto crucial: si fue un acto de terrorismo, ¿cuáles son los cargos contra Zaluzhnyi, quien era el comandante y participó en la organización de la operación?
¿Y qué hay de Zelenski?
¿Fue realmente un acto de terrorismo o algo legitimado?
Si el caso se está tratando como terrorismo, ¿acusarán también a los dos autores intelectuales?
Veo esto como una complicación importante en esta etapa de la guerra, pero una que definitivamente debe abordarse.