Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Fue en los primeros días del conflicto, Ucrania le negaba el acceso de agua a Crimea. Cómo cambia la vida viejo!
Saludos
Un poco antes incluso. No me acuerdo bien las fechas pero ya antes Ucrania había cortado el agua que llegaba a Crimea, obligando a las personas que vivían en la península a racionalizar por horarios el consumo de agua. Rusia hablaba de crisis humanitaria por esta cuestión y creo que le estaban buscando la vuelta para poder suministrar agua directamente sin pasar por territorio ucraniano.
A la hora de negociar cualquier cosa, entendiendo que difícilmente Crimea vuelva a ser ucraniana, para los rusos no creo que sea un tema menor.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un poco antes incluso. No me acuerdo bien las fechas pero ya antes Ucrania había cortado el agua que llegaba a Crimea, obligando a las personas que vivían en la península a racionalizar por horarios el consumo de agua. Rusia hablaba de crisis humanitaria por esta cuestión y creo que le estaban buscando la vuelta para poder suministrar agua directamente sin pasar por territorio ucraniano.
A la hora de negociar cualquier cosa, entendiendo que difícilmente Crimea vuelva a ser ucraniana, para los rusos no creo que sea un tema menor.
2014/2015...ahi deje el video cuando zelensky todavia era humorista y hacia chistes respecto al corte de suministro de agua a crimea

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Kremlin se encuentra atrapado en sus propias mentiras sobre las tropas norcoreanas

Por Dylan Malyasov - 28 de abril de 2025

En un cambio importante respecto de negaciones anteriores, Rusia ha confirmado que soldados norcoreanos están operando junto a las fuerzas rusas en Ucrania.

El 26 de abril, el jefe del Estado Mayor ruso, Valery Gerasimov, durante una reunión informativa con el presidente Vladimir Putin, reconoció que las tropas norcoreanas habían participado en operaciones de combate en la región de Kursk contra las fuerzas ucranianas.

Los medios estatales rusos citaron a Gerasimov elogiando a los soldados norcoreanos por su “alto profesionalismo” y “heroísmo” en el campo de batalla.

El Kremlin se encuentra atrapado en sus propias mentiras sobre las tropas norcoreanas

Por Dylan Malyasov - 28 de abril de 2025

En un cambio importante respecto de negaciones anteriores, Rusia ha confirmado que soldados norcoreanos están operando junto a las fuerzas rusas en Ucrania.

El 26 de abril, el jefe del Estado Mayor ruso, Valery Gerasimov, durante una reunión informativa con el presidente Vladimir Putin, reconoció que las tropas norcoreanas habían participado en operaciones de combate en la región de Kursk contra las fuerzas ucranianas.

Los medios estatales rusos citaron a Gerasimov elogiando a los soldados norcoreanos por su “alto profesionalismo” y “heroísmo” en el campo de batalla.

Y acá una nota de la propia KCNA que es la agencia estatal de noticias de Corea del Norte. Admite traducción al castellano.

La Comisión Militar Central del WPK elogia a las subunidades de combate de las Fuerzas Armadas de la RPDC por sus hazañas heroicas en las operaciones de liberación de la zona de Kursk de la Federación Rusa.

gabotdf

Miembro notable
Kursk no es Ucrania

Última edición:

El-comechingón

Fanático del Asado

Kremlin: Kiev no tiene todo el control de sus tropas y apenas puede garantizar que cumplan la tregua​

Publicado:29 abr 2025 06:47 GMT

"Nosotros mismos hemos visto en repetidas ocasiones que el régimen de Kiev no tiene plena influencia sobre todas sus unidades. Y así, por supuesto, al régimen de Kiev le resultará difícil garantizar que las FF.AA. de Ucrania se adhieran a esa tregua temporal", dijo al canal Rossiya 1.

gabotdf

Miembro notable
Putin declara el Alto al fuego durante las celebraciones del Día de la Victoria

" En caso de violaciones del alto el fuego por la parte ucraniana, las fuerzas armadas de Rusia daran una respuesta adecuada y eficaz"

sds,
Pareciera que no resultaría tan complicado pedir un alto el fuego para celebrar elecciones. Claro que para eso hace falta querer celebrarlas