Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Con este criterio cualquier potencia militar puede ocupar cualquier territorio y anexarse.
No se para que reclamamos las Malvinas si en la realidad ya esta constatada de que es Britanica porque gano una guerra y tiene habitantes britanicos.
Hola.
Y si ...como dice el Tano
¿crees que Si USA se anexa Groenlandia alguien va a hacer algo en serio....aparte de protestar???
BeerchugBeerchugBeerchug

Hola.
Y si ...como dice el Tano
¿crees que Si USA se anexa Groenlandia alguien va a hacer algo en serio....aparte de protestar???
BeerchugBeerchugBeerchug
Yo creo que ya negociaron Trump y Putin, el futuro de Ucrania y EEUU...
De por si el negociar por fuera de Ucrania ya marca un camino. Por otra parte de todos los puntos no hay 1 favorable a Ucrania. Saben que Ucrania no va aceptar.
EEUU acepta Crimea Rusa a cambio del expansionismo territorial de EEUU...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que ya negociaron Trump y Putin, el futuro de Ucrania y EEUU...
De por si el negociar por fuera de Ucrania ya marca un camino. Por otra parte de todos los puntos no hay 1 favorable a Ucrania. Saben que Ucrania no va aceptar.
EEUU acepta Crimea Rusa a cambio del expansionismo territorial de EEUU...
yo creo que viene por el lado de la "abstencion" en el voto de la onu sobre los territorios gazeries en manos de israel y anexados por este.

Cualquier plan que suponga que Rusia no llega a Kiev es una derrota rusa. así que tengo dudas de que se acepte
Bueno, en el mismo concepto, la no unión de Ucrania a la OTAN, la pérdida definitiva de los territorios tomados y el reconocimiento de Crimea como rusa es tremenda victoria ucraniana, supongo

Y la UE integrando a Ucrania como discurso lo veo lindo, hasta que vean la cuenta que los países europeos deben aportar para su reconstrucción e integración.

Sebastian

Colaborador
Con este criterio cualquier potencia militar puede ocupar cualquier territorio y anexarse.
No se para que reclamamos las Malvinas si en la realidad ya esta constatada de que es Britanica porque gano una guerra y tiene habitantes britanicos.
Es la realidad...
Quien se atreve militarmente si EEUU se anexa por las malas o las buenas por ej Groenlandia...

Te doy otro ejemplo, Panamá y el canal de Panamá.
En menos de un mes EEUU logro que puertos que estaban en poder de consircios chinos pasen a estar controlados por intereses de EEUU.
Ahora logro que Panamá acepte un incremento de tropas de EEUU.
Otro, Panamá no piensa renovar un acuerdo comercial con los chinos ..

Última edición:
“Trump: La negativa de Kiev a reconocer a Crimea como parte de Rusia perjudica las negociaciones para resolver el conflicto. ¡Hemos estado esperando! Espero que diferentes fanáticos europeos como Starmer y Macron escuchen esto. Y entonces el piojo tifoideo de Kiev, que está en el olvido de los narcóticos, cobre vida.”

Definición antológica. El equivalente a Orcos para los rusos.

Hola:
pregunto desde la ignorancia:
¿para que quiere llegar Rusia a Kiev???¡
para que necesitaria Rusia llegar a Kiev?....pregunta añadida a posteriori
BeerchugBeerchugBeerchug
Lo de "desnazificar" siempre ha sido un eufemismo para referirse a "Desucranizar"

Si Ucrania sale de la orbita de Moscu eso queda olvidado

Desde su red social, Truthsocial, el Presidente Donald Trump a dado un duro mensaje a Zelensky que una vez más deja la situación de Ucrania y USA en forma muy precaria, ya que el ucraniano depende de Trump para la asistencia militar y económica.

El mensaje no tiene desperdicio y pega duro contra Zelensky.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, se jacta en la portada de The Wall Street Journal de que "Ucrania no reconocerá legalmente la ocupación de Crimea. No hay nada de qué hablar aquí". Esta declaración es muy perjudicial para las negociaciones de paz con Rusia, ya que Crimea se perdió hace años bajo los auspicios del presidente Barack Hussein Obama, y ni siquiera es un punto de discusión. Nadie le pide a Zelenskyy que reconozca Crimea como territorio ruso, pero si la quiere, ¿por qué no lucharon por ella hace once años cuando fue entregada a Rusia sin un solo disparo? La zona también albergó, durante muchos años antes de la "entrega de Obama", importantes bases submarinas rusas. Son declaraciones incendiarias como la de Zelenskyy las que dificultan tanto la resolución de esta guerra. ¡No tiene nada de qué presumir! La situación de Ucrania es desesperada: puede lograr la paz o puede luchar durante otros tres años antes de perder todo el país. No tengo nada que ver con Rusia, pero sí con el deseo de salvar, en promedio, a cinco mil soldados rusos y ucranianos a la semana, que mueren sin motivo alguno. La declaración de Zelenski hoy no hará más que prolongar el "campo de la muerte", ¡y nadie quiere eso! Estamos muy cerca de un acuerdo, pero el hombre sin "cartas que jugar" debería, por fin, LOGRARLO. Espero poder ayudar a Ucrania y a Rusia a salir de este completo y total desastre, que jamás habría comenzado si yo fuera presidente.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Desde su red social, Truthsocial, el Presidente Donald Trump a dado un duro mensaje a Zelensky que una vez más deja la situación de Ucrania y USA en forma muy precaria, ya que el ucraniano depende de Trump para la asistencia militar y económica.

El mensaje no tiene desperdicio y pega duro contra Zelensky.

Esta declaración es muy perjudicial para las negociaciones de paz con Rusia, ya que Crimea se perdió hace años bajo los auspicios del presidente Barack Hussein Obama, y ni siquiera es un punto de discusión. Nadie le pide a Zelenskyy que reconozca Crimea como territorio ruso, pero si la quiere, ¿por qué no lucharon por ella hace once años cuando fue entregada a Rusia sin un solo disparo? La zona también albergó, durante muchos años antes de la "entrega de Obama", importantes bases submarinas rusas.
trump parece que nos lee...