nico22
Colaborador
Parece que Zelenski está en la cadena Fox, cadena favorita de Trump.
Rusia tendría que avivarse..., y ofrecerle a Trump su propio acuerdo de comercialización de minerales (recuerdo que es el principal proveedor de titanio por ejemplo).
Donde le diga que le sigue vendiendo lo que ya le vendía, más todo lo que le vendía a Europa en exclusividad (claro, sin dejar de venderle a China, porque no creo que Rusia quiera China de enemigo), a precio de mercado o menos..., ahí tiembla todo el tablero internacional.
Lo de Bucha no quedo demostrado. Ni siquiera los medios lo mencionan. Pero vamos a asumir que fue verdad que lo hicieron los rusos. Eso esta muy lejo de lo que esta pasando actualmente en varios conflictos en otras partes del mundo. Los Ucranianos han tenido y tienen posibilidad de negociar y evitar cualquier masacre.La pregunta aquí , visto lo que paso en Bucha, es saber cuanto mas grave es luchar por defender tu pais que rendirte y esperar a que purguen a la mitad de tu poblacion
Seamos sinceros , lo que busca Rusia es la desucranizacion no la desnazificacion que siempre ha sido la excusa
Eso ya lo deben estar arreglando. Incluso Rusia le va a vender mercancia a empresas de USA y estas a la UE. A Rusia le conviene, no tiene que vender muy barato a China e India porque va a tener mas opciones de mercado.Rusia tendría que avivarse..., y ofrecerle a Trump su propio acuerdo de comercialización de minerales (recuerdo que es el principal proveedor de titanio por ejemplo).
Donde le diga que le sigue vendiendo lo que ya le vendía, más todo lo que le vendía a Europa en exclusividad (claro, sin dejar de venderle a China, porque no creo que Rusia quiera China de enemigo), a precio de mercado o menos..., ahí tiembla todo el tablero internacional.
Imagina que tienes una deuda enorme y vas al Banco. Actuas como Zelenski si no te gusta la forma de hablar del gerente?.Una cosa es la diplomacia y otra la obsecuencia. Zelensky reacciona como el líder de un pueblo en guerra.
¿Que pretendían? que se quede callado mientras lo humillaban?
Por que no están tratando de humillar a Zelensky, sino al pueblo ucraniano que está en guerra hace 3 años.
Me parece que esa conferencia fue una emboscada hecha y derecha.
Vance nunca lo dejó hablar y lo provocó constantemente. Trump se enfocó en dar imagen de capanga de la cuadra.
Para mi es una respuesta pensada para intentar salir de la humillación que se vio cuando Macrón lo hizo callar en público y lo dejó como un mentiroso ante todas las cámaras del mundo.
Por eso Vance hace hincapié en el tema de "venir y faltar el respeto en el salon oval", que fue lo que en realidad hizo Macrón hace unos días atrás.
Estos tipos no improvisan...cada palabra está pensada por todo un grupo de trabajo atrás.
Voy a ser un poquito mas insidioso y me callo.Estimados, no se trata de amistad se trata de intereses y Zelensky y su régimen ha dejado de ser útil, ahora es descartable... el tipo esta muerto en vida, no sea cosa que empiece a contar que le ofrecieron y que le aseguraron.
Tampoco se trata de que es justo o no, el tipo ahora es un estorbo y el pueblo Ucraniano pagara las consecuencias, como otros pueblos lo han pagado en el pasado. Cuando yo era chiquito Sadam era la primera linea de defensa contra Irán y los ayatolas, era intocable, hasta que le pasaron la factura de la guerra con Irán y se negó a pagar, ahí dejo de servir y termino años después colgando de una soga.
Intereses solo eso, como tantas otra veces.
Ellos mismos quedaron en ese lugar. Pero para mi es mas acorde decir que hay lugares mas importates y tratados mas utiles...Voy a ser un poquito mas insidioso y me callo.
Zelienski dejó de ser útil?
EUROPA dejó de ser útil.
Y ahí está la respuesta a muchas cosas.
bue presidenta legitima... un titulo raro ese
Zelenski ha demostrado su verdadera estatura. Esta lejos de ser un estadista. Puede enganiar a los eurotontos, pero con una superpotencia la charla es diferente.Lo que ocurrió, ya sea ayer o hoy (según dónde se lea este mensaje), es verdaderamente lamentable. Desde el primer momento se advirtió a Zelensky que no debía visitar a Trump; la Cancillería le comunicó, por distintos canales, que no era aconsejable hacerlo, ya que Trump había dejado claro que prefería reunirse primero con Putin. A pesar de esos avisos –incluso se le indicó, en tres ocasiones, que acudiera con la vestimenta apropiada– Zelensky decidió actuar a su manera.
Una vez en Estados Unidos, se reunió en privado con el Senado y mantuvo encuentros cerrados con demócratas, sin que la administración de Trump pareciera tomar medidas correctivas de inmediato. Luego, al presentarse en la Casa Blanca sin respetar el protocolo de etiqueta –faltando al respeto al anfitrión, al “dueño de casa”– se dejó en evidencia una grave falla diplomática. Es un error de novato: en diplomacia existen reglas claras, como ponerse la corbata, sonreír para las cámaras y resolver las diferencias a puertas cerradas. Zelensky, sin embargo, no supo adaptarse al contexto ni a la importancia del entorno en el que se encontraba.
Lo que resulta especialmente crítico es que, en medio de una guerra en la que Ucrania se enfrenta al segundo ejército más poderoso del mundo y necesita urgentemente el apoyo del primero, estas actitudes no solo son mal vistas, sino que pueden tener consecuencias muy graves. Insultar –o, mejor dicho, faltar al respeto– al principal aliado, el único que verdaderamente podría ayudar a salvar la situación, es algo inaceptable. Es como si, en el momento en que se precisa de ayuda, uno le “escupiera” al país que más lo respalda.
La situación se agrava aún más si uno toma en cuenta el panorama diplomático europeo. Mientras en discursos y conferencias se emiten mensajes de solidaridad –la Unión Europea, líderes como Josep Borrell, y otros de países como España, Francia, Alemania, Polonia, entre otros, proclaman su apoyo a Ucrania–, en la práctica, las acciones concretas son mínimas. Se imponen sanciones simbólicas, se organizan comisiones interminables y se generan miles de decretos, pero no se materializa ese apoyo en forma de tropas, equipamiento o la transferencia de activos económicos congelados que podrían ayudar de verdad a Ucrania.
La ironía es mayúscula: mientras se condena enérgicamente la agresión rusa, algunos países europeos continúan comprándole gas a Rusia. La Unión Europea, ese conjunto de convenios y discursos, carece de “dientes” para actuar con firmeza. Esa retórica grandilocuente contrasta brutalmente con la falta de acción real. En este escenario, Zelensky, al violar los protocolos básicos de la diplomacia, no solo arriesga su imagen personal, sino que debilita la posición de un país que ya está al borde del colapso.
Los xq que más me preocupa es que, mientras se generan discursos y se emiten miles de sanciones, la ayuda concreta –ya sea militar o económica– es escasa. La reciente situación en la Casa Blanca es un claro ejemplo de cómo los errores diplomáticos pueden tener consecuencias desastrosas, afectando no solo la imagen de un líder, sino también la capacidad de Ucrania para obtener el apoyo que tanto necesita en estos momentos críticos.
Pueden cuestionar si Rusia invade y anexa territorios de manera justa o injusta, pero lo que no se puede cuestionar es que es una potencia, al igual que Estados Unidos. Ellos se pasan los convenios según les convenga. ¿O acaso ya nos olvidamos del Memorando de Budapest? ¿Y qué hizo Inglaterra? Nada, porque los ingleses son quienes mejor entienden la diplomacia y saben qué hueso pueden roer y cuál no.
El mundo en el que vivimos no es la armonía de la ONU. Tus convicciones, ideas y posturas, para que sean escuchadas, deben estar respaldadas con dinero, pero sobre todo con un ejército fuerte. Si no consigo por las buenas, lo consigo por las malas. Eso es lo que hacen las potencias. Ucrania no lo es, y Zelensky parece no saber dónde está parado.
Coincido. Con lo de hoy quedó totalmente desautorizado y desprestigiado internacionalmente, por no decir humillado, ojo creo no tuvo timing y se lo buscó. Si la timorata Europa no se la juega, cosa que dudo que haga, no me extrañaría que lo fuercen a renunciar a corto plazo...Zelenski ha demostrado su verdadera estatura. Esta lejos de ser un estadista. Puede enganiar a los eurotontos, pero con una superpotencia la charla es diferente.
Zelenski se acabo. Como se dice en Brasil, "ya era". No van esperar ninguna eleccion, va a ser depuesto y muy rapido.
Mañana se le caen dos socios eurpeos masCoincido. Con lo de hoy quedó totalmente desautorizado y desprestigiado internacionalmente, por no decir humillado, ojo creo no tuvo timing y se lo buscó. Si la timorata Europa no se la juega, cosa que dudo que haga, no me extrañaría que lo fuercen a renunciar a corto plazo...
En serio hay gente que sigue hablando de Bucha? Admiro su voluntad de responder a estas cosas.Lo de Bucha no quedo demostrado. Ni siquiera los medios lo mencionan. Pero vamos a asumir que fue verdad que lo hicieron los rusos. Eso esta muy lejo de lo que esta pasando actualmente en varios conflictos en otras partes del mundo. Los Ucranianos han tenido y tienen posibilidad de negociar y evitar cualquier masacre.