Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Del otro lado menos optimista...

Una enorme cola de ucranianos se reunio en la oficina de pasaportes
en Praga para huir de la masacre.

En medio de una movilizacion cada vez mas intensa, los ucranianos se
apresuran a obtener pasaporte Checos.

La nueva Ley ucraniana implica la prohibicion de obtener un pasaporte
en el extranjero sin identificacion militar.

No entiendo ¿ucranianos sacando pasaporte en Praga para huir? ¿acaso Chequia los va a deportar a Ucrania?
 
Aqui en el hilo publicaron la entrevista a un soldado polaco que lucha por Ucrania. Todo el mundo deberia leersela. Para que vean como se cae el relato pro ucraniano.
El tipo comienza diciendo que al principio los rusos pensaban que iban a un desfile. Y la realidad les exploto en en la cara. Le pregunta el periodista si eran malos peleando. Y dice que eran profesionales, solo que no tenian experiencia de guerra como la mayoria de los paises. En fin dice un monton cosas interesantes.
Pero en particular para lo que estan hablando. Dice que si los rusos empeñaran todo lo que tienen rompian el frente, pero que no quieren eso, que estan llevando un genocidio con los Ucranianos. Y que el actualmente es asesor, que le toco entrenar a un Ucraniano que venia de otro campo de entrenamiento que no sabia disparar aunque llevaba un mes ahi.Y por contra dice que al principio los rusos si tenian problema con el entrenamiento, pero ahora como minimo tienen de 3 a 9 meses de entrenamiento.

Ante que nadie acuse al Polaco de que no saber o es pro - ruso. El tipo peleo en Hostomel, Batmuj y en la ofensiva de jarkov....
Siguiendo un poco con esto, me parece que la cosa es mas simple todavía. Hace unos días atrás lei de un telegram de Rusia que simplemente no están dadas las condiciones para una ofensiva a gran escala. Pueden hacerlo, pero eso implicaría un numero elevado de perdidas para ellos en un momento donde la guerra es "económica y socialmente" aceptable de la manera en que la están llevando.
Que las maniobras que se vieron en un principio no son comparables, porque no existía un frente propiamente dicho. Obviamente están atentos a la oportunidad y si ven quebrarse el frente y poder meterse lo van a hacer como intentaron en la caída de Avdivka, pero creo que toca esperar a que la situación se deteriore mas para las AFU si es que no se termina negociando antes.
 
No entiendo.. porque se da esto?

Van a renovar documentos como pasaporte, trámites, actas de nacimiento o cualquier documentación que una embajada u oficina consular pueda ofrecer, la ley que aprobará Zelensky obligará a los ciudadanos Ucranianos en el extranjero a presentarse en la embajada para enlistarse y en caso contrario les quitarán sus derechos a realizar cualquier trámite sumado a la consecuencia de hacer caso omiso al llamado a enlistarse.
 
Van a renovar documentos como pasaporte, trámites, actas de nacimiento o cualquier documentación que una embajada u oficina consular pueda ofrecer, la ley que aprobará Zelensky obligará a los ciudadanos Ucranianos en el extranjero a presentarse en la embajada para enlistarse y en caso contrario les quitarán sus derechos a realizar cualquier trámite sumado a la consecuencia de hacer caso omiso al llamado a enlistarse.
Es más fácil pedir la nacionalidad rusa creo yo. Se van a cualquier embajada/consulado ruso en Europa y solicitan la nacionalidad de ese país, al menos los que nacieron cuando Ucrania era parte de la Unión Soviética (los que tengan entre 35 y 60 años actualmente).
 
Si los rusos quieren negociar en serio primero tienen que lograr una victoria militar importante como por ejemplo tomar Jarkhov.
Pero es casi imposible , si al principio de la guerra con un ejercito profesional, factor sorpresa y un ejercito ucraniano mediocre no pudo tomarla , ahora menos y esto va para cualquier objetivo estratégico en el frente.
Vamos a ver si hay ofensiva de verano que es dudoso por las bajas que sigue teniendo el ejercito ruso.

No perdamos la objetividad, hay que asumir un objetivo Ruso, tampoco que tome New York !!!
Bue, estan a las puertas de Niu York (New York) del óblast de Donetsk!
Un objetivo creible seria Kramatorsk, ahi tiene su victoria importante!

Factor Sorpresa? fue sorpresa el evento del 2014 con Crimea, luego nada!

Le aporto evidencia

1ro. Recuerde que llego la guerra en el Donbás entre 2014 y 2022, y desde 2015 Poroshenko empezo a invertir y a recibir apoyo para la preparacion del Ejercito ucraniano con armas y bajo estandar OTAN. No por nada el presidente Petro Poroshenko dijo: "Ucrania frenó a Rusia porque el ejército se entrenó con la OTAN" (Mayo-2022)

República Popular de Donetsk pidió el 25 de noviembre de 2014 una reunión urgente del Consejo de la ONU para tratar el posible envío de cascos azules al este de Ucrania, con el propósito de controlar el cumplimiento de los acuerdos logrados y normalizar la situación humanitaria.
La población no recibe suministros de electricidad, gas ni medicamentos. Pero si reciben bombardeo del Ejercito Ucraniano. Las operaciones militares contra los independentistas de la región han dejado desde abril a Noviembre según la ONU, más de 4 mil muertos y casi 10 mil heridos.
Piotr Poroshenko, propuso aumentar el presupuesto para la defensa,no descartó “cierta” militarización de la sociedad. Asignacion de más de 3 mil millones de dólares para el rearme de las Fuerzas Armadas. Cinco de los seis partidos de la Rada Suprema de Ucrania (Parlamento) acordaron el día 21 de noviembre de 2014 ratificar su interés por el ingreso del país a la OTAN

2do Estados Unidos publicó información de inteligencia sobre los planes de invasión rusos, incluidas fotografías satelitales que mostraban la cantidad de tropas y equipos rusos cerca de la frontera a Ucrania*

3ro Se hizo publico varios meses antes en los medios de prensa:
Rusia planea una ofensiva militar masiva contra Ucrania con 175.000 soldados, advierte la inteligencia estadounidense. 3 de diciembre de 2021
*https://www.washingtonpost.com/nati...a3760e-546b-11ec-8769-2f4ecdf7a2ad_story.html

4to Via telefono Joe Biden informo a Volodimir Zelenski, del inminente ataque, se hizo publico el enojo de Biden por que Zelenski no lo escucho, bue del otro lado dicen que EE.UU. no los escucho!
Bue, ambos querian que pasara para....


5to. Días antes de la operacion Rusa, Vladimir Putin, había reconocido los territorios de Donetsk y Luhansk! Confirmando lo que se venia!

6to No suvestime a los servicios de Ucrania que con toda la informacion proporcionada sabian de los planes (lo dicen ellos). Recordemos que la primer semana de febrero Se arrestaron una red de espias que jugaban para Rusia. Entre los arrestados estaban ex empleados de la inteligencia de defensa de Ucrania y sus unidades de inteligencia extranjera, así como un actual agente regional del SBU.
Y menos aun a la CIA. En los últimos ocho años se ha construido una red de bases de espionaje apoyada por la CIA que incluye 12 ubicaciones secretas a lo largo de la frontera rusa.Crédito...Tyler Hicks/Los New York Times
https://www-nytimes-com.translate.g...l=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc

7mo. El Consejo de la Federación dio su consentimiento al presidente Vladimir Putin para utilizar las Fuerzas Armadas rusas en el extranjero 22/02 https://ria.ru/20220222/soglasie-1774434602.html

No hago la lista más larga, hay mucho material en este mismo thread de ZM
De todo hay evidencia desde el lado occidental y para ahorrar tiempo le aporto los links

Saludos
 
Última edición:
Arriba