Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Que pasaría si de golpe Bielorusia recibe una donación de AWACS. O si China u otro aliado decidiera patrullar el Mar Negro, podrían ser atacados o serían intocables como los medios de la OTAN?
 
Que pasaría si de golpe Bielorusia recibe una donación de AWACS. O si China u otro aliado decidiera patrullar el Mar Negro, podrían ser atacados o serían intocables como los medios de la OTAN?
Me contesto solo, salvo que entren por. Territorio Ruso, Bielorruso o Turco no podrían entrar a esa zona.
 
No lo digo yo, lo dijo un ex primer ministro israelí que fue parte de las negociaciones y lo reconocieron desde Ucrania también. Las negociaciones se llevaron a cabo en Turquía, Rusia estaba dispuesta a dar marcha atrás en todos los territorios ocupados a cambio de que Ucrania se comprometiera a ser neutral.
Pero eso no es certeza de nada, en estambul hubo negociaciones es verdad, pero no parió acuerdo alguno.
Al menos que los rusos sean tan inocentes (una vez más) de confiar en un acuerdo "de palabra".
Estaba todo cerrado casi y en ese contexto Rusia cede Kiev, hasta qué bueno, paso lo que paso. Y si, tal vez no incondicionalmente pero Ucrania estaba dispuesta a rendirse
"Estaba todo cerrado casi" = No se cerró acuerdo alguno.
 
Última edición:
si.. en parte... pero la retirada no fué (como muchos aún alegan) por que Rusia "recibió una paliza" y se tuvo que retirar... hubo un pacto firmado y la retirada era parte de ese pacto.. que Ucrania no respetó.

vamos! a estas alturas negar que Ucrania no respetó el acuerdo firmado "gracias" a UK es ya medio ridículo!
Tenés algún enlace que de certeza sobre ese pacto firmado?
 
Me contesto solo, salvo que entren por. Territorio Ruso, Bielorruso o Turco no podrían entrar a esa zona.

Son cartas guardadas de los Rusos respecto a Bielorrusia. Por el momento optan por seguir así, pero una escalada con participantes nuevos llevara a la aparición de nuevas "ayudas" por parte de asiáticos.
 
Pero eso no es certeza de nada, en estambul hubo negociaciones es verdad, pero no parió acuerdo alguno.
Al menos que los rusos sean tan inocentes (una vez más) de confiar en un acuerdo "de palabra".

"Estaba todo cerrado casi" = No se cerró acuerdo alguno.
No claro por ahi la palabra pre acuerdo no fue la mas correcta, pero las negociaciones iban encaminadas. Putin dice algo también en la entrevista, no me acuerdo las palabras textuales pero fue como que alguien le sugirio que no podía negociar con Ucrania poniendoles una pistola en la cabeza.

Qué anunció Rusia
-El Ministerio de Defensa de Rusia “decidió reducir de manera radical, varias veces, la actividad militar en torno a Kiev y Chernihiv”, dijo el viceministro de Defensa, Alexandr Fomin. Según explicó, el objetivo es “incrementar la confianza mutua y crear las condiciones necesarias para proseguir las negociaciones”. No obstante, aclaró que no significa un alto al fuego.



Si no fuera por el anglo esto se hubiese terminado hace tiempo probablemente
 
Puma, yo hablo del pueblo ruso, de como debe ver este al resto de Europa, olvídate de los gobiernos, la cuestión es que cada vez que hubo una guerra empezó en Europa y se propagó a Rusia, no al revés, y siempre el que sufrió fue el pueblo ruso, no el europeo, y es por eso que no entiendo como en Europa pueden hablar del cuco ruso
Diego, deberías entonces preguntar cómo ven las cosas los pueblos que fueron conquistados cuando el Imperio Ruso se expandió por todos lados, incluido en los países del este de Europa a costa de la entonces Suecia o del Commonwealth de Polonia-Lituania, por ejemplo. O cómo vieron esos pueblos retornar una vez más al dominio del Imperio Ruso cuando Napoleón fue derrotado. O cómo esos pueblos que lograron su independencia luego de la WWI son invadidos por la URSS cuando Stalin y Hitler se reparten el este de Europa. O cómo esos pueblos vivieron 50 años bajo la esfera de la URSS hasta su disolución. Si la hubiesen pasado tan bien, supongo hoy serían uña y mugre con la Rusia actual.. pero no es el caso. El problema es que el leadership de la Rusia actual cree tener derecho sobre (algunas) tierras que fueron parte de un Imperio que terminó hace más de 100 años, o de una federación que se derrumbó por su propio peso hace menos de 35 años. Pero mejor retornemos al conflicto actual, hay muchas cosas que debatir. Saludos
 
Pero eso no es certeza de nada, en estambul hubo negociaciones es verdad, pero no parió acuerdo alguno.
Al menos que los rusos sean tan inocentes (una vez más) de confiar en un acuerdo "de palabra".

"Estaba todo cerrado casi" = No se cerró acuerdo alguno.
Supuestamente Putin mostro unos papeles con algunas firmas segun el...

Para mi , los rusos se retiraron porque fallo el plan de tumbar el gobierno y porque se reagruparon. Ya que tenian mucho terreno para las tropas implicadas mas que algunas pocisiones tomadas eran muy desfavorables de mantener con la logistica que se podia aplicar en ese momento.

El resultado de esas retirada un bando lo vende como gesto de buena voluntad y el otro como las derrotas en las batallas de Kiev, Jarcov, Sumy... Supongo en el medio este la verdad.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
-El Ministerio de Defensa de Rusia “decidió reducir de manera radical, varias veces, la actividad militar en torno a Kiev y Chernihiv”, dijo el viceministro de Defensa, Alexandr Fomin. Según explicó, el objetivo es “incrementar la confianza mutua y crear las condiciones necesarias para proseguir las negociaciones”. No obstante, aclaró que no significa un alto al fuego
Y de cuándo sería el comentario? Porque entiendo que a Kiev le pegaron antenoche y anoche.
 
Rusia en su frontera occidental siempre a estado a la "defensiva"
Qué frontera occidental? De la Rusia actual? De la URSS? Del Imperio Ruso? Del Zararato Ruso? Del Principado de Moscú? Del Kievan Rus?.... A veces me confundo de qué frontera se habla, porque pareciera que la Rusia actual no ha cambiado un ápice desde hace casi 1500 años.
 
Qué frontera occidental? De la Rusia actual? De la URSS? Del Imperio Ruso? Del Zararato Ruso? Del Principado de Moscú? Del Kievan Rus?.... A veces me confundo de qué frontera se habla, porque pareciera que la Rusia actual no ha cambiado un ápice desde hace casi 1500 años.
Por eso las comillas pero el hecho es que hacia occidente rusia como estado siempre a tenido una politica defensiva incluso las particiones de polonia fueron defensivas, para la epoca de catalina II rusia controlaba de facto a polonia como un estado vasallo, las particiones fueron una consecion para aplacar y mantener como amigos/neutrales a prusia y auatria
 
Hola:
repiten una y otra vez las mismas preguntas capciosas.....ad infinitum
Perdon....pero aburren a una vaca con estas preguntas sin respuesta,
hablan y rehablan de evento pasados y ya arreglados(de una u otra forma pero ya PASADOS)
a mi modo de ver eso solo significa que no tiene argumentos actuales para debatir.

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola:
repiten una y otra vez las mismas preguntas capciosas.....ad infinitum
Perdon....pero aburren a una vaca con estas preguntas sin respuesta,
hablan y rehablan de evento pasados y ya arreglados(de una u otra forma pero ya PASADOS)
a mi modo de ver eso solo significa que no tiene argumentos actuales para debatir.

BeerchugBeerchugBeerchug
Lo bueno de que existan opiniones diferentes,
Para mí Rusia invadió Ucrania , es una potencia regional. Primeros post indique que perdió, pierde y perderá esta guerra , el hecho que de invadió Ucrania es para mí la razón de su derrota. Después errores en logística, planificación, inteligencia , medios y varios más.
Pero también entiendo el porque de esa invasión.
Que los ganadores son EEUU y China. Perdedores Rusia e Europa...Ucrania destruida.
Pero de ahí que me vendan como Carmelitas descalzas , faro de la libertad y bla bla a occidente y Rusia el eje del mal la llegada del demonio y bla bla bla , no me va
 
ÚLTIMA HORA: RUSIA SE PREPARA PARA OTROS ATAQUES AÉREOS CONTRA UCRANIA Según los informes, hasta 26 bombarderos se están preparando para despegar y atacar objetivos en Ucrania con misiles X-101 y KH-22. Fuente:
@Zagonel85

Link al tuit de este señor:

EDITO: agrego tuit de este otro caballero.
Dice:
"
La Fuerza Aérea Rusa se prepara para posiblemente el mayor ataque en 2 años.
14 Tu-95MS, bombarderos con capacidad nuclear
12 Tu-22M, bombarderos ligeros
Múltiples MIG-31K, que llevan el misil hipersónico "Kinzhal"
"
Fuente:
@Alex_Oloyede2

Link al tuit
 
Arriba