Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional



Orbán: "Trump no dará ni un centavo" al conflicto entre Ucrania y Rusia​


Publicado:11 mar 2024 10:52 GMT


Fuerzas rusas destruyen dos emplazamientos temporales de mercenarios extranjeros​


Publicado:11 mar 2024 11:14 GMT


Embajador de EE.UU. revela el número de tropas desplegadas en Polonia​


Publicado:11 mar 2024 11:23 GMT
 
sólo un comentario..
hay producción de lo que se "vende"... lo que no .. .claramente no lo fabrican!

por eso es que en USA se fabrican toneladas de munición de 12,7mm 7,62mm y principalmente 5,56mm... por que se venden incluso en el mercado civil!!

la munición de 155mm y cohetes de artillería es una cosa bien distinta... lo mismo con la producción de vehículos blindados.

USA hace años que está en producción de tiempos de paz... y ningún país occidental mantiene una industria "latente" .... hay que facturar... si no se factura no se sobrevive...

que USA tiene le potencial de ponerse en "producción de guerra" y que tiene potencialmente todo para hacerlo... sin dudas!!! pero , mi amigo, realmente piensan que a USA le interesa realmente lo que pase con Ucrania???
ya está... el daño ya está hecho y ya lograron el objetivo... ahora tienen que acomodar los cañones para el otro lado... enfocarse en donde realmente está el verdadero enemigo.

ya con esta guerra de hecho le dieron una inesperada mano a este enemigo... y es hora de que se enfoquen de nuevo... no hay ni tiempo ni recursos para seguir "malgastando" en Ucrania...

que USA tiene recursos para dar???? sin dudas!!
no quedó ya claro que no los quiere dar??.. .cuantas indicios mas tienen que mostrar?
A lo que iba , es que dudo sobre que sobrepase a la producción de EEUU y ni hablar sí sumamos a Europa. Por eso mí comentario.
La razón de porque envía esas cantidades , lo sabrá EEUU. Pero que puede fabricar números absurdos y la logística para llevarlos a cualquier parte del mundo , la tiene
Ahora sí utilizan eso como excusa que "Rusia fábrica más que" , para inyectar más dinero y conseguir más recursos , es harina de otro costal.
Cómo dije muchas veces , Rusia es una potencia regional , la única súper potencia es EEUU.
Rectificando un post de hace un año y algo creo , ya ni me acuerdo xd! Pasaron cientos de Miles de post.
 


Orbán: "Trump no dará ni un centavo" al conflicto entre Ucrania y Rusia​


Publicado:11 mar 2024 10:52 GMT


Fuerzas rusas destruyen dos emplazamientos temporales de mercenarios extranjeros​


Publicado:11 mar 2024 11:14 GMT


Embajador de EE.UU. revela el número de tropas desplegadas en Polonia​


Publicado:11 mar 2024 11:23 GMT
Lo de Orban y Trump me parece mas cacareo que otra cosa. Me temo que este presente y las consiguientes decisiones excedan con creces la voluntad de quien ocupe el sillón presidencial en usa...

Si gana Trump, cosa que personalmente espero, va a tener un tarea titánica si quiere o tiene la intención de correrse del intervencionismo de su predecesor y sus aliados del viejo continente.

veremos

cordiales saludos!
 
La OTAN se prepara para una amenaza de Rusia en el inclemente clima del Ártico con los ejercicios militares Steadfast
Son los ejercicios más importante de la Alianza liderada por Estados Unidos desde que terminó la Guerra Fría. Se movilizarán cerca de 90.000 hombres y mujeres y decenas de navíos, blindados y aviones de combate


 
Politico: El Pentágono necesita que el Congreso entrege 10,000 millones de dólares para reemplazar las armas enviadas a Ucrania



"Hasta cierto punto, dependería de nuestra preparación para nuestras propias reservas si no podemos obtener nuevos fondos" dijo funcionario de DOD.
 
En Ucrania se publicó un obituario sobre el artillero antiaéreo fallecido con una fotografía frente al sistema de defensa aérea Patriot.


Pavel Vasilkov artillero antiaéreo fallecido
 
A lo que iba , es que dudo sobre que sobrepase a la producción de EEUU y ni hablar sí sumamos a Europa. Por eso mí comentario.
hoy no hay dudas de eso mi amigo!... Rusia está en economía de guerra y el resto no..
amén de que hay un tema no menor que no pasa directamente por la capacidad o no que tenga la industria... sino por quien paga la cuenta!
yo no tengo dudas que la capacidad combinada de USA y la UE tendría que superar la capacidad instalada de Rusia... pero no hay interés en hacer tal cosa por el simple hecho de que las industrias occidentales no se harán cargo de los costos que implica esa "sobre producción" que , entienden , es momentánea y para este caso particular... que no se va a sostener en el tiempo y que , de nuevo a título de ser reiterativo, no saben quien pagará por ese costo.
Ahora sí utilizan eso como excusa que "Rusia fábrica más que" , para inyectar más dinero y conseguir más recursos , es harina de otro costal.
es que no es una excusa! hoy sin dudas Rusia está fabricando mas tanques, IFV's, artillería y municiones de todo tipo que occidente!!
pero una cosa es lo que pasas HOY y otra muy distinta es la potencialidad de lo que puede pasar (o hacerse).
le repito... occidente necesita "justificar" con plata(contratos) una sobre producción de lo que sea... Rusia no.. por que está en economía de guerra.


Cómo dije muchas veces , Rusia es una potencia regional , la única súper potencia es EEUU.
Rectificando un post de hace un año y algo creo , ya ni me acuerdo xd! Pasaron cientos de Miles de post.
lo de super potencia es muy relativo... Rusia sigue siendo potencia por el simple hecho que sigue siendo la que mas cabezas nucleares tiene en línea... mientras los que tengan el poder nuclear sean los mismos la cosa no va a cambiar...

ahora si metemos consideraciones sociales/políticas/económicas... hoy el mandamás sigue siendo USA... pero tampoco es el único... China hoy es la "superpotencia" económica sin dudas... es el motor económico del mundo.
 
hoy no hay dudas de eso mi amigo!... Rusia está en economía de guerra y el resto no..
amén de que hay un tema no menor que no pasa directamente por la capacidad o no que tenga la industria... sino por quien paga la cuenta!
yo no tengo dudas que la capacidad combinada de USA y la UE tendría que superar la capacidad instalada de Rusia... pero no hay interés en hacer tal cosa por el simple hecho de que las industrias occidentales no se harán cargo de los costos que implica esa "sobre producción" que , entienden , es momentánea y para este caso particular... que no se va a sostener en el tiempo y que , de nuevo a título de ser reiterativo, no saben quien pagará por ese costo.

es que no es una excusa! hoy sin dudas Rusia está fabricando mas tanques, IFV's, artillería y municiones de todo tipo que occidente!!
pero una cosa es lo que pasas HOY y otra muy distinta es la potencialidad de lo que puede pasar (o hacerse).
le repito... occidente necesita "justificar" con plata(contratos) una sobre producción de lo que sea... Rusia no.. por que está en economía de guerra.



lo de super potencia es muy relativo... Rusia sigue siendo potencia por el simple hecho que sigue siendo la que mas cabezas nucleares tiene en línea... mientras los que tengan el poder nuclear sean los mismos la cosa no va a cambiar...

ahora si metemos consideraciones sociales/políticas/económicas... hoy el mandamás sigue siendo USA... pero tampoco es el único... China hoy es la "superpotencia" económica sin dudas... es el motor económico del mundo.
Sue,Rusia no está en economia de guerra,que redirecciono recursos puede ser,pero en lo que es la definicion de economia de guerra,no en absoluto.
 
Sue,Rusia no está en economia de guerra,que redirecciono recursos puede ser,pero en lo que es la definicion de economia de guerra,no en absoluto.
bueno... digamos que está destinando substanciales cantidades de recursos enfocados a su industria de defensa...

cosa que ,claramente, en occidente no pasa.

hay que tener en cuenta que la industria de defensa occidental no está planteada para una guerra de desgaste.
durante años nos han "vendido" que la calidad prima sobre la calidad... con esa excusa los ejércitos se han reducido a su mínima expresión y sus medios se han vuelto cada vez mas caros, complejos y escasos.

sólo hay que ver el parque de IFV/MBT/ATP occidentales para darse cuenta... tomen cualquier ejército de la OTAN y miren cuantos de estos medios tenían a principios de los 80' y cuanto tienen ahora y se van a dar una clara imagen de lo que indico.

la industria , claramente, se a plegado a esta premisa... produciendo poco y caro.

eso no se puede revertir de la noche a la mañana... peor aún!! un vehículo que es intrínsecamente caro/complejo no se puede de la noche a la mañana volver simple/barato/masivo!..

nunca Alemania/UK/Francia va a poder producir 1000 Leopards 2/Challenger 2/Leclerc al año!!.. incluso USA HOY no podría y le llevaría al menos un par de años volver a ponerse a producir tanques ya que no los fabrica hace años!

la industria de defensa occidental nunca se preparó para una guerra de desgaste... contaban con la superioridad tecnológica para definir un conflicto rápido y de forma resolutiva.

hoy el escenario en Ucrania plantea que ese concepto de "calidad sobre cantidad" estaba equivocado...
 
Lo de Orban y Trump me parece mas cacareo que otra cosa. Me temo que este presente y las consiguientes decisiones excedan con creces la voluntad de quien ocupe el sillón presidencial en usa...

Si gana Trump, cosa que personalmente espero, va a tener un tarea titánica si quiere o tiene la intención de correrse del intervencionismo de su predecesor y sus aliados del viejo continente.

veremos

cordiales saludos!
mi amigo... YA no están dando un centavo!! con Trump directamente se cerrará la canilla del todo.... así de simple.
 

curiosa respuesta de Zelensky...
al parecer no estaría tan convencido de que fuerzas de la OTAN estén "oficialmente" en territorio Ucraniano.
quizás duda de las buenas intenciones de la alianza.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

si eso contesto zelensky realmente...entonces las "condiciones de ayuda" quizas podrian ser tan dañinas como la propia guerra en si...llamese 50% el precio de trigo por 30 años, entrega de odessa como puerto libre frances, o lo que sea.
 
bueno... digamos que está destinando substanciales cantidades de recursos enfocados a su industria de defensa...

cosa que ,claramente, en occidente no pasa.

hay que tener en cuenta que la industria de defensa occidental no está planteada para una guerra de desgaste.
durante años nos han "vendido" que la calidad prima sobre la calidad... con esa excusa los ejércitos se han reducido a su mínima expresión y sus medios se han vuelto cada vez mas caros, complejos y escasos.

sólo hay que ver el parque de IFV/MBT/ATP occidentales para darse cuenta... tomen cualquier ejército de la OTAN y miren cuantos de estos medios tenían a principios de los 80' y cuanto tienen ahora y se van a dar una clara imagen de lo que indico.

la industria , claramente, se a plegado a esta premisa... produciendo poco y caro.

eso no se puede revertir de la noche a la mañana... peor aún!! un vehículo que es intrínsecamente caro/complejo no se puede de la noche a la mañana volver simple/barato/masivo!..

nunca Alemania/UK/Francia va a poder producir 1000 Leopards 2/Challenger 2/Leclerc al año!!.. incluso USA HOY no podría y le llevaría al menos un par de años volver a ponerse a producir tanques ya que no los fabrica hace años!

la industria de defensa occidental nunca se preparó para una guerra de desgaste... contaban con la superioridad tecnológica para definir un conflicto rápido y de forma resolutiva.

hoy el escenario en Ucrania plantea que ese concepto de "calidad sobre cantidad" estaba equivocado...
Concuerdo Sue,mi opinion es esa,a veces la calidad es secundaria.
Es la eterna discusión F16 -JF17 del multirrol.
Sobre el tema de los polos productivos de armas, personalmente veo un cambio rotundo a lo que el imaginario de la gente tiene desde la WWII de USA y la ex URSS detras de los Urales.
Hoy ninguna fabrica en superficie esta fuera de alcance de misiles
 
curiosa respuesta de Zelensky...
al parecer no estaría tan convencido de que fuerzas de la OTAN estén "oficialmente" en territorio Ucraniano.
quizás duda de las buenas intenciones de la alianza.
Me parece entendible. Estimo que la OTAN, o más probablemente una alianza de países occidentales, de entrar a Ucrania con fuerzas militares terrestres y con fuerzas aéreas operando desde Ucrania, lo harían para establecer una línea defensiva que salve a Ucrania de una debacle total. No veo a esa alianza occidental realizando operaciones ofensivas nivel estratégico y operacional para reconquistar el Dombas y Crimea, a lo más el corredor sur y quizás ni siquiera. De ser así (puedo equivocarme) ese ingreso occidental sería demostración de fracaso cuasi definitivo ucraniano y congelaría el conflicto al modo coreano. En no pocos sentidos es perder para la Ucrania actual. Ningún jefe de estado ucraniano querrá ser el que en los hechos acepte esa situación, a menos que esté con la soga al cuello, situación que hoy no se da.

Pero además, en el caso que ingresen fuerzas occidentales Ucrania perdería totalmente la iniciativa en casi todos los niveles de la conducción, al menos la estratégica máxima, la estratégica militar y la operacional, o alguien cree que esas fuerzas militares occidentales aceptarían ser comandadas por mandos ucranianos, ni siquiera en lo táctico aceptarían.
 

Es increíble el despotismo y desdén con el que Zelensky trata a todos los presidentes de Occidente, y se tienen que comer las humillaciones públicas del tipo.
 

Gracias a dios, ni antes de la guerra ni después de la guerra le han pegado a nada de lo que han dicho, por suerte nuestra son bastantes erraticos siempre
 
Me parece entendible. Estimo que la OTAN, o más probablemente una alianza de países occidentales, de entrar a Ucrania con fuerzas militares terrestres y con fuerzas aéreas operando desde Ucrania, lo harían para establecer una línea defensiva que salve a Ucrania de una debacle total. No veo a esa alianza occidental realizando operaciones ofensivas nivel estratégico y operacional para reconquistar el Dombas y Crimea, a lo más el corredor sur y quizás ni siquiera. De ser así (puedo equivocarme) ese ingreso occidental sería demostración de fracaso cuasi definitivo ucraniano y congelaría el conflicto al modo coreano. En no pocos sentidos es perder para la Ucrania actual. Ningún jefe de estado ucraniano querrá ser el que en los hechos acepte esa situación, a menos que esté con la soga al cuello, situación que hoy no se da.

Pero además, en el caso que ingresen fuerzas occidentales Ucrania perdería totalmente la iniciativa en casi todos los niveles de la conducción, al menos la estratégica máxima, la estratégica militar y la operacional, o alguien cree que esas fuerzas militares occidentales aceptarían ser comandadas por mandos ucranianos, ni siquiera en lo táctico aceptarían.
y realmente piensas que hoy ya no la perdieron??

amén de que la OTAN no quiere un enfrentamiento directo con Rusia... no le conviene en lo más mínimo..
lo más que se puede ver es una intervención "proxi" con un "blanqueo" de unidades tipo casco blanco o como apoyo logístico en zonas que no estén en conflicto directo (caso frontera Bielorusa)..

de hecho, esa es la propuesta que han sugerido varios... un despliegue de fuerzas policiales en la frontera Bielorusa para de esa manera "liberar" las fuerzas Ucranianas que estén ocupando ese sector y enviarlas al frente.
eso les dará un refresco y mas aire a la línea de frente... ralentizando la pérdida de terreno aún mas.

de ningún modo la OTAN se va a poner al frente ni tampoco va a dar excusas para que sean atacados ... una intervención directa habilita a los Rusos a tomar medidas mucho mas drásticas y puede extender el conflicto fuera de las fronteras de Ucrania... nadie quiere eso, ni los Rusos ni mucho menos los Europeos.

yo lo de la "intervención OTAN" lo veo mas un bluff... una manera de presionar a Rusia para intentar frenarla.
como Ucrania no lo está consiguiendo en el terreno tienen que buscar otra forma... y la única es esa.

Zelensky por lo visto tampoco está de acuerdo... no por sus fuertes sentimientos nacionalistas sinó por lo que puede implicar a futuro esa "injerencia"... directamente la pérdida de control de su país como tal... o el empeño económico por décadas para pagar el favor... como dijo el Tano.
 
Arriba