Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Ventana de oportunidad para la compra de decenas de cazas Mirage 2000-9

15 May, 2
– Emiratos Árabes Unidos les reemplaza con el Rafale



maquina-de-combate.com – Desde por lo menos el año pasado se especula en la prensa especializada sobre el interés de múltiples países por hacerse de un número importante de cazas Mirage 2000-9 que la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos tiene en inventario. Desde Indonesia, Grecia, Marruecos, Egipto hasta Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ya ha expresado su intención de vender buena parte de sus Mirage 2000-9 y espéra una compensación eeconómica satisfactoria por ellos. La venta de los Mirage 2000 es factible habida cuenta que EAU ya ha pactado la adquisición de 80 cazas Rafale con el gobierno de Francia.

El versátil y competente Rafale es el sucesor del Mirage 2000, producido por la misma casa, Dassault Aviation. Una pena que el fabricante francés haya suspendido la producción del Mirage 2000 años atrás, lo que implica que para cualquier operador interesado en los cazas de EAU es prudente asegurar el soporte de partes y algunos componentes es prudente hacerse de ejemplares adicionales del delta como fuente de repuestos.

Son varios los países que extraoficialmente habrian tenido interés de adquirir más de 30 cazas Mirage 2000-9 y semanas atrás en la prensa internacional se especulaba sobre la posible venta de estos cazas a Ucrania, vía Francia. El gobierno de Francia ha desmentido tal información.

 
Me da gracia la frase "Llevar a Bielorrusia al camino de la democracia y evitar que Rusia interfiera"...cómo si la maligna interferencia es/fuera solo de Rusia jeje.
Cómo si los otros actores fueran Carmelitas descalzas y no interfieren para sus intereses ...

Ya me imagino a la guiado bielorrusa viajando, y promovida por las redes, medios y por cuánto político europeo y de EEUU haya...

Es que es ayuda humanitaria el organizar a la oposición que es afín a sus intereses y ser refugiada tenerla viviendo gratis.

No piensen mal.
 
Es que es ayuda humanitaria el organizar a la oposición que es afín a sus intereses y ser refugiada tenerla viviendo gratis.

No piensen mal.
Qué va, hombre....

Lo mejor es tener una dictadura como en Bielorrusia, que vas a comparar con sistemas como el Checo, Lituano, sus vecinos polacos o el húngaro (por nombrar cuatro o cinco de la zona). Ya me encantaría a mi tener en España un tío como Lukashenko.

De todas maneras, no veo a Bielorrusia como a Ucrania, esos, independientemente del régimen que tengan o haya en MOscú, siempre mirarán ahí.
 

Sebastian

Colaborador
Es que es ayuda humanitaria el organizar a la oposición que es afín a sus intereses y ser refugiada tenerla viviendo gratis.

No piensen mal.
Yo si fuera Rusia/EEUU/UE...hago lo mismo, interfiero de todas las maneras que pueda para lograr mis intereses.
Me da gracia el relato de malo ruso y de los buenos que son los otros...
Si muere Lukas...la plata que van a poner EEUU/UE para lavarle la cara a la "líder", será transformada en santa je

Aunque supongo que los rusos tendrán un plan por si muere el presidente bielorruso...
 

Sebastian

Colaborador
Qué va, hombre....

Lo mejor es tener una dictadura como en Bielorrusia, que vas a comparar con sistemas como el Checo, Lituano, sus vecinos polacos o el húngaro (por nombrar cuatro o cinco de la zona). Ya me encantaría a mi tener en España un tío como Lukashenko.
No es tema de que gobierno hay en cada país o cuál te gusta más o menos...es el discurso que se repite, impuesto para manipular:
"Interferencia solo de parte rusa el resto no"

De todas maneras, no veo a Bielorrusia como a Ucrania, esos, independientemente del régimen que tengan o haya en MOscú, siempre mirarán ahí.
Veremos qué pasa si muere Lukas.
 
Qué va, hombre....

Lo mejor es tener una dictadura como en Bielorrusia, que vas a comparar con sistemas como el Checo, Lituano, sus vecinos polacos o el húngaro (por nombrar cuatro o cinco de la zona). Ya me encantaría a mi tener en España un tío como Lukashenko.

De todas maneras, no veo a Bielorrusia como a Ucrania, esos, independientemente del régimen que tengan o haya en MOscú, siempre mirarán ahí.
Podes tener la mejor de las democracias, pero si son mas cercanas a los enemigos de EEUU, ponele la firma que financiaran a la oposicion e intervendran para garantizar los intereses. Pero eso solo es malo si lo hacen los demas
 
Qué va, hombre....

Lo mejor es tener una dictadura como en Bielorrusia, que vas a comparar con sistemas como el Checo, Lituano, sus vecinos polacos o el húngaro (por nombrar cuatro o cinco de la zona). Ya me encantaría a mi tener en España un tío como Lukashenko.

De todas maneras, no veo a Bielorrusia como a Ucrania, esos, independientemente del régimen que tengan o haya en MOscú, siempre mirarán ahí.

Vos decís Propaganda barata digna de panfletos de TV’s.

Dos variantes, mucha TV o le tocó ver el panfleto de la guerra fría en edad decente.

El bielorruso es un dictador y no por eso se justifica el intervencionismo de la OTAN.

Saludos
 
Última edición:
Yo si fuera Rusia/EEUU/UE...hago lo mismo, interfiero de todas las maneras que pueda para lograr mis intereses.
Me da gracia el relato de malo ruso y de los buenos que son los otros...
Si muere Lukas...la plata que van a poner EEUU/UE para lavarle la cara a la "líder", será transformada en santa je

Aunque supongo que los rusos tendrán un plan por si muere el presidente bielorruso...

La verdad se haría lo mismo, eso si cambiaría el panfleto porque ya más de medio mundo no se lo cree.. Guaidó 2.0 pésima estrategia…
 

Sebastian

Colaborador

Moscú responde a las declaraciones de Macron, quien la acusó de convertirse en "vasallo" de China​


Publicado: 15 may 2023 21:19 GMT

En opinión del presidente francés, Rusia ya ha sufrido "una derrota geopolítica" como consecuencia de su operativo militar.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado en una entrevista con el periódico L'Opinion que Rusia se está volviendo cada vez más dependiente de China desde que inició su operativo militar en Ucrania y, como consecuencia, empeoró sus relaciones con Occidente.

 

Sebastian

Colaborador
@Spriter99880

NATO won't extend invitation to Ukraine to join alliance at Vilnius summit - The Washington Post The day before, Vice Prime Minister for European and Euro-Atlantic Integration Olga Stefanishyna said that Ukraine expects to receive a political invitation to NATO at the alliance's summit in Vilnius.

La OTAN no extenderá la invitación a Ucrania para unirse a la alianza en la cumbre de Vilnius - The Washington Post El día anterior, la viceprimera ministra para la Integración Europea y Euroatlántica, Olga Stefanishyna, dijo que Ucrania espera recibir una invitación política a la OTAN en la cumbre de la alianza en Vilnius.
 

Sebastian

Colaborador
@Spriter99880
Europeans impose sanctions that they themselves bypass While the G7, along with the European Union and Australia, have set limits on buying energy from the Kremlin, recent reports show they are circumventing these sanctions and limits due to their reliance on Moscow's oil and gas and Russian oil imports through other channels. India is on track to become the largest supplier of refined fuels to Europe this month, while buying unprecedented amounts of oil from Russia, Bloomberg reports, citing data from analyst firm Kepler.

Los europeos imponen sanciones que ellos mismos eluden Si bien el G7, junto con la Unión Europea y Australia, han establecido límites en la compra de energía del Kremlin, informes recientes muestran que están eludiendo estas sanciones y límites debido a su dependencia del petróleo y el gas de Moscú y las importaciones de petróleo ruso a través de otros canales. India está en camino de convertirse en el mayor proveedor de combustibles refinados para Europa este mes, mientras compra cantidades sin precedentes de petróleo de Rusia, informa Bloomberg, citando datos de la firma analista Kepler.
 

La experiencia de un traficante de armas ucraniano comprando en una feria comercial de operaciones especiales de EE. UU.​

Un traficante de armas ucraniano nos contó cómo es tratar de adquirir armas de empresas estadounidenses para la lucha de su país contra Rusia

PUBLICADO EL 15 DE MAYO DE 2023 A LAS 17:37 EDT



HOWARD ALTMAN


Sentado en una pequeña mesa redonda en medio del piso de la sala de exposición en la conferencia de operaciones especiales SOFWeek en Tampa la semana pasada, el representante de una compañía ucraniana que busca armas para el ejército de su nación se sentó con The War Zone para hablar sobre lo que Ucrania más necesita.

Hablando bajo condición de anonimato, “Igor” habló sobre drones, óptica, el desafío de desarrollar una cadena logística para la amplia gama de armaduras donadas a Ucrania y las frustraciones de lidiar con la burocracia que puede retrasar el envío de equipos durante meses.

Algunas de las preguntas y respuestas se han editado ligeramente por razones de brevedad y claridad.



 

Sebastian

Colaborador
@Spriter99880
Hungary blocked the allocation of a new tranche in the amount of €500 million for Ukraine from the European Peace Fund - ANSA
Hungría bloqueó la asignación de un nuevo tramo por valor de 500 millones de euros para Ucrania del Fondo Europeo de la Paz - ANSA
 
Vos decís Propaganda barata digna de panfletos de TV’s.

Dos variantes, mucha TV o le tocó ver el panfleto de la guerra fría en edad decente.

El bielorruso es un dictador y no por eso se justifica el intervencionismo de la OTAN.

Saludos
1- Es gracioso que se me acuse de propaganda, sólo por apoyar una idea diferente a tuya. No estaría mal que analizaras desde "la otra perspectiva", un montón de enlaces o vídeos que colocan otras personas. Y no crítico esos enlaces o vídeos, y menos a esas personas, sino tu afirmación.

2- ¿Mucha tv o panfleto de la Guerra Fría? Conozco la situación de la Guerra fría, seguramente mucho mejor que tú. Mi mujer se tuvo que tragar toda la dictadura de Ceaucescu, así que conozco de primera mano. A la muerte del dictador, aún habiendo obtenido plaza de funcionaria, tuvo que dejar su país a finales de los noventa para no morirse de hambre. Mi cuñado era militar profesional, participó en las filas gubernamentales para aplacar la revolución de diciembre de 1989. Sólo te diré, que dejó el ejercito siendo suboficial a los pocos meses por lo que vivió, abrazo la religión, y a los pocos años estaba en España trabajando de albañil.... ¿Qué panfleto, ni que ocho cuartos? Incluso autorizo a algún moderador, para que diga si no es verdad, desde dónde estuve escribiendo el año pasado durante dos meses, y en breve lo volveré a hacer. Imagino que aparecería la IP y tal. Visito en el este de Europa todos los años desde hace 18 años, y no de turista, sino a ver a la familia, y te puedo decir que sé como estaban esos países entonces, y lo que es hoy. Sobre todo, el cambió año a año.

3- ¿Qué intervencionismo de la OTAN ni que narices? Conozco personas que son profesores en universidades en el este, y cada año van a dar simposios a Minsk.... Y lo que me cuentan es para escribir una novela, a través de colegas suyos. Que ya vale, hombre. La OTAN no interviene, intervendrá la UE, o países indirectamente. Y que me digan que lo de Lukashenko está bien.... Madre mía.

4- Ucrania es un país de frontera con cuatro países de la UE, con millones de inmigrantes antes de 2013, que ven, observan lo que hay en esos países, en un país que seguramente estaba como la Rumanía que yo conocí hace 18 años... Y que me digan que esas personas que han salido, o aquellos que están en su país viendo como están sus vecinos, que me digan que sólo lo hacen por propaganda, es INSULTANTE para ellos.
 
Última edición:
Arriba