Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
¿Para que este tipo de comentarios? Solo para encender el boca-river
Para hacer justicia, para llamar la atención a que la muerte de miles y la destruccion de una nación es una barbarie que no debe permitirse. Para que gente como ud, evidentemente que no le afecta reaccione y , en definitiva porque se me da la gana de escribir .
Boca River es solo un partido de fútbol. Aquí se trata de muerte y destruccion. No lo tome a la ligera.
 
No te entendí mucho.
Pero del otro lado hay toda una participación desde entrenamientos y en el terreno desde oficiales hasta operadores... hast la Policía de Polonia está, a ojos vista, con tareas conocidas.
No si mi critica es al gobierno cubano, Rusia que haga lo que quiera. Lo mismo Ucrania.
Hablo de Cuba porque al mismo tiempo esta negociando con Biden, que por cierto Biden es bien malo negociando. No quiero caer en OT pero de momento por esto de la guerra queria/quiere llegar a arreglos con Venezuela e Iran y otros paises. Pero de momento creo que ha creado mas problemas que soluciones.
 

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
"Libertad y democracia" El jefe de las Fuerzas Armadas alemanas, Eberhard Zorn, será destituido tras sus comentarios sobre la guerra en Ucrania En septiembre del año pasado, el jefe de las Fuerzas Armadas alemanas dudó de que las AFU pudieran resistir efectivamente a las tropas rusas - Bild

"Europa está cada vez más involucrada en el conflicto ucraniano, enviando armas letales y vehículos blindados, con tal tendencia, los países europeos tendrán que enviar tropas allí si se agotan los "recursos humanos ucranianos". — Ministro de Defensa húngaro

"Estados Unidos aún no ha visto que China brinde asistencia militar letal a Rusia en relación con el conflicto en Ucrania, Washington consideraría tal asistencia como un error". - La casa Blanca.

"Estados Unidos llama a Xi Jinping a contactar a Zelensky para que Beijing escuche de Kiev una opinión sobre la situación en torno a Ucrania". - La casa Blanca.

"El gobierno ucraniano ha aprobado un proyecto para aumentar los gastos presupuestarios por un monto de UAH 537 mil millones ($ 14,68 mil millones), la mayor parte de esta cantidad se destinará a necesidades militares". - Primer Ministro de Ucrania

"Gracias al apoyo de nuestros socios internacionales, hemos encontrado oportunidades financieras adicionales para apoyar a nuestro ejército". - Primer Ministro de Ucrania

Alemania ha completado el entrenamiento de los soldados ucranianos en los tanques alemanes "Leopard-2". Para fines de marzo, deben regresar a Ucrania y con ellos 18 tanques nuevos. - Die Zeit

La UE prorrogó por seis meses las sanciones contra Rusia El Consejo de la UE decidió hoy prolongar las medidas restrictivas dirigidas a los responsables de socavar o amenazar la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania por otros seis meses: declaración
 
Esa idea viene desde el comienzo de la guerra, pero hay algo mas de fundamento que no sea opiniones en internet?, algun funcionario del gobierno que haya hecho alguna declaracion sobre el tema, Por que la unica manera que se me ocurre es que Ucrania se desmorone militarmente, y Polonia avance "protegiendo esas zonas"

Polonia hace leña del árbol caído y quiere parte de Ucrania​

 
Para hacer justicia, para llamar la atención a que la muerte de miles y la destruccion de una nación es una barbarie que no debe permitirse. Para que gente como ud, evidentemente que no le afecta reaccione y , en definitiva porque se me da la gana de escribir .
Boca River es solo un partido de fútbol. Aquí se trata de muerte y destruccion. No lo tome a la ligera.
Yo no me trago ese relato cuando un lado bombardeó al otro durante años pero ahí no se señala entonces se cae como castillo de naipes eso de que importa la vida de la gente.

En ese caso se debe de criticar a los dos lados.

No ponga palabras en mi boca, yo nunca dije que no me afecte.
 
Por qué el dolar estadounidense se ha convertido en una moneda de riesgo

Los impulsores de las sanciones son los primeros en violarlas ¿eso es incoherencia o desesperación? ¿o las dos cosas?.
Las sanciones contra Rusia llevan al abandono de muchos países del dolar, por lo que Washington pierde la capacidad de proyectar su poder en el escenario internacional escribe el columnista del NYP Jay Newman.

'Abandonar el dolar supondria un duro golpe para la posición de Estados Unidos en el ambito internacional. La era en la que era posible imprimir una cantidad ilimitada de dólares podría llegar a su fin, y con ella nuestra capacidad para comprar productos extranjeros a bajo precio permanecera en el pasado' escribe el autor.

Las relaciones comerciales entre países que utilizan monedas nacionales conducen a una disminución de la demanda del dolar y en consecuencia, de su valor. Cómo resultado explicó Newman seguiria un aumento gradual de los precios.

Para detener esta marea se deben tomar decisiones dificiles, cómo reducir estrategicamente el número de enemigos, incluso mientras seguimos apoyando a aliados como Ucrania. Quizás lo más difícil es que EE.UU debe poner su casa en orden económico, para una vez por todas, descubriendo finalmente cómo vivir dentro de sus posibilidades.
 
Siguen las tendencias a la recesión, crisis económica y "daños colaterales" producto de las sanciones, el mundo está cambiando producto de la guerra en Europa y se sigue chillando sobre la Moralina del tribunal internacional que juzgue a Putin y compañía.
Europa o más bien dicho la OTAN está a una ofensiva fallida de tener que comprometerse en el terreno para sostener a su aliado y el mundo entero está amenazado por una guerra que puede terminar con el lanzamiento de nukes que serían el principio del fin.
Se están redefiniendo las relaciones de poder globales.
Estamos todos en la misma página o seguimos pensando que Rusia tiene nukes de papel maché y que es todo mentira?
Creo que se tiene que ser más realistas.
No hay forma de que esto termine con Putin escondido en un pozo en una dacha de los Urales resguardado por kadirov y un par de wargneritas esperando que lo juzgue un tribunal internacional con una Rusia ocupada por fuerzas extranjeras de paz en medio de una revolución democrática cómo es el sueño mojado del partido demócrata yanqui.
Es más probable que los rusos den un golpe militar y lo juzguen por blando y que el conflicto se recrudezca antes de que sobre las cenizas y la sangre de Ucrania se llegue a un acuerdo de paz.
Es una tragedia, sin dudas, pero para occidente es la forma más barata que consiguieron para "enfrentar" a Rusia sin sangrar ellos ni tirarse nukes.
Pero la tragedia más grande es para Ucrania que como escribí en algún momento se convirtió en la carne de cañón de la OTAN.
No es su segunda independencia, ni están liberandose, no son héroes. Son un pueblo eslavo metido en una guerra fraticida espoleados por reformismo histórico y falsos nacionalismos, están destruyendo su bagaje histórico y su cultura. Cuando esto termine van a ser parias en una Europa endeudada que no puede darles ayuda social. Y parias en Rusia dónde se van a ver obligados a renegar de su condición de ucranianos para poder vivir en paz.
 
Para hacer justicia, para llamar la atención a que la muerte de miles y la destruccion de una nación es una barbarie que no debe permitirse. Para que gente como ud, evidentemente que no le afecta reaccione y , en definitiva porque se me da la gana de escribir .
Boca River es solo un partido de fútbol. Aquí se trata de muerte y destruccion. No lo tome a la ligera.
No, el problema con el conflicto de Ucrania es que según la "superioridad moral" occidental los muertos son de primera categoría por ser europeos y blancos, y en cambio en Irak, Afganistán, Siria, etc son muertos de segunda, tercera o cuarta, y a la vista de esa "superioridad moral" enfermiza y cínica son prescindibles y hasta necesarias.
A otro perro con ese hueso, que aquí todos somos mayorcitos para tragar tamaña propaganda.
 
No si mi critica es al gobierno cubano, Rusia que haga lo que quiera. Lo mismo Ucrania.
Hablo de Cuba porque al mismo tiempo esta negociando con Biden, que por cierto Biden es bien malo negociando. No quiero caer en OT pero de momento por esto de la guerra queria/quiere llegar a arreglos con Venezuela e Iran y otros paises. Pero de momento creo que ha creado mas problemas que soluciones.
No es que Biden sea mal negociador, lo que hace es por desesperación porque se le ha empezado a derrumbar la casa.
 
Yo le llamaría falta de respeto innecesaria. Y mi moral no precisa su cuestionamiento.
Falta de respeto es tomar a los demás por idiotas que tienen que tragarse sí o sí ese discurso de moral pervertida y asimétrica ante situaciones similares (invasión rusa de ucrania vs invasión de Irak en 2003). El problema con la invasión rusa de Ucrania es que para esa moral los muertos ucranianos son europeos y blancos (víctimas de primera), y eso es intolerable, pero los muertos en Irak son de segunda, tercera o cuarta categoría, y por tanto son invisibles a esa moral perversa que categoriza a las víctimas según su conveniencia.
Y eso de que su moral no necesita el cuestionamiento, demuestra claramente que usted se cree por encima de los demás que tenemos que tragárnosla porque sí.
 
Arriba