Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Sebastian

Colaborador
Creo que el material ruso lleva las de ganar en explotar por los aires.
Entonces Ucrania va ganando en la vida real?
O solo va ganando en twitter...

Sólo 7 Leopard destruidos y un Himars... Frente a miles de tanques T, cientos sistemas antiaéreos, etc, etc.... Y todo frente a uno de los ejercitos peor equipado de Europa y una de las economías más pobres
Ese es el tamaño del fracaso ruso y la proeza de Ucrania
Y la ofensiva ucraniana con material occidental en que quedo?
Como el discurso es que lo occidental es mejor que lo ruso....
 
Entonces Ucrania va ganando?


Y la ofensiva ucraniana con material occidental en que quedo?
Como el discurso es que lo occidental es mejor que lo ruso....
Quedo en nada. Como sabe. Sin aviación, sin artillería suficiente, sin barreminas suficientes, y aún así en ataque, cruzando inmensos campos de minas y trincheras, las bajas rusas eran superiores a las ucranianas
Creo que para ser Ucrania lo hicieron mucho mejor que el 2do supuesto mejor ejército del mundo
 

Sebastian

Colaborador
Quedo en nada. Como sabe. Sin aviación, sin artillería suficiente, sin barreminas suficientes, y aún así en ataque, cruzando inmensos campos de minas y trincheras, las bajas rusas eran superiores a las ucranianas
Es decir que los rusos tanto si atacan como si defienden siempre tienen más bajas que los ucranianos, y estos siemrpe menos..
Raro muy raro...

Creo que para ser Ucrania lo hicieron mucho mejor que el 2do supuesto mejor ejército del mundo
Avanzar 10 km en la mega ofensiva es de primera línea...de llegar a Crimea se paso a solo capturar o avanzar casi nada..
Raro tambíen....
 
Pues yo no creo que sólo valga para uno y no para otro. Los rusos en sus ofensivas ahora tienen que lidiar con campos minados, ATGM, drones, artillería, etc. que hace el avance costoso en material y hombres. No tienen la misma velocidad de avance que al inicio de la guerra. Con un dron FPV hoy puedes mandar a volar por los aires una sección de soldados en un BTR o BMP, mientras que el operador está a buen resguardo - y eso vale para ambos. De ahí que yo no descarto que las altas proporciones de bajas de los que están en ofensiva. Si quieren creerle a los rusos a ciegas, y no a los ucranianos, es ya gusto de cada uno aquí ;). Saludos.
Es lo mismo con vos que le crees a los Ucranianos y no a los rusos.

Pero la diferencia para mi no es por la nacionalidad de un bando y otro. Sino por la cantidad de armas de cada bando. Yo no creo a ciegas, di argumentos. Vos sos el que saltas contra argumentos que no son favorables a los Ucranianos.
 
Es lo mismo con vos que le crees a los Ucranianos y no a los rusos.

Pero la diferencia para mi no es por la nacionalidad de un bando y otro. Sino por la cantidad de armas de cada bando. Yo no creo a ciegas, di argumentos. Vos sos el que saltas contra argumentos que no son favorables a los Ucranianos.
Ya lo veremos. No se preocupe. En la guerra la realidad es implacable
 
En pocos meses veremos quién tiene razón. Rusia desde que se retiró de Kiev va de derrota en derrota. No ha logrado ninguno de sus objetivos iniciales, y es cierto que Ucrania ha sufrido pero no la han derrotado.
Ucrania ahora dispondrá de nuevo armamento occidental y Rusia seguirá intentando reacondicionar material soviético
Si si...cómo con la contraofensiva tan publicitada del año pasado.
 

Sebastian

Colaborador
Y ni hablar de la economía rusa, está tan deteriorada que debieron prohibir la exportación de combustible por la escasez interna ante la destrucción de refinerías a manos de drones fabricados por Ucrania
Por favor Google...

Cómo la economía de Rusia ha logrado resistir las sanciones por la guerra (e incluso crecer más que la de los países del G7)​


En febrero, el Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó la fortaleza de la economía rusa cuando mejoró su previsión de crecimiento para este año del 1,1% al 2,6%.
Según las cifras del FMI, la economía rusa creció más rápido que todo el G7 el año pasado y volverá a hacerlo en 2024.


El FMI Revisa Al Alza Su Previsión De Crecimiento Para Rusia En 2024, A 3,2%​

 
Es como digo, les destruyen miles de armas vs un puñado de los de ellos...matan miles de soldados rusos vs un puñado de ucranianos...pero retroceden...
A este paso les mataron millones de rusos pero retrocederan hasta kiev je
A los Alemanes no le fue muy bien con ese concepto...


Al final como uno no tiene forma de probar la cantidad de bajas. Solo queda una pregunta. Creen que Ucrania le hara tal cantidad de bajas a Rusia como para que colapse su ejercito?. Puede Rusia con el de Ucrania?. Si los Ucranianos tienen pocas bajas, pierden menos equipos y le capturan mas a los rusos. Porque hay que mandarles ayudas astronomicas.
 

Sebastian

Colaborador
A los Alemanes no le fue muy bien con ese concepto...


Al final como uno no tiene forma de probar la cantidad de bajas. Solo queda una pregunta. Creen que Ucrania le hara tal cantidad de bajas a Rusia como para que colapse su ejercito?. Puede Rusia con el de Ucrania?. Si los Ucranianos tienen pocas bajas, pierden menos equipos y le capturan mas a los rusos. Porque hay que mandarles ayudas astronomicas.
Creo que un punto para ver las bajas son las movilizaciones de cada bando..
 

gabotdf

Miembro notable
Nadie sabe las bajas excepto es que las sufre. Los blindados tampoco son fáciles de contabilizar, no es claro cuántos se reparan y vuelven al combate. La línea de combate, las movilizaciones, el estado de la infraestructura, los movimientos de la flota nos pueden dar una idea, sin llegar a una verdad absoluta. Me parece interesante analizar los cambios de tácticas en función de los game changer (o si prefieren armas de mayor impacto en la evolución de las tácticas y el conflicto en sí) como vienen siendo los drones aéreos y marítimos), misiles hipersónicos y tal vez los kits para bombas planeadoras y defensas aéreas de largo alcance.
 
Les dejo esta información ya que veo que los medios juegan mucho con las palabras respecto a la ayuda Ucraniana.

1.- Asistencia civil
2.- Asistencia Militar
3.- Asistencia gubernamental
4.- Asistencia a refugiados

y un largo etcétera en términos que a como se exponen el objetivo parece ser ocultar la cifra total en vez del objetivo de la diferenciación.

Está página cifra en más de 250,000 millones de dólares (USDB) a 2023.

El gobierno Ucraniano necesita un promedio de los 5 mil millones de dólares mensuales en asistencia para mantener el gobierno, salarios y pensiones. No se incluye el 2024.

La cifra a día de hoy debe de rondar los 350,000 millones de dólares.


“Nos centramos en las transferencias de gobierno a gobierno a Ucrania. Debido a la falta de datos comparables y fiables, no cuantificamos las donaciones privadas ni las transferencias realizadas por organizaciones internacionales como la Cruz Roja.”

“El Instituto Kiel para la Economía Mundial se considera el centro de investigación alemán sobre cuestiones de globalización”

 

gabotdf

Miembro notable
En los marítimos claramente los ucranianos tienen la ventaja, en mi opinión...


Aqui claramente la ventaja es rusa...
El éxito de los drones navales que tuvo Ucrania es impresionante, los misiles hipersónicos rusos se mostraron muy difíciles de derribar. En los drones aéreos está más parejo, pero veo cierta ventaja ucraniana. Los tanques han sido incapaces de cumplir lo que prometían, con una tasa de pérdidas frente a drones que les pone signos de interrogación.
 

gabotdf

Miembro notable
Les dejo esta información ya que veo que los medios juegan mucho con las palabras respecto a la ayuda Ucraniana.

1.- Asistencia civil
2.- Asistencia Militar
3.- Asistencia gubernamental
4.- Asistencia a refugiados

y un largo etcétera en términos que a como se exponen el objetivo parece ser ocultar la cifra total en vez del objetivo de la diferenciación.

Está página cifra en más de 250,000 millones de dólares (USDB) a 2023.

El gobierno Ucraniano necesita un promedio de los 5 mil millones de dólares mensuales en asistencia para mantener el gobierno, salarios y pensiones. No se incluye el 2024.

La cifra a día de hoy debe de rondar los 350,000 millones de dólares.


“Nos centramos en las transferencias de gobierno a gobierno a Ucrania. Debido a la falta de datos comparables y fiables, no cuantificamos las donaciones privadas ni las transferencias realizadas por organizaciones internacionales como la Cruz Roja.”

“El Instituto Kiel para la Economía Mundial se considera el centro de investigación alemán sobre cuestiones de globalización”

Transferencias directas de guita que se olviden, es uno de los gobiernos más corruptos. Además los congresistas necesitan complacer a importantes aportantes de campaña que producen armas.
 

Sebastian

Colaborador
El éxito de los drones navales que tuvo Ucrania es impresionante, los misiles hipersónicos rusos se mostraron muy difíciles de derribar. En los drones aéreos está más parejo, pero veo cierta ventaja ucraniana. Los tanques han sido incapaces de cumplir lo que prometían, con una tasa de pérdidas frente a drones que les pone signos de interrogación.
Con los drones, los tanques se deberan "reinventar" en cuanto a defensa...
 
Arriba