Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ucrania invadió Rusia masacrando población civil y arrastrando sus cadáveres por las calles?
No lo recuerdo
yo tampoco...y lo contrario tampoco lo recuerdo.
pero si recuerdo a ucranianos realizando masacres de lesa humanidad contra rusos y ucranianos de habla rusa de las regiones de donbass y lunhaz....si no lo recordas con gusto te puedo subir las denuncias de la onu del 2015 en adelante.
Cuando EEUU en las postguerra de 1945 al presente (tiempo en que tiene vigencia el moderno sistema de derecho internacional) invadió un país para anexarlo,
cuando se anexo el estado numero 50?...que paso con la isla diego garcia y su poblacion.
secuestró niños para repoblar su territorio,
se secuestro para reploblar...sin contar el primer concepto es errado al maximo, pero suponiendo que asi sea...realmente crees que se "repuebla" (??) un pais con un puñado de niños?...pero desde "tu optica", entonces a tu pregunta sobre ee.uu., fijate que fue la operacion "babylift" durante la guerra de vietnam.
detonó represas para provocar inundaciones,
represa tabqa en siria, 2017.
bombardeo sistemáticamente la infraestructura civil y bombardeo a la población civil indiscriminadamente?...
dejando de lado la guerra de vietnam con las operaciones rolling thunder, linebacker en vietnam, el empleo de napalm sobre poblados vietnamitas y camboyanos, el empleo masivo de guerra quimica como el agente naranja o los bombardeos masivo con b52 y misiles cruises durante ambas guerras de irak?...no, no recuerdo cuando.
No todos incurren en los crímenes rusos
tal cual...muchos otros los superan...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hola:
perdoname pero creo que en cualquier comparativa sobre lo que sea USA tiene la mano ganadora con DOS Bombitas Atomicas
BeerchugBeerchugBeerchug
nooooo, porque el forista amigo acoto el espacio tiempo "despues" de la segunda guerra...es como si yo dijera "cuando rusia se anexo un territorio de acabada la segunda guerra hasta la guerra de ucrania....
nota...guste o no...los de dombass y los de crimea votaron por plebicito...
 

gabotdf

Miembro notable
No lo sería ya que el presupuesto legal para hacerlo operativo debería ser una invasion de otro país y la destrucción deliberada de su infraestructura.
Si un país viola reglas tan básicas del derecho internacional no puede luego invocar ese mismo derecho en su protección. La clásica doctrina stoppel
Irak califica entonces para con EEUU?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Irak califica entonces para con EEUU?
 
Ucrania invadió Rusia masacrando población civil y arrastrando sus cadáveres por las calles?
No lo recuerdo
Cuando EEUU en las postguerra de 1945 al presente (tiempo en que tiene vigencia el moderno sistema de derecho internacional) invadió un país para anexarlo, secuestró niños para repoblar su territorio, detonó represas para provocar inundaciones, bombardeo sistemáticamente la infraestructura civil y bombardeo a la población civil indiscriminadamente?...
No todos incurren en los crímenes rusos
Una consulta.. Ocupar, durante.. 10 o 15 años, se tiene en cuenta tambien? Porque el resto de los puntos que marcas se responden solos, solo me quedo la duda sobre si invadir y ocupar por 10 o 15 años lo podiamos usar de equivalente a la anexion...
 
Esas regiones ya estan incorporadas, no las van a perder.

A futuro estará Odessa?
Sin odessa le dejan mucho margen a los ucranianos.
Yo creo que un tiempo atras cuando Transnitia pidio ayuda y la presidenta de la region de Gagauzia fue a Rusia. Es porque ya se tienen pensado ese paso. El tiempo que tome habra que ver. Sea en esta guerra o en una futura.

Medvedev vive tirando fruta y mas con el mapa que salio. Pero hubo un texto de el que me parecio bien raro. Donde dijo algo como que ya estaba decidido Odessa vuelva a casa. Fue antes de las amenazas de Macron...

Creo que a Harkov tambien se la quedan.
 
Última edición:
Las leyes de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwan se votarán este Sábado en la Cámara de Representantes. De aprobarse será votada en el Senado donde se espera pase con la mayoría demócrata, y si todas las estrellas se alínean Biden las firmará. Eso serían USD 60,8 mil millones para Ucrania, USD 26,4 mil millones para Israel y USD 8,1 mil millones para contrarrestar a China (incluye una buena parte para Taiwan). Veremos...

 
Infografia dinámica de las ofensivas rusas en Novomykhailivka

Cada punto amarillo es un tanque ruso destruido en 6 meses.-

Antes de la guerra, vivían en el pueblo unas 1.000 personas (quizás menos). Esto es sólo para dar una idea del tamaño del asentamiento, durante las batallas en las que los rusos perdieron más de 300 unidades de equipo, y ni siquiera estamos hablando de infantería.

Para capturar este asentamiento, Rusia concentró 10 de sus brigadas y regimientos con un número total de hasta 30 mil soldados en una estrecha sección del frente. Y cada día lanza al ataque tanques y vehículos blindados de combate.

Los paracaidistas de la 79ª Brigada de Asalto Aéreo ucraniana destruyeron 314 unidades de material ruso.

El autor es @AndrewPerpetua que sube diariamente el recuento de material destruido visualmente confirmado

Una masacre descomunal por un pueblito absolutamente diminuto e irrelevante

 

Dmitry Trenin: Estados Unidos se está alejando de Ucrania​

Los rumores sobre la victoria de Kiev han desaparecido mientras Washington se convierte en un "conductor de segundo plano"

Se están debatiendo nuevamente los Acuerdos de Estambul, un plan de paz provisional acordado entre Rusia y Ucrania en la primavera de 2022. Sin embargo, tal como fueron escritos en ese momento, ya no son relevantes y es poco probable que sean de alguna utilidad en el futuro. Las realidades sobre el terreno, en los corazones y las mentes de muchas personas clave, han cambiado por completo.

Sin embargo, no es casualidad que en Suiza se empezara a hablar de negociaciones justo cuando quedó claro para los occidentales que los ucranianos no podían lograr ningún progreso. No me refiero a la victoria, sino a cualquier éxito significativo en el campo de batalla. Y por eso se ha vuelto necesario limitar de alguna manera el potencial de éxito de Rusia, para evitar que gane.

Esto no proviene de la propia Ucrania, sino del enemigo con el que ahora estamos realmente en guerra. Detrás de todas estas maquinaciones diplomáticas está el deseo de impedir una victoria rusa.

De lo que realmente estamos hablando ahora es de una campaña de propaganda. Por supuesto, nadie en Occidente está de humor para negociaciones serias en este momento.

Déjame explicarte lo que significa. Desde nuestro punto de vista, las conversaciones genuinas son aquellas que resolverían el problema que condujo a la operación militar. Si no lo solucionamos, todos nos enfrentaremos a una nueva guerra en el futuro, y quizás a una más terrible, con consecuencias más graves. Así, como dicen, si tomas las armas, debes llegar hasta el final, para lograr una solución al problema que te llevó a tomar tal medida en primer lugar.

Occidente, y lo dicen abiertamente, está tratando de impedir una victoria de Moscú. Y están intentando hacerlo de dos maneras. Una es inyectando armas y dinero a Ucrania. Y el otro es diplomático, al crear la apariencia de algún tipo de negociación.

Esto es propaganda diplomática. La idea es reunir a decenas y decenas de países, tomarse una foto grupal y ejercer presión psicológica sobre los dirigentes rusos. Pero estoy convencido de que todos son conscientes de que, a menos que Moscú alcance los objetivos declarados de la actual operación militar, todo será en gran medida irrelevante.

De lo contrario, los sacrificios que Rusia ha hecho, que van desde bajas en el campo de batalla hasta muchas otras limitaciones, serán en vano.

Al mismo tiempo, los estadounidenses se están alejando lentamente de la línea del frente. Todavía están a cargo pero, como solía decir Obama, ahora son “el conductor del asiento trasero” . Básicamente, están haciendo todo lo posible para asegurarse de no sufrir en caso de colisión. Quieren que las personas que van delante del vehículo sufran. Y, por supuesto, los estadounidenses no están cansados tanto de Kiev como de tener que distribuir sus recursos, que no son ilimitados, en diferentes direcciones.

Sí, son enormes, pero, repito, ya no son ilimitados. Hoy, Oriente Medio es estratégicamente mucho más importante que Ucrania.

Como podrán observar, ni siquiera estoy hablando de la cuestión de China, que los estadounidenses consideran existencial en términos de su papel en los asuntos mundiales. ¿Seguirán siendo el número uno o pasarán a ser el número dos y así sucesivamente? Para muchos allí, este escenario es una sentencia de muerte.

Ahora tenemos la oportunidad de jugar a largo plazo, observar con calma y evaluar adecuadamente las maquinaciones en curso en Occidente. Por eso es interesante ver lo que se dice hoy sobre las negociaciones y cómo se llevan a cabo, en lugar de las tonterías obligatorias sobre la derrota de Rusia en el campo de batalla. Este tipo de conversación en sí misma es una ventaja para nosotros.

Sabemos que ellos también entienden que no pueden derrotarnos y están tratando de pasar al siguiente punto de retirada. Sin embargo, la retórica sigue girando en torno a la imposibilidad de permitir nuestra victoria. Pero para nosotros, una victoria parcial equivaldrá a una derrota. Occidente podrá influir en la situación de nuestro país de todas las formas posibles si no logramos los objetivos declarados de la operación militar.

Creo que el tiempo está jugando a nuestro favor. Veamos qué pasa en Estados Unidos antes de las elecciones, qué pasa durante las mismas, qué pasa después. Pero al mismo tiempo, mientras nuestro enemigo está preocupado por sus problemas internos, mientras su visión estratégica para Medio Oriente, Asia Oriental y Ucrania está en crisis, nosotros mismos debemos lograr avances.

Éxitos reales y serios en el campo de batalla, que según tengo entendido el ejército ruso está logrando ahora.
 

¿Fondo Ucrania? Vayan a luchar allí, dice congresista estadounidense​

Marjorie Taylor Greene intentó imponer condiciones para la ayuda estadounidense a Kiev


No hay plan B sin Estados Unidos – Kiev​

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitry Kuleba, dijo que este fue el mensaje que transmitió a su homólogo estadounidense, Antony Blinken.


Macron le dice a Ucrania por qué no puede tener defensas aéreas al estilo de Israel​

A Jerusalén Occidental le tomó décadas desplegar un sistema integral para proteger sus cielos de todo tipo de amenazas, dijo el presidente francés.


Un gran banco dice que la UE intenta expulsarlo de Rusia​

Raiffeisen dice que espera que el Banco Central de la UE le pida que reduzca aún más las operaciones en el país sancionado
 

Occidente conspira para asesinar a Zelensky: Medvedev​

Las afirmaciones polacas sobre un “complot ruso” frustrado contra el presidente ucraniano son una señal de advertencia, cree el alto funcionario


Ucrania podría ser derrotada este año: jefe de la CIA​

Kiev necesita urgentemente un nuevo paquete de ayuda estadounidense o probablemente fracasará bajo la presión rusa, dice William Burns.


La OTAN está "a un paso" de enviar tropas a Ucrania: Orban​

El conflicto podría arrastrar a Europa “a sus profundidades”, advirtió el primer ministro húngaro


La confiscación de activos rusos tiene ramificaciones, advierte el FMI​

La incautación de reservas inmovilizadas podría socavar el sistema financiero mundial, según el Fondo Monetario Internacional
 
bombardeo a la población civil indiscriminadamente?...
No todos incurren en los crímenes rusos
El bombardeo de las ciudades norcoreanas no entran dentro de " bombardear a la población civil indiscriminadamente "
 
El bombardeo de las ciudades norcoreanas no entran dentro de " bombardear a la población civil indiscriminadamente "
Disculpe, la Asamblea General de la ONU no avaló la accion de EEUU y sus aliados en Corea?

En mi posteo señale que se trata de agresiones ilegales. No todo es lo mismo
 
bombardeo a la población civil indiscriminadamente?...
No todos incurren en los crímenes rusos
El bombardeo de las ciudades norcoreanas no entran dentro de " bombardear a la población civil indiscriminadamente "
Disculpe, la Asamblea General de la ONU no avaló la accion de EEUU y sus aliados en Corea?

En mi posteo señale que se trata de agresiones ilegales. No todo es lo mismo
Bombardear indiscriminadamente población civil con aval de la ONU o son el, las consecuencias son las .mismas para dicha población
 
Arriba