Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Un chubutense viajará voluntario a Ucrania en una misión solidaria para asistir a soldados argentinos que le hicieron un “pedido especial”​


Juan Pablo Gutiérrez, un chef y paramédico táctico militar de 29 años oriundo de Trelew, llegó a España hace dos años para trabajar y perfeccionarse. Al desatarse la guerra con Rusia se propuso ayudar a sus compatriotas y el 29 de abril tomará un vuelo a Kiev

 
La policía ucraniana publica imágenes de los primeros minutos tras la llegada al hotel de Chernigov.

Entre los heridos se ve a un hombre con uniforme militar. También hay militares alrededor.

El ex diputado popular Ígor Mosiychuk había declarado anteriormente que la llegada se produjo en un hotel donde se encontraban alojados los militares.

todos los heridos q se ven son militares
 
Politico: Ucrania se dirige a la derrota



Si la marea no cambia pronto en este tercer año de la invasión rusa, será la nación de Ucrania tal como existe actualmente la que quedará relegada al pasado.

Pregúntenle a un soldado ucraniano sí todavía cree que Occidente apoyará a Kiev "durante el tiempo que sea necesario". Esa promesa suena hueca cuando han pasado cuatro semanas desde la última vez que su unidad de artilleria tuvo que disparar un proyectil, cómo se quejó un militar desde el frente.

No es sólo que las fuerzas ucranianas se estén quedando sin municiones. Los retrasos occidentales en el envío de ayuda significan que al país le falta peligrosamente algo aún más difícil de suministrar que los proyectiles: el espíritu de lucha necesario para ganar.

La moral entre las tropas es sombría, derribada por los bombardeos implacables, la falta de armas avanzadas y las pérdidas en el campo de batalla. En ciudades a cientos de kilómetros del frente, las multitudes de jóvenes que hacían fila para unirse al ejército en los primeros meses de la guerra han desaparecido. Hoy en día, los posibles reclutas elegibles evitan el reclutamiento y pasan sus tardes en clubes nocturnos. Muchos han abandonado el país por completo.

"Sabemos que la gente está flaqueando y lo escuchamos de los gobernadores regionales y de la propia gente" dijo a Politico Andriy Yermak el poderoso jefe de gabinete de Zelensky.
 

Israel y Ucrania 'no son lo mismo': Borrell​

Occidente no puede derribar misiles rusos, afirmó el máximo diplomático de la UE


Acérrimo crítico de Rusia retoma las compras de cereales​

Lituania suspendió las importaciones regulares del país en mayo de 2023


El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos revela detalles del nuevo plan para Ucrania​

Los legisladores votarán el proyecto de ley de ayuda este sábado, según Mike Johnson

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, anunció el miércoles que mantendrá su plan de enviar al pleno una serie de proyectos de ley de ayuda exterior, incluidos aquellos destinados a financiar a Ucrania e Israel. Johnson dijo en una nota a los legisladores que votarán sobre esto el sábado por la noche.

Johnson, un republicano de Luisiana, se ha enfrentado a una presión cada vez mayor para actuar ante la solicitud largamente demorada del presidente Joe Biden de miles de millones de dólares en asistencia de seguridad. Han pasado más de dos meses desde que el Senado aprobó un paquete de ayuda de 95.000 millones de dólares, que incluye 14.000 millones de dólares para Israel y 60.000 millones de dólares para Ucrania.

A pesar de la oposición de los conservadores a la ayuda a Ucrania, Johnson dijo a principios de esta semana que presionaría para que el paquete llegara a la Cámara bajo una regla de debate único, y luego realizaría votaciones separadas sobre la propuesta de ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán, así como para varios países extranjeros. -Propuestas de políticas, según los legisladores republicanos.

“Después de importantes comentarios y discusiones de los miembros, el Comité de Reglas de la Cámara publicará pronto hoy el texto de tres proyectos de ley que financiarán los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y sus aliados en Israel, el Indo-Pacífico y Ucrania, incluida una estructura de préstamos para ayuda, y estrategia y responsabilidad mejoradas”, escribió Johnson el miércoles.

Añadió que estos se llevarán a la sala, junto con un cuarto proyecto de ley que incluye la Ley REPO, el proyecto de ley TikTok, sanciones y otras medidas “para enfrentar a Rusia, China e Irán”.

“Al publicar el texto de estos proyectos de ley tan pronto como estén completos, aseguraremos tiempo para un proceso de enmienda sólido. Esperamos que la votación sobre la aprobación final de estos proyectos de ley se realice el sábado por la noche”,
escribió Johnson.

Recientemente había indicado que apoyaría el envío de más dinero a Kiev si fuera un préstamo en lugar de una subvención. Esta semana, se le ejerció presión adicional después del ataque de represalia de Irán contra Israel, que Jerusalén Occidental afirma haber detenido con ayuda de Estados Unidos.

Mientras tanto, la representante republicana moderada de Nueva York, Nicole Malliotakis, instó el miércoles a que el presidente “vuelva con Biden y [el senador de Nueva York Chuck] Schumer y les diga que necesita una medida de seguridad fronteriza para aprobar la ayuda exterior”. Johnson dijo en la carta a sus compañeros del Congreso que presentará un proyecto de ley de inmigración similar al HR 2 de la Cámara.

Durante la reunión del Partido Republicano de esta semana, el portavoz habría advertido a los opositores acérrimos de la ayuda a Ucrania que una alternativa a su plan sería que los demócratas forzaran una votación sobre el proyecto de ley del Senado mediante maniobras de procedimiento. Según los informes, el representante Thomas Massie de Kentucky instó a Johnson a dimitir.

El anterior presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, de California, fue destituido del cargo por sus compañeros republicanos por supuestos tratos secretos con los demócratas sobre Ucrania.

Los defensores de canalizar más dinero a Kiev han estado promocionando la ayuda ante votantes estadounidenses cada vez más escépticos, afirmando que la mayor parte de los fondos se gastarían en casa para reforzar la fabricación de defensa.
 

Iconoclasta

Colaborador

Israel y Ucrania 'no son lo mismo': Borrell​

Occidente no puede derribar misiles rusos, afirmó el máximo diplomático de la UE


Rusia e Iran no son lo mismo.

Este Borrell.... le está pifiando en todo..... Por esta dirigencia Europa está perdida.
 
Ucrania pasa de ser un país soberano a un protectorado occidental, dice primer Ministro húngaro


Viktor Orban señaló que debería haber una zona de amotiguación entre la OTAN y Rusia y que Ucrania podría servir como tal.

"Ucrania ya no es un Estado soberano. Ucrania es ahora sólo un protectorado de Occidente. Así que, sin recibir el dinero y las armas de la Unión Europea y Estados Unidos, Ucrania como Estado dejaría de existir" dijo; dirigiéndose a la Conferencia Nacional de Conservadurismo en Bruselas.
 
Los Rusos han sabido despertar el nacionalismo en la población y capitalizar los ataques que han sufrido de forma parcial y Rusofoba por Occidente.


"El ex asesor de zelensky, Arestovich, sobre los hombres rusos y la mala situación para Occidente:

"Hoy, alguien de la oposición rusa publicó un post sobre su amigo que vino de Rusia y dijo lo siguiente. Hay muchos hombres mayores de 40 años en los hospitales que se tratan a sí mismos por enfermedades crónicas y actuales para poder ser aptos para la comisión. unirse al ejército. Porque el ejército es un prestigio, el ejército son pagos, el ejército es una familia de héroes, etc. Y dice que está asombrado por la cantidad de hombres que van allí.

Y yo también estoy asombrado. Pero no de la misma manera que la oposición liberal rusa. Porque entiendo lo que es la motivación. Entiendo la diferencia cuando en Occidente dicen: "No, realmente no queremos luchar por nuestro país"; cuando en Ucrania agarran a los hombres en las calles, y en Rusia los hombres van a recibir tratamiento para luchar contra Occidente y Ucrania. Esta no es una buena historia para Occidente y Ucrania. Muy mala, y muy buena para Rusia". - Informes FRWL"

 

Un chubutense viajará voluntario a Ucrania en una misión solidaria para asistir a soldados argentinos que le hicieron un “pedido especial”​


Juan Pablo Gutiérrez, un chef y paramédico táctico militar de 29 años oriundo de Trelew, llegó a España hace dos años para trabajar y perfeccionarse. Al desatarse la guerra con Rusia se propuso ayudar a sus compatriotas y el 29 de abril tomará un vuelo a Kiev

Que afán tienen algunas personas con tener su minuto de fama a cualquier precio.
 
Ucrania dejará de seguir las órdenes de EE.UU. sobre limitar los objetivos rusos que consideran apropiados atacar, como las refinerías, puesto que no les entregan más presupuesto ni sistemas de defensa aérea, advirtió el canciller ucraniano, Dmitry Kuleba





firmando el acta de dfuncion de ucrania como tal
Se ve que quieren inmolarse. Están fuera de control, y EE.UU./Europa van a tener muchos problemas con esta gente porque están desquiciados.
 
Arriba