Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Bueno, esta claro que ni usted ni el otro forista entendieron mi punto. Los motivos que cite no JUSTIFICAN la invasion, pero la EXPLICAN. Perdon que yo use letras grandes, es que hay que se entender muy bien la diferencia entre justificar y explicar. No es cierto que Rusia invada a Ucrania, pero se entiende por que lo hizo.
Cuanto a Honduras, el ejemplo es valido. Si EEUU invadio a Honduras en el pasado, es por que tenia motivos (justos o no) para esto. Hoy no hay ningun motivo (justo o no) para esto.
En resumen, Rusia no va a invadir a Suecia y ni tampoco EEUU va a invadir a Honduras, simplemente por que no tienen motivos (justos o no) para esto. Y todo eso es de sentido comun.
Rusia al igual que con Ucrania si se puede ver obligado a atacar. No necesariamente invadir.
Ucrania nunca quizo negociar y escogio la guerra. La misma situacion se puede desarrollar en otro lugar de Europa. Lo que para mi es un error es pensar que solo un bando sea el culpable de las escaladas. A partir de ahora estamos en la guerra fria 2.0 o nunca se termino la anterior.
Hasta que no se llegue a un acuerdo de seguridad en Europa la posibilidad de conflicto siempre estara latente.

Y los Suecos y Finlandeses no se deben quejar de que los Rusos sean agresivos contra ellos. Ya que abandonaron la neutralidad. Al parecer para ellos es mejor armarse y estar preparados para una guerra con Rusia.
 

nico22

Colaborador
Gato especial de Kherson
@bayraktar_1love


Según los funcionarios de Transnistria, un dron kamikaze atacó una base militar en la llamada Transnistria. Imágenes publicadas muestran un helicóptero militar destruido



 
Última edición:
  • Like
Reactions: ABG
Volvamos a enero del 2022, a quien se le ocurriria atacar a Rusia, la ultima vez que atacaron Rusia fue en 1941, hace mas de 80 años.
Por lo tanto no hay ninguna justificacion o explicacion logica para que Rusia invada Ucrania, ahora si Rusia quiere jugar al imperio ruso queriendo recuperar sus territorios perdidos, entonces se explica todo.
Obviamente los europeos que tienen los pies en la tierra y no estan colgados de una palmera van a castigar por decadas a Rusia.
¿Y a qué juegan los EE.UU.? ¿A ser esclavos? ¿a ser intrascendentes/insignificantes en Irak, Afganistán, Siria, etc, pesar de que estos países están bastante lejos de su territorio?.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Otra de las situaciones raras de este conflito.

El tránsito de gas ruso a través de Ucrania y las continuas compras por parte de varios países de la UE se está convirtiendo en una cuestión política clave.
El acuerdo de tránsito expirará a finales de 2024. La seguridad energética anula cualquier otra preocupación y la política pronto tendrá que afrontarla.



Sds
 

Las Fuerzas Terrestres de Ucrania comenzaron a incorporar los vehículos blindados M1117 ASV​

Por
Redacción
-
17 marzo, 2024




Siempre pensé que la FAA debería tener de estos bichos en sus bases para defensa, y darles descanso a los Fiat...
 
u operacion de falsa bandera?
Es posible que el helicóptero no se haya movido en dos décadas y parece haber recibido combustible, lo que me parece un poco extraño

Una variante del helicóptero Mi-8, posiblemente un fuselaje no apto para volar almacenado en el lugar desde quizás al menos 2003 (ver imágenes de Google Earth de 2003 a continuación), fue destruido aparentemente por un ataque UAV en Tiraspol, parte de Transnistria de Moldavia ocupada por la RU.








raro no ...?????





 
la ex colonia francesa urge a los estadounidenses a abandonar el pais
inmediatamente mientras invitan a Wagner (Rusia) a tomar su lugar

Niger rompe vinculos militares con EE.UU


Niger ha denunciado "con efecto inmediato" un pacto de Defensa que
permitia a Washington operar una base de drones valorada en 100 millones
de dolares.

Saludos,
 
Arriba