Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Está bueno ver que Occidente puede "amenazar" con enviar tropa a luchar contra Rusia y no es "amenaza"..... pero si Rusia dice como respondería, ahí si está la amenaza rusa!
No creo suceda. Es parte de la guerra mediática. La única mínima opción que veo a tropas occidentales en Ucrania sería por un desplome total de su defensa al este del Dnieper y con el objeto de garantizar una línea en ese río o por ahí. Y las posibilidades de que incluso en ese desplome se metan potencias occidentales es mínima
 
No creo suceda. Es parte de la guerra mediática. La única mínima opción que veo a tropas occidentales en Ucrania sería por un desplome total de su defensa al este del Dnieper y con el objeto de garantizar una línea en ese río o por ahí. Y las posibilidades de que incluso en ese desplome se metan potencias occidentales es mínima
en eso coincido al 100%
 
el problema es que la OTAN se quiere meter "dentro" de un país que NO es de la OTAN.... eso que sería entonces??

el mensaje de Putin en ese sentido también es claro... "no se metan en donde no les corresponde"!
Para la OTAN esto es una guerra proxy y por mucho que Rusia esté en Ucrania el desgaste ruso le viene bien. Dudo se metan en Ucrania con tropas terrestres, menos si países OTAN lindantes con Ucrania no participan. El famoso art. 5 no es obligatorio.
En cualquier caso Ucrania es libre de llamar en su ayuda a quien quiera, que se metan en combates es otra cosa
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Putin ordena que los niños en edad escolar asistían a talleres

La escasez de mano de obra en Rusia parece ser muy grave

realmente estimado...entiendo que seas parcial con un bando...pero ya estas posteando ridiculeces.
este tipo de posteo, no ayuda a ucrania...y te saca seriedad para los que te leemos.
por favor amigo...pone un poco mas de atencion en lo que posteas o subis.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, bajo ese concepto ningún atacado debiese ni defenderse ni tener fuerzas armadas. Le están diciendo a Putin lo obvio. No ataques países OTAN
amigazo, me estas mezclando las cosas y en sobremanera.
nadie discute la voluntad de autodefensa...si rusia ataca a la otan, la otan tiene todo el derecho de defenderse...y cuando esta lo haga...todos perdemos.
entonces....quizas...hay que ver si conviene o no que la misma ocurra...o como evitarlo.
 
Estimado esa foto de colectivos azules , que se yo me parece similar a los de Mariupol y esas fotos de prisioneros son muy similares a las que se posteaban en muy lejano primeros meses de la invasión y cerco de Mariupol.
Es más hay debates sobre esos colectivos y 2000 automóviles.
Lo invito a revisar esa parte del foro , cuando se escribían 10 millones de páginas por día y 18638272716262627277373737 a la sexta potencia de mensajes.
Estimado
La fuente es de un periodista argentino especializado en estos temas, las imágenes satelitales son de las instalaciones actuales. El hilo es mucho más largo.
La información es actualizada.
Es lo que Rusia hizo y sigue haciendo. Es información. Nada más
 
amigazo, me estas mezclando las cosas y en sobremanera.
nadie discute la voluntad de autodefensa...si rusia ataca a la otan, la otan tiene todo el derecho de defenderse...y cuando esta lo haga...todos perdemos.
entonces....quizas...hay que ver si conviene o no que la misma ocurra...o como evitarlo.
Sí, pero la disuasión no es solo tener medios, es sobre todo voluntad de actuar. Ahí entiendo lo del inglés.
Pudiendo estar errado, tu posteo lo entendí como un mejor no diga eso porque todo se va al traste o parecido.
 

Sebastian

Colaborador
El Financial Times informa que el Presidente Milei planea organizar una “Cumbre de Apoyo Sudamericano” a Ucrania a finales de este año.
Quiere que América del Sur comience a colaborar con América del Norte y Europa en el esfuerzo por ayudar a Ucrania a ganar la guerra con Rusia.
Espero que ninguno se preste a ese circo.
Si Milei quiere "alinearse" con EEUU que lo haga solo.
 
claro!! seguramente con amenazar a Rusia que pueden vender armas será un medio de disuasión muy efectivo! vamos!!
la industria de defensa Europea no tiene capacidad ni en todo su conjunto para siquiera sostener el abastecimiento de un mes de munición de artillería de operaciones intensivas... ya lo vemos en Ucrania.
ni hablar de equipamiento mas complejo.

por que siguen comprando energía a Rusia!! que parte no se entendió?

amigo.. el gas no es en general para los hogares sino para la Industria!!
y de nuevo... todas las energías "verdes" tienen un costo de producción y mantenimiento mucho mas altos que las no renovables... si la UE quiere ser competitiva no se puede enfocar 100% en energías renovables...

y aparte.. una cosa es la distribución domiciliaria y otra muy distinta es la industria.

todo muy lindo!! veremos como hacen para mantenerse competitivos con costos de energía mucho mas elevados.
Algo que pasan por alto es que,si quieren depender de la energia nuclear,los rusos y chinos creo,ya los borraron de Niger.Vital con su uranio para Francia.
Que otro proveedor tendrian Australia?
En Ucrania también habia me parece,justo en en lado rusos
 

Sebastian

Colaborador
Ufff, ahora dirán que Rusia se queda sin soldados, así que se ve obligada a reclutar "indios", que por supuesto irán armados con arcos y flechas caseras, indicio claro de que no tienen tecnología para algo más moderno.
En fin, son tan predecibles..........
Hace tiempo habían dicho que los rusos trajeron tropas Sirias para pelear...
La realidad... fue todo humo propaganda.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ufff, ahora dirán que Rusia se queda sin soldados, así que se ve obligada a reclutar "indios", que por supuesto irán armados con arcos y flechas caseras, indicio claro de que no tienen tecnología para algo más moderno.
En fin, son tan predecibles..........
de por si...hay un precedente al respecto...en la segunda guerra mundial.
 
Tano, bajo ese concepto ningún atacado debiese ni defenderse ni tener fuerzas armadas. Le están diciendo a Putin lo obvio. No ataques países OTAN
[/QUOTE]
Lo que me cuesta entender es porque deja de ser "obvió" cuando Rusia dice No te metas que un país de mi Federación o no te metas en mi área de influencia.....
 
Estimado
La fuente es de un periodista argentino especializado en estos temas, las imágenes satelitales son de las instalaciones actuales. El hilo es mucho más largo.
La información es actualizada.
Es lo que Rusia hizo y sigue haciendo. Es información. Nada más
en lo unico q esta especializado Nachito montes de coca, es en mentir compulsivamente, ya sea sobre su novia falsa o sobre una enfermedad (covid) para ver si le saca un par de pesos a sus subscriptores
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No creo suceda. Es parte de la guerra mediática. La única mínima opción que veo a tropas occidentales en Ucrania sería por un desplome total de su defensa al este del Dnieper y con el objeto de garantizar una línea en ese río o por ahí. Y las posibilidades de que incluso en ese desplome se metan potencias occidentales es mínima
Por ahora no... no creo. Pero mas adelante, quien sabe? O después de toda la guita que metieron, y de la manera en la que se comprometieron van a dejar a Ucrania que retroceda hasta el infinito? Antes podrán hacer.... recordemos que ya había una "propuesta" polaca, de hace rato.
 
Arriba